Revista de Prensa del 2 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 2 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 2 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 2 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Julio de 2010
Puyol: «Es la hora de España» Hay que intimidarles para que no jueguen Sandro Rosell: «Prometo Transparencia» Ahora, Sandro

Las Noticias de Hoy

Sandro Rosell ya es el nuevo presidente del FC Barcelona y toma posesión del cargo indicando su deseo de universalizar al club

  • Diario As: Sandro Rosell toma posesión como nuevo presidente del Barcelona. Sandro Rosell ya es oficialmente el nuevo presidente del F.C. Barcelona. En su comparecencia, que ha tenido lugar en los jardines de la Masía, Rosell ha querido dar un toque internacional, dedicado a los socios blaugranas que se reparten por todo el mundo. Por ello ha hecho declaraciones en castellano y en inglés, además de en catalán. El nuevo presidente también ha agradecido la labor de los que fueron directivos del club. La comparecencia ha terminado con el ya habitual grito ‘¡Viva el Barça y viva Cataluña!’. (…)
  • Diario Marca: Rosell: «Os prometo que estaremos a la altura». El nuevo presidente del FC Barcelona y 39º de la historia del club, Sandro Rosell, prometió en la toma de posesión del cargo que estará «a la altura» del «mejor club del mundo» y, tras agradecer a los ex presidentes el trabajo hecho, cogió el relevo con «ilusión». «Sabemos que el listón deportivo está alto, pero queremos subirlo más. Somos el Barça, el club que más jugadores tiene en el Mundial. Pero somos más, miles de socios, millones de aficionados y un sentimiento único que nos hace invencibles. Somos el Barça y asumimos el reto. Os prometo que estaremos a la altura. Visca el Barça!», exclamó en su primer discurso como presidente, en los jardines de la Masia. Además, se mostró «convencido» de que en la etapa que empieza como máximo mandatario será capaz de mostrar todo el «compromiso» y «garantía» que se le pueda pedir a un presidente del FC Barcelona. «Lo asumo, y no tengo ninguna duda de que lo conseguiremos», aseguró. (…)
  • Diario Sport: Rosell: «Estaremos a la altura». Sandro Rosell Feliu es ya el nuevo presidente del Barça. La Masía fue el escenario elegido para llevar a cabo la ceremonia de traspaso de poderes. El acto comenzó con puntualidad inglesa. A las 12:00h Josep Cubells subió a la tarima para pronunciar sus últimas palabras como secretario de la junta y dar paso al ya ex presidente Joan Laporta. «Como presidente saliente tengo que decir en mi nombre y en el de toda la Junta Directiva que nos vamos felices del trabajo realizado», expresó Laporta, que reconoció sentirse «artífice» de lo que ha conseguido este club durante su mandato. (…)
  • Mundo Deportivo: Sandro Rosell: «Somos el Barça». Los jardines de La Masia, marco elegido por Sandro Rosell debido a su simbolismo y al cambio de imagen que quiere proyectar en la nueva etapa, albergaron ayer la toma de posesión del 39º presidente del FC Barcelona. Después de que tomaran la palabra brevemente el ya ex secretario Josep Cubells y Joan Laporta, Rosell leyó un discurso con un lema que quiere convertir en santo y seña del primer mandato de la historia de seis años: «Somos el Barça». Como ya hizo la noche del 13 de junio tras ganar las elecciones, se autodefinió como «el presidente de todos los socios», agradeció el trabajo hecho por los anteriores presidentes (también asistieron al acto Agustí Montal, Raimon Carrasco, Joan Gaspart y Enric Reyna y sólo faltó Josep Lluís Núñez) y enumeró aspectos como la transparencia y la democracia como ejes de un proyecto que se fija como reto «marcar una nueva época dorada del barcelonismo y que el Barça sea decididamente de los socios. De todos los socios», insistió. Rosell empezó su intervención de apenas diez minutos dirigiéndose a la masa social: «Soy un presidente que se pone a partir de ahora a vuestro servicio para hacer de este Barça el reflejo de la voluntad de todos los socios propietarios y, a la vez, el referente que todos los clubs del mundo querrían seguir». Habló también de la responsabilidad que quiere demostrar a los socios «con trabajo bien hecho e ilusión». Siguiendo con su ‘leit motiv’, reiteró que «esta nueva junta sólo entiende este club si la participación social es amplia y constante, y el día a día, plenamente democrático; en definitiva, si el socio vuelve a ocupar el espacio que le corresponde por derecho». (…)

Maicon, Gerrard y Cole nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: En Inglaterra afirman que Gerrard y Cole son los «uno o dos fichajes» que anunció Valdano. El lunes Jorge Valdano, director general del Real Madrid, adelantó que tras el fichaje de Di María «haremos uno o dos fichajes más, no más». En Inglaterra no han tardado en hacerse eco de sus palabras y publican que los objetivos blancos prioritarios son Steven Gerrard (Liverpool) y Ashley Cole (Chelsea). Según publica el ‘Daily Mail’ el Real Madrid prepara la friolera de 61,5 millones de euros para tratar de traerse al Santiago Bernabéu a los dos internacionales ingleses. La oferta para convencer al Chelsea de que dejase marchar a Cole, lateral izquierdo muy del gusto de Mourinho y con el que coincidió en Stamford Bridge, sería de 30,7 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: Moratti: «No queremos traspasar a Maicon». «No queremos ceder a Maicon porque es un gran jugador y yo considero que es indispensable para apuntar alto», ha sentenciado Moratti en declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo «Corriere dello Sport». Moratti, que esta tarde hablará con el nuevo entrenador del equipo, el español Rafa Benítez, sobre las próximas estrategias de mercado, ha admitido que «ha habido ocasiones» para negociar con el Real Madrid sobre el fichaje del brasileño, pero ha dado a entender que no tiene prisa por venderle. (…)
  • Mundo Deportivo: Moratti cierra la salida de Maicon al Real Madrid. Massimo Moratti, persidente del Inter de Milán ha despejado los rumores sobre el posible traspaso del brasileño Maicon Douglas Sisenando al Real Madrid y ha afirmado que no quiere «ceder» al jugador «porque es indispensable» para el equipo. «No queremos ceder a Maicon porque es un gran jugador y yo considero que es indispensable para apuntar alto», ha sentenciado Moratti en el «Corriere dello Sport» a pesar de que algunas fuentes aseguraban que no había renovado su contrato con la casa de Milán como primer paso para su salida. Moratti, que esta tarde hablará con el nuevo entrenador del equipo, el español Rafa Benítez, sobre las próximas estrategias de mercado, ha admitido que «ha habido ocasiones» para negociar con el Real Madrid sobre el fichaje del brasileño, pero ha dado a entender que no tiene prisa por venderle. «Por el momento estoy tranquilo», ha confesado Moratti. (…)

Deja un comentario