Revista de Prensa del 4 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 4 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 4 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 4 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Agosto de 2010
Mourinho: ‘Un título, no. Por lo menos dos’ Thiago Silva: «Es un orgullo que me quiera el Madrid» El Arsenal abre la puerta (a Cesc) por 50 millones Cesc + un pivote

Las Noticias de Hoy

Cesc sigue siendo el nombre propio de la actualidad del Barcelona por su posible llegada al equipo culé

  • Diario As: Gaspart: «Rosell debe ir a Londres por Cesc». Mientras Cesc debe presentarse hoy en Londres junto con sus compañeros para hacer la fotografía oficial del Arsenal, en Barcelona siguen hablando e insistiendo de las constantes negativas que están recibiendo en boca de Wenger, entrenador del Arsenal y mentor del jugador. Si faltaba un personaje en el culebrón éste era Joan Gaspart. En declaraciones a COM Ràdio, el ex presidente del club habló claro: «Mi recomendación, y así se lo he transmitido, es que esto se acaba cogiendo el avión para Londres y sentándose cara a cara con Wenger. Ni por teléfono ni con intermediarios, eso se tiene que resolver con una reunión presencial. Rosell no debe tener miedo. Si fracasa, todo el mundo lo entenderá, pero nadie podrá decir que no lo ha intentado hasta la última consecuencia. Ese miedo de si va a fracasar, no lo debe tener». Además, Gaspart se ofreció, de manera sibilina para ayudar al presidente a desbloquear el asunto: «Es una pena que aquí no se utilice el sistema americano de presidentes y ex presidentes. Cuando el presidente tiene que hacer una negociación complicada envía a un ex presidente con más experiencia en estos casos». (…)
  • Diario Marca: La gente de Cesc está molesta con el Barça. En el entorno más cercano a Cesc Fábregas están molestos con el Barcelona y, más concretamente, con la directiva de Sandro Rosell. Consideran que el club no está haciendo todo lo necesario para que el jugador termine vistiendo de azulgrana la próxima temporada y no entienden la parálisis de la directiva. Cesc considera que ya ha hecho todo lo que estaba en su mano y, de momento, no presionará más. Antes de irse al Mundial se había manifestado públicamente en un acto publicitario en Port Aventura y dejó a todos boquiabiertos. Sus declaraciones no dejaron entonces lugar a dudas. Quería regresar al Barça. Fue entonces cuando mantuvo la primera reunión con Wenger, que no dio sus frutos. Al regreso de Sudáfrica, ya con Rosell como presidente, se sumó a la discreción que había dictado la directiva azulgrana como estrategia para conseguir su traspaso. Eso sí, afirmó que no se arrepentía de lo que había dicho. Pese a su silencio, la semana pasada volvió a reunirse con Wenger para presionar. Y la respuesta del técnico siguió siendo la misma: un no rotundo. (…)
  • Diario Sport: La actitud del Barça desconcierta al Arsenal. Toda la controversia levantada en Barcelona se está observando con mucha sorpresa en Londres. La postura de Arsene Wenger se considera comprensible por querer retener a su capitán y, especialmente, porque el club blaugrana no les ha vuelto a plantear una oferta en firme desde que la junta directiva de Joan Laporta enviara por escrito una propuesta para fichar al futbolista por 35 millones de euros. A partir de entonces, las únicas comunicaciones han sido vía telefónica y de manera tímida. Los contactos entre los nuevos rectores del Barça con los del Arsenal no han pasado de meros sondeos. El club ‘gunner’ está asombrado por ver como el jugador está tomando la iniciativa negociadora por su cuenta, mientras que desde la entidad barcelonista, de forma formal, no se está mostrando la misma actitud. En las oficinas del Emirates no entienden que desde el Barcelona no se respalde la actitud del futbolista con la presentación de una nueva oferta formal que, en caso de no ser superior a los 35 millones presentados inicialmente, sería rechazada. (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc está muy desesperado por fichar por el Barça. Con el mes de agosto se ha iniciado la cuenta atrás y Cesc Fàbregas empieza a estar desesperado. El centrocampista ha puesto todo de su parte para facilitar su traspaso al Barça pero el Arsenal y Arsène Wenger mantienen una actitud intransigente de despreciar el interés azulgrana. Una negativa sistemática, quizá una pose, que al jugador ya no le corresponde desbloquear. Es el turno de la directiva de Sandro Rosell. Cesc ha tensado la cuerda hasta un límite razonable y recomendable. Van a cumplirse tres meses desde que el pasado 13 de mayo dejara boquiabiertos a todos al confesar en un acto publicitario en Port Aventura que quería jugar en el Barça. Un deseo que repitió antes de centrarse en el Mundial. El domingo, incluso, lanzó un guiño a sus vecinos de Arenys de Mar al terminar su parlamento soltando un «espero estar más a menudo y más cerca de vosotros». (…)

Maicon, Thiago Silva, Ashley Cole e Higuaín nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario Marca: Luz verde a Thiago Silva. El diario MARCA desvela en su edición de hoy que Maicon sigue alejándose del Real Madrid por sus altas pretensiones. El lateral del Inter no cede y pide siete millones de euros al año por fichar por el conjunto blanco. Según informan Ulisés Sánchez-Flor y José Luis Calderón, Florentino no está dispuesto a pagarle esa cantidad al brasileño y ha puesto en marcha el ‘Plan B’. (…)
  • Diario Sport: Cole pide ir al Madrid. Ashley Cole ha destapado la caja de los truenos entre el Chelsea y el Real Madrid. Un conflicto más que añadir a las controvertidas negociaciones que realiza Florentino Pérez desde la presidencia blanca. Como es habitual, el jugador está presionando a su club para que acepten un traspaso reducido y el Chelsea se ha cansado colgándole el cartel de intransferible. Ayer mismo, su técnico, Carlo Ancelotti, fue más que rotundo en este caso. “Cole, para nosotros, no tiene precio y con eso no hay nada más que hablar”. El lateral zurdo del Chelsea es uno de los jugadores preferidos por Mourinho. Siempre tuvo buena sintonía con el inglés y, a principios de verano, le propuso fichar por el Madrid. Cole acaba de separarse de la cantante Cherly Cole y la prensa amarilla británica no para de acosarle. Así, el futbolista pensó que lo mejor sería continuar su carrera en otra parte y el Real Madrid estaba dispuesto a cubrirle de millones. Hasta ahí todo correcto, pero el Chelsea parece que no está dispuesto a desprenderse del lateral zurdo inglés más cotizado de la Premier. (…)
  • Mundo Deportivo: Higuaín: «No nos podemos permitir un año más en blanco». El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín aseguró hoy en Los Ángeles que la plantilla tiene «hambre de títulos» y que después de las decepciones de las últimas temporadas el club «no se puede permitir un año más en blanco». El punta, uno de los jugadores más demandados por los aficionados que abarrotaron hoy las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se entrena el Real Madrid, previó una campaña «dura» para el equipo aunque confía en que la llegada de José Mourinho sea la respuesta a la sequía de trofeos. «Esperemos volver a lo más alto», dijo Higuaín quien afirmó que harán todo lo posible por conseguir llevarse la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, y destacó que Mourinho «es un técnico ganador». El delantero admitió con cierta resignación que, a pesar de ser un jugador clave para el Madrid en las últimas temporadas, desde algunos medios se cuestione su titularidad en vista de que el entrenador portugués parece volcado en recuperar al mejor Benzema para el ataque. «Año tras año me preguntan siempre lo mismo. Voy a responder en la cancha como vengo haciendo. Es una decisión del técnico», indicó Higuaín, para el que, a diferencia de Cristiano Ronaldo, el número que lleva en la camiseta es poco relevante. (…)

Habla Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Con Raúl se va el mejor futbolista español de la historia». Preguntado sobre la posibilidad de alinear a Messi el entrenador del FC Barcelonz dijo que «en principio no jugará porque no está en condiciones de competir. El problema es que ha hecho sólo un entrenamiento y corre el riesgo de lesión. Vino con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones, pero con un entreno después de un sólo mes de vacaciones no es suficiente como para empezar a competir. Si hay a alguien que le gusta jugar es a Messi, pero no es así y correríamos un riesgo de lesión que en un futuro podríamos lamentar». (…)
  • Diario Marca: Pep: «Si se puede hacer algo por Cesc, lo haremos». Pep Guardiola se ha mostrado dubitativo una vez más con la posibilidad de que Cesc Fábregas forme parte de su plantilla y ha manifestado su total confianza en los futbolistas del filial para completar el equipo en el caso de que el Barça no realizase ninguna incorporación más. «No descartamos que venga ni que no venga. El mercado termina a final de mes. Veremos qué opciones hay. Ahora el mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos, pero si no, tiraremos con los de abajo porque nos dan la garantía suficiente», señaló Pep. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Si tenemos que pringar en la Supercopa pringaremos”. Pep Guardiola está con la mosca tras la oreja. No le está gustando nada las noticias que le están llegando desde Madrid y, de forma más concreta, desde la Federación Española de Fútbol, sobre el amistoso que los campeones del Mundo deben disputar en México el próximo 11 de agosto. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep apuesta por apurar la opción Cesc hasta el final. Pep Guardiola no dio excesivas pistas sobre las posibilidades reales de que Cesc Fàbregas pueda acabar fichando por el FC Barcelona. Sin embargo, y a pesar de los continuos mensajes por parte del entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, y sus directivos, que no paran de manifestar que el jugador «no está en venta» y que cuentan con él para esta temporada, Guardiola tampoco dio por cerrada la puerta a su posible incorporación. «El mercado se cierra a finales de mes. Veremos qué opciones hay», se limitó a explicar el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de este mediodía ante un combinado de la K-League. De sus palabras se desprende pues, que Guardiola está dispuesto a apurar todas las opciones con tal de ver cumplido su deseo de incorporar a Cesc y que, si no le queda más remedio, buscarían una alternativa al centrocampista de Arenys, que bien podría estar en casa. (…)

Deja un comentario