El Barça vence 5-1 al Ceuta y se clasifica para octavos en la Copa

Estadio: Nou Camp – 10 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de Dieciseisavos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 A.D. Ceuta Escudo del A.D. Ceuta

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado al Ceuta 5-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa (7-1 en el total de la eliminatoria) tras un gran partido de los canteranos azulgranas y en especial de Nolito, autor del primer gol azulgrana, al que acompañaron como goleadores Milito, Pedrito, Bojan y Messi.

Foto de El Barça vence 5-1 al Ceuta y se clasifica para octavos en la CopaFiel a su estilo, Pep Guardiola daría salida un equipo plagado de canteranos y con un Nolito que pudo enamorar al escaso público que se dio cita en el Camp Nou, y que nada más iniciarse el partido abriría el marcador y allanaría el camino azulgrana, tras una gran jugada del canterano.

Y al poco los azulgranas marcaron el segundo gol por mediación de Milito a la salida de un córner tras recibir un balón de un sensacional toda la noche Thiago.

Los ceutíes podían mascar la tragedia y prever la goleada ya que antes de cumplirse la media hora se quedaría con un jugador menos y con un penalti en contra que desaprovecharía Bojan al lanzar lo a la base del palo. Sin embargo, a partir de ese momento y hasta el final de la primera mitad, se pudo ver la mejor versión del Ceuta, que redujo distancias en el marcador, tras una gran jugada.

Con el 2-1 empezaría la segunda mitad que sería un monólogo azulgrana que conseguiría en apenas veinte minutos otros tres goles con los que cerraría el marcador.

La parte mala del partido para los azulgranas, fue una nueva lesión muscular de Milito en la primera mitad al poco de tener la alegría del segundo gol de los suyos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Fock
21 Adriano 2 Víctor Moreno 26′ Tarjeta Roja
32 Bartra Tarjeta Amarilla 3 Martínez
18 Milito 39′ 4 Zamora
19 Maxwell 67′ 5 David Cañas
30 Thiago 6 Mendes
14 Mascherano 7 Guzmán 68′
15 Keita 8 Ormazábal
17 Pedrito 61′ 9 David Torres 29′
27 Nolito 10 Seguro 61′
9 Bojan 11 Gilson Silva

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Abidal 39′ 12 Adriane 29′
10 Messi 61′ 15 Modeste 61′
28 Sergi Roberto 67′ 14 Loe 68′

Tecnicos:

Pep Guardiola Joao de Deus

Goles:

1-0, Nolito tras adentrarse en el balón y plantarse sólo delante del portero ceutí al que bate por alto, tras regatear a varios defensores en el minuto 1. 2-0, Milito llegando tras una jugada de Thiago disparando cruzado con su pierna izquierda en el minuto 8. 2-1, Guzmán sólo en el segundo palo de disparo con su pierna derecha desde el borde del área pequeña , tras una gran jugada por la otra banda de Silva que se adentra en el área, incluyendo un rápido autopase, para ceder a su compañero en el minuto 34. 3-1, Pedrito desde cerca de la frontal al controlar y adentrarse en el área, de disparo cruzado con su pierna derecha que entra pegado al palo derecho de la portería de Fock en el minuto 50. 4-1, Bojan en boca de gol, para remachar una jugada de Messi que cede al canterano por alto al llegar a la línea de fondo cerquita ya de la portería ceutí y habiéndose quedado sin ángulo en el minuto 64. 5-1, Messi entrando por el centro en el área tras una gran jugada de Thiago, disparando pegado al palo con su pierna izquierda en el minuto 68.

Incidencias:

Floja entrada con 38.971 espectadores en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de dieciseisavos de final entre el F.C. Barcelona y el Ceuta. En la ida el resultado fue 2-0 a favor del F.C. Barcelona


Deja un comentario