Revista de Prensa del 8 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 8 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 8 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 8 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 8 de Junio de 2010
Florentino: «Me gustan mucho Di María y Navas» Florentino Pérez: «Messi es el segundo mejor del mundo» Touré entra en la operación Cesc Touré puede traer a Cesc

Las Noticias de Hoy

Florentino Pérez repasa la actualidad de su equipo y de paso la del eterno rival en una encuentro del presidente del Real Madrid con internautas

  • Diario As: «Ficharemos a dos o tres; tenemos hasta agosto». El presidente del Madrid visitó ayer los estudios de Antena 3 para participar en un chat. Durante una hora, Florentino respondió a las preguntas de los aficionados, la mayoría relacionadas con Mourinho, los refuerzos de la próxima temporada e incluso si fichará a Messi. (…)
  • Diario Marca: Florentino: «Messi es el segundo mejor del mundo, el primero es Cristiano». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha asegurado que «Messi es el segundo mejor jugador del mundo, después de Cristiano Ronaldo». El dirigente blanco descartó el fichaje por el club blanco del crack azulgrana, «ya que no sería bueno tener a los dos en el mismo equipo. Así hay más competencia». El presidente blanco, en un chat en antena3.com, también elogió a José Mourinho: «Nosotros hemos contratado a Mourinho para los próximos cuatro años. Hemos tenido la oportunidad de fichar al que yo creo que es el mejor entrenador del mundo y no la hemos querido desaprovechar». En cuanto a nombres propios, al ser preguntado por Gerrard y Cesc, comentó que «no tenemos todavía la decisión tomada, pero lo que sí puedo decir es que ambos jugadores son de los mejores en su puesto». Algo similar dijo de Maicon y de Jesús Navas y Di María: «Son dos jugadores que también me gustan mucho pero yo creo que todavía es prematuro». (…)
  • Diario Sport: Florentino Pérez: «El Madrid no ha hecho ninguna gestión por Cesc». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó hoy en un encuentro con los usuarios de Antena3.com, que su club no ha hecho ninguna gestión por fichar a Cesc Fábregas, tampoco por Maicon, y apuntó que «de los fichajes no hay que hablar, hay que hacerlos». (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez: «De fichajes no hay que hablar, hay que hacerlos». Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó en un encuentro con los usuarios de Antena3.com, que su club no ha hecho ninguna gestión por fichar a Cesc Fábregas, tampoco por Maicon, y apuntó que «de los fichajes no hay que hablar, hay que hacerlos». Cuestionado por la incorporación del internacional brasileño Maicon, Florentino apuntó que «no hemos hablado en lo que respecta a nuevas incorporaciones, creo que no hay prisa. Pero Maicon es uno de los grandes jugadores que hay en su puesto». Sobre el futuro de Raúl González, el presidente del Real Madrid dejó la decisión en sus manos. «Raúl,como todo el mundo sabe, es una institución dentro del club y pasará lo que él quiera que pase. Después de vacaciones, nos contará sus reflexiones y nosotros las aceptaremos. Esta es su casa y lo seguirá siendo toda la vida», aseguró. Florentino también habló sobre el futuro de Jose María’Guti’ y aseguró que «a la vuelta de las vacaciones hablaremos con él y también veremos cuál es el resultado de su reflexión». (…)

La actualidad del FC Barcelona sigue pasando por el fichaje de Cesc, aunque tiene también a Touré como nombre propio al poder formar parte de la operación

  • Diario Marca: Seluk: «Touré puede ser clave en el fichaje de Cesc». El representante de Touré, Dimitri Seluk, comentó que el centrocampista marfileño puede entrar en la operación por Cesc, en el punto de mira del Barcelona. «Hay muchos intereses en esta operación y Touré puede ser la clave. A Wenger le gusta el jugador y al Arsenal también. Si las condiciones son buenas, se podría cerrar pronto», comentó Seluk en los micrófonos de RAC 1. Seluk lo tiene claro: «Touré puede entrar en la operación de Cesc». El representante del marfileño, eso sí, desea que todo se cierre cuanto antes. «Es mejor si todo se cierra antes del Mundial. Touré ha de pensar en Sudáfrica y no pensar en otras cosas». (…)
  • Diario Sport: Touré acerca a Cesc al Barça. El representante del marfileño, Dimitri Seluk, confirmó este lunes que el Arsenal es, en este momento, el equipo con más opciones de fichar a Cesc, por encima incluso del Manchester City, que fue el primero en llamar a su puerta. Touré vería con muy buenos ojos entrar en la ‘operación Cesc’, cosa que abarataría el fichaje de este último por el club azulgrana. El propio Seluk trabaja para que este ‘trueque’ se lleve a cabo. «Hay muchos intereses en la operación. A Arsène Wenger -técnico del Arsenal- le gusta, y el Arsenal está interesado. Si las condiciones son buenas, todo se podría cerrar pronto», afirmó Seluk en declaraciones a RAC-1. El agente afirmó que la oferta del City no ha sido del agrado del ’24’ barcelonista: «Él puede entrar en la ‘operación Cesc’ y el Barça y el Arsenal acercar posturas. Con el City todo ha cambiado, porque ellos hablan mucho, pero después no parecen un club rico, sino arruinado». (…)
  • Mundo Deportivo: Touré por Cesc. Vuelve a cobrar mucha fuerza: Touré Yaya puede ser la llave que abra definitivamente la puerta del Arsenal a Cesc Fàbregas y el de Arenys haga así realidad su sueño de fichar por el Barça. El medio marfileño tiene pie y medio fuera del Camp Nou y maneja importantes ofertas de media Premier League. Nuevamente, el Arsenal ha reactivado su interés por Touré y eso le viene de maravilla al Barça en su negociación por Cesc, que se ha puesto muy difícil si solamente se hace en términos económicos. Ayer se publicó en Inglaterra que el club ‘gunner’ pide 72 millones de euros por acceder al traspaso de Cesc, cifra muy alejada del tope que se ha fijado el Barça. Otra cosa es que el Arsenal está empezando a asumir que a la larga será mal negocio para sus intereses retener a un jugador que quiere irse y se plantea ya una operación económica bastante más modesta pero con Touré en el lote. Oficialmente, Joan Oliver, director general corporativo del FC Barcelona, admitió ayer tras la reunión de la Comisión Delegada que la salida de Touré Yaya está «bien encarrilada». Y aunque reiteró que el Barça «no quiere» que el mediocentro africano abandone el Camp Nou, también agregó que «si al final él quiere irse, lo aceptaremos». Oliver advirtió que Touré es un jugador de «primerísimo nivel» y que, por lo tanto, se marchará con «la valoración que le corresponde». «De la misma manera que Yaya logrará salarios extraordinarios, el Barça pide también un traspaso significativo», aclaró. El ejecutivo azulgrana confirmó que el mediocentro africano «interesa a varios clubs de la Premier League». No los nombró, pero MD ya ha informado que estos equipos son el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea y, otra vez, el Arsenal. Paralelamente, Oliver señaló que la última noticia que tenían del club londinense sobre Cesc fue que no tenían intención de traspasar a su capitán tras rechazar los 35 millones de euros que ofreció el Barça. Admitió también que Cesc prefiere que su fichaje por el Barça se resuelva antes del Mundial, «pero no sé si será posible», comentó. Dicho de otro modo, aún es posible. (…)

Deja un comentario