El Real Madrid vence 0-1 en el Calderón y se clasifica para semis

Estadio: Vicente Calderón – 20 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de cuartos (vuelta)

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 0 Р1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido nuevamente al Atlético de Madrid 0-1 en el Vicente Calderón con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad en la vuelta de la eliminatoria de Copa de S.M. El Rey, en un partido fácil para los de Mourinho y que consiguieron congelar con el gol del delantero luso.

Foto de El Real Madrid vence 0-1 en el Calderón y se clasifica para semisSorprendería Mourinho con su once inicial, con un cambio que dio bastantes quebraderos de cabeza a los de Quique, colocando a Marcelo como extremo por la izquierda dando mayor contundencia al medio campo y movilidad a la delantera blanca.

Saldría el Atlético de Madrid con ganas de dar una alegría a los suyos, teniendo el control de balón y recuperándolo rápidamente cuando estaba en posesión de los blancos, pero sin generar oportunidades que pudiesen inquietar a Iker Casillas, confiando su futuro en la copa a marcar pronto un gol que les metiese en la eliminatoria.

Sin embargo, serían los de Mourinho por mediación de Cristiano Ronaldo los que se adelantarían en el marcador, y desinflarían las esperanzas de los jugadores y afición colchonera.

De ahí al final del partido, los blancos controlaron el partido, sin hacer grandes esfuerzos. De hecho y pese al dominio rojiblanco del juego, los de Quique no dispararían en toda la primera mitad.

En la segunda mitad, más con coraje que con juego, los rojiblancos salieron con un arreón inicial que poco a poco se iría enfriando y en la recta final estuvo más cerca un nuevo gol del Real Madrid que el empate de los rojiblancos, en un partido que se afeó con alguna entrada.

La victoria blanca clasifica a los blancos para semifinales, en donde se enfrentará la próxima semana al Sevilla en el último escalón para un presumible nuevo partido del siglo contra el F.C. Barcelona en la final de Copa.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 De Gea 1 Iker Casillas
2 Valera 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
2 Perea 18 Albiol Tarjeta Amarilla
17 Ujfalusi 2 Carvalho
14 Filipe Luis 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
12 Assunçao 24 Khedira 82′
5 Thiago 65′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
19 Reyes 25′ 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
9 Elias 23 Özil 74′
11 Fran Mérida 74′ 22 Di Maria 68′
7 Forlán 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Diego Costa 25′ Tarjeta Amarilla 11 Granero 68′
20 Juanfran 65′ Tarjeta Amarilla 8 Kaká 74′
49 Alvaro Perea 74′ 5 Gago 82′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Quique Sánchez Flores Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo entrando por el centro de disparo desde el área pequeña, tras una jugada colectiva de la delantera blanca dentro del área del Atlético de Madrid en el minuto 21.

Incidencias:

Lleno en el Vicente Calderón para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con ventaja de los blancos de 3-1 conseguida en el partido de ida.


Deja un comentario