Revista de Prensa del 13 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 13 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 13 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 13 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 13 de Junio de 2010
Del Bosque: ‘Iniesta jugará ante Suiza’ Ferguson quiere fichar a Raúl Que gane el Barça Vota Barça

Las Noticias de Hoy

Hoy jornada electoral a la presidencia del FC Barcelona con Sandro Rosell como favorito

  • Diario As: Rosell es el favorito para suceder a Joan Laporta. Doce horas tendrán los culés (de 09:00 a 21:00) para elegir al nuevo presidente del Barcelona (el número 47 de la entidad) de los próximos seis años. Cuatro opciones (Rosell, Benedito, Ferrer e Ingla) tienen los socios mayores de edad y con un año de antigüedad como mínimo de afiliación para relevar a Joan Laporta, que se despedirá el día 30 de junio (así lo rigen los estatutos) tras siete años de éxitos y muchas polémicas. Tras una semana de campaña electoral, aseguran algunas encuestas que Rosell es el favorito, pese a los constantes ataques vertidos por sus rivales, acusándolo de comisionista (le interpuso una querella a Ingla), buscarle las cosquillas en su vida personal (a través de e-mails y lanzamiento de octavillas) y relacionándolo con los Boixos Nois, algo que él mismo se encargó de desmentir una y otra vez. (…)
  • Diario Marca: «Rosell es el favorito porque es el cambio». Aunque en este tipo de cosas no se puede decir mucho hasta que salen los resultados, lo cierto es que los seguidores del Barcelona ven como claro candidato a a Sandro Rosell para convertirse en el nuevo presidente del conjunto azulgrana. El hecho de ser la candidatura al cambio de Laporta atrae más que la continuidad del resto de opciones. Más allá de las promesas o de las ideas para el club del culpable de la llegada a la Ciudad Condal de jugadores como Ronaldinho o Deco, lo que hace que Rosell sea el favorito para muchos aficionados es el poco peso social del resto de posibilidades. Jaume Ferrer, Marc Ingla y Agustí Benedito no parecen opciones serias para ocupar la silla presidencial como consecuencia de que son más de lo mismo del actual máximo mandatario del conjunto azulgrana. La petición generalizada de los socios es aire nuevo en el Camp Nou, ya que a pesar de que Joan Laporta ha logrado algo impensable en el aspecto deportivo, ha nutrido de títulos las vitrinas del club y ha formado una plantilla repleta de jugadores de La Masía, no ha sabido meterse a los socios en el bolsillo con sus ideas extradeportivas. (…)
  • Diario Sport: Sólo uno ocupará el palco. Amanecer de perros en Barcelona. Llueve con ganas y el colapso circulatorio, en plena hora punta, es de consideración. Ni el ‘mini Molina’ se atreviría a asegurar que la tormenta es atribuible al fragor electoral. De hecho, en la jornada anterior se ha celebrado el segundo debate y los candidatos han rebajado el tono dialéctico aunque no han mejorado el ‘feeling’ entre ellos. Pero esa misma noche toca el ‘tercer asalto’ y por si fuera poco, en el entorno blaugrana se especula con un posible ‘tripartito’. La cita es en el Camp Nou a las nueve. Marc Ingla, aparece puntual como un clavo. Llega en su furgoneta electoral mientras los fotógrafos de SPORT, en el antepalco y la entrada al palco, van como motos preparando los focos, buscando una mesa para la urna. “¿Soy el primero?”, pregunta. A Ingla le acompaña el equipo que graba el confidencial de su campaña y a Joan y Valentí les zumba una mosca en la oreja. “¡Que no nos piquen la foto! ¡Eh?”. Estos tíos son unos visionarios. Cinco minutos después, Sandro Rosell, en el coche de su candidatura. Aparcan el vehículo a continuación de la van de Ingla, frente a la entrada de Tribuna pero dándose las traseras. Juntos, pero no revueltos. (…)
  • Mundo Deportivo: Elecciones: Que gane el Barça. Mientras el mundo del fútbol mira a África, el barcelonismo deberá elegir hoy nuevo presidente en el Camp Nou. Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito son los cuatro candidatos, dos menos que en las últimas elecciones en 2003, cuando fue proclamado Laporta y los cuatro estaban en su equipo. Tres fueron vicepresidentes. Siete años después, con un Barça extraordinario en lo deportivo, los 118.665 socios que pueden votar deberán elegir al 40 presidente del FC Barcelona. Mientras Messi entusiasmaba en África venciendo Argentina a Nigeria gracias a un gol de Heinze, los candidatos se preparaban para asistir al partido de baloncesto en el Palau entre el Barça y el Caja Laboral, segundo encuentro del play off final de la Liga. Uno de ellos verá el próximo duelo ya como presidente elegido, aunque sin ejercer, porque por primera vez en la historia blaugrana se producirá la cohabitación y el presidente saliente convivirá desde el 14 de junio hasta el 30 con el entrante. (…)

Maourinho, Kaká, Higuaín y Di María, nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: Higuaín: «Di María sería un gran fichaje». El delantero argentino Gonzalo Higuaín habló en los micrófonos de Radio MARCA sobre el posible fichaje por el Real Madrid de su compañero de selección, Angel di María: «Está claro que sería un gran fichaje». El Pipita afirmó que su selección debió definir antes su debut ante Nigeria. «Podíamos haber definido antes, pero cosas del destino que no se pudo hacer. Arrancar con el pie derecho es importante y más tras la victoria de Corea del Sur ante Grecia. Todos estamos felices. Es el primer partido, queda mucho, pero era importante ganar», dijo el punta de la albiceleste. (…)
  • Diario Sport: Di María le costará una fortuna al Madrid. La entidad lisboeta no piensa vender a su estrella a cualquier precio, y Florentino Pérez deberá tirar una vez más de talonario para hacerse con su contratación. El presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, habría iniciado los contactos para abordar el posible traspaso del argentino en una visita llevada a cabo esta semana en Madrid. Vieira, sin embargo, negó rotundamente las especulaciones acerca de que vaya a aceptar jugadores como moneda de cambio para abaratar la operación. Su advertencia es clara: sólo aceptará dinero por Di María. Y no será poco. «Di María tiene una cláusula de rescisión y quien lo quiera deberá pagarla íntegra», manifestó el dirigente, según publican este sábado diversas webs inglesas. Si así fuera, al Madrid le costaría unos 40 millones de euros, aunque en el club blanco esperan rebajar esa cantidad a 25 millones más incentivos. (…)
  • Mundo Deportivo: A Mourinho le esperan mañana en el Bernabéu. Aunque los medios oficiales del Real Madrid no han querido confirmar la noticia, mañana es el día previsto por parte del nuevo técnico, José Mourinho, para regresar a la Casa Blanca y empezar la que sería su primera temporada al frente de la nave. Aunque el Mundial sólo ha hecho que empezar y luego llegarán las vacaciones, el portugués no quiere dejar nada ni a la improvisación ni a su control y prefiere implicarse en el que será su futuro equipo. Los cuatro o cinco fichajes y las innumerables bajas que se esperan en los próximos días son asuntos capitales para Mourinho que ha estado en permanente contacto telefónico con el director general y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano. Ni que decir tiene que el ex técnico interista está muy poco satisfecho de como se están llevando a cabo las negociaciones para atar a hombres como Maicon, Di María o Kolarov. (…)

Deja un comentario