Revista de Prensa del 10 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 10 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 10 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 10 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Junio de 2010
Di María Primer Fichaje Di María puede ser del Madrid hoy o mañana Xavi para siempre Silva Opción de Lujo

Las Noticias de Hoy

Xavi y Pedrito renuevan con el Barça hasta 2016 y 2015 respectivamente

  • Diario As: Xavi: «Siempre quise colgar las botas en el Barcelona». Deseoso de un protagonismo que se le acabará el próximo 30 de junio sin poder contratar a Cesc Fàbregas, Laporta sorprendió ayer a los culés al renovar el contrato de Xavi hasta 2016, cuando hace unos meses el internacional español lo había ampliado hasta 2014. El trato tiene trampa. Para que el medio se retire con 36 años de azulgrana y cumpla 25 como futbolista en la institución (entró con 11) deberá jugar la mitad de los partidos de las temporadas 2012-13 y 2013-14 (esta temporada jugó 53 de los 59 encuentros oficiales del equipo). «Ahora se hablaba de mi posible venta por parte de una candidatura y yo quería estar tranquilo, saber que no me voy a ningún otro lugar. Estoy muy agradecido al presidente Laporta y al secretario técnico Txiki Begiristain porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy culé y estoy muy contento. He estado toda mi vida vinculado al Barça, pasando de categoría en categoría, y lo que quiero es retirarme aquí. No me planteo ninguna otro meta que no sea colgar las botas aquí», aseguró el futbolista a los medios oficiales del club. (…)
  • Diario Marca: Xavi podría seguir en el Barça hasta junio de 2016. Xavi Hernández podría ampliar su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2016, dos años más de los que tiene firmados en la actualidad, en función de los partidos jugados en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, y es que de jugar la mitad de los encuentros su contrato sería automáticamente renovado, aunque con las mismas condiciones económicas que las actuales. El de Terrassa y Joan Laporta firmaron este miércoles las nuevas cláusulas contractuales que permitirán que Xavi cuelgue las botas en el Barcelona. Para ello, será imprescindible que siga siendo un jugador clave como lo es ahora. Su ficha y su cláusula de rescisión -80 millones de euros- se mantendrían como hasta ahora. Así, el contrato se ampliaría año a año si en sus dos últimas temporadas disputa, como mínimo, el cincuenta por ciento de los partidos. De ser así, el 30 de junio de 2016 tendrá 36 años y cumpliría un cuarto de siglo como jugador del Barcelona, ya que llegó con sólo 11 años a La Masía. (…)
  • Diario Sport: Xavi jugará en el Barça hasta los 36 años. Xavi Hernández y el de momento presidente Joan Laporta firmaron las nuevas cláusulas contractuales que permitirán que el internacional de Terrassa se retire en el club de la Ciudad Condal con 36 años. Las condiciones económicas y la cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, se mantendrán como hasta ahora. Xavi jugará en el Barça hasta 2016 si en sus dos últimas temporadas (2012/13 y 2013/14) disputa, como mínimo, el 50% de los partidos. Al año siguiente se repetirá la misma fórmula. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça prolonga el contrato de Xavi hasta 2016. El FC Barcelona y Xavi Hernández, que acababa su relación contractual con el club el 30 de junio de 2014, añadirán este miércoles 2 cláusulas en el contrato que podrían mantener al jugador en el club hasta el 2016 en función de los partidos jugados. Xavi Hernández y Joan Laporta firmarán este mismo mediodía las nuevas cláusulas contractuales que, de facto, permitirán que el centrocampista de Terrassa se retire en el FC Barcelona siempre que sea un jugador importante en el equipo. Las condiciones económicas y la cláusula de rescisión (80 millones de euros) se mantienen como hasta ahora. (…)

El posible cierre en breve del fichaje de Di María por el Real Madrid, y las voces críticas contra Florentino Pérez por el despido de Pellegrini

  • Diario Marca: Di María, fichaje inminente. Ángel di María tiene todas las papeletas para convertirse en el primer refuerzo del Real Madrid en el actual mercado de fichajes. Tal y como informa el diario MARCA en su edición de hoy, miércoles, el acuerdo entre el Benfica y el club blanco por el internacional argentino se podría cerrar en los próximos días. Según informa Alberto R. Barbero, redactor de MARCA, Di María podría ser madridista a cambio de 30 millones de euros y los traspasos de Marcos Alonso y Rodrigo, dos de las perlas de la cantera del Real Madrid. De hecho, el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, estuvo ayer en la capital de España negociando el traspaso del argentino a la entidad de Chamartín. El máximo dirigente del club lisboeta también aprovechó su estancia en Madrid para ver a Marcos Alonso, padre del joven defensa que gusta, y mucho, en el Benfica, y comprobar la disponibilidad de éste de cambiar de aires. (…)
  • Diario Sport: La oposición a Florentino cuestiona el despido de Pellegrini. Martínez Bravo, que renunció a concurrir a las elecciones de 2009 al no reunir los avales necesarios, hizo balance de la campaña 2009-2010 y analizó las perspectivas de presente y futuro del club, que, en su opinión, vuelve a dar sensación de «cortoplacismo» y de «ausencia de comunicación entre la dirección deportiva y los técnicos». «La no consecución de un título, una planificación deportiva cuestionable y la falta de confianza y paciencia en cumplir los contratos de los entrenadores hacen que la temporada 2009-2010 haya terminado por resultar decepcionante», señaló Martínez Bravo, que habló de «preocupación en el madridismo por la ausencia de un modelo deportivo definido y coherente». El responsable de la plataforma recordó que se justificó la inversión de 250 millones de euros en jugadores, «la más importante en la historia del club», porque «era el importe de 3 temporadas hecho en una, con unas expectativas que hicieron soñar a los socios en un año que representaba además una oportunidad única de levantar en el Santiago Bernabéu la ansiada décima Copa de Europa». (…)
  • Mundo Deportivo: La oposición a Florentino Pérez cuestiona el despido de Pellegrini . El Presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, calificó como «decepcionante» la temporada recién terminada, pese a la histórica inversión de 250 millones de euros, y cuestionó el despido del entrenador Manuel Pellegrini. Martínez Bravo, que renunció a concurrir a las elecciones de 2009 al no reunir los avales necesarios, hizo balance de la campaña 2009-2010 y analizó las perspectivas de presente y futuro del club, que, en su opinión, vuelve a dar sensación de «cortoplacismo» y de «ausencia de comunicación entre la dirección deportiva y los técnicos». «La no consecución de un título, una planificación deportiva cuestionable y la falta de confianza y paciencia en cumplir los contratos de los entrenadores hacen que la temporada 2009-2010 haya terminado por resultar decepcionante», señaló Martínez Bravo, que habló de «preocupación en el madridismo por la ausencia de un modelo deportivo definido y coherente». (…)

Deja un comentario