El F.C. Barcelona vence 0-3 al Hércules

Estadio: Rico P̩rez Р29 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del H̩rcules C.F. H̩rcules C.F. 0 Р3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-3 al Hércules de Alicante, único equipo capaz de vencerles esta temporada en la liga, con un gol de Pedrito y dos de Messi, en un encuentro en el que a pesar de la superioridad y dominio azulgrana, el resultado se mantuvo abierto hasta los últimos minutos del partido en los que el delantero argentino del Barcelona, dejase sentenciado al partido.

Foto de El F.C. Barcelona vence 0-3 al HérculesSaldría Guardiola con su once de gala, con el ya habitual retoque en defensa por la lesión de Puyol, situando nuevamente a Abidal como central acompañando a Piqué y colocando a Maxwell en el lateral izquierdo en la línea de cuatro y volviendo a colocar los tres españoles en la medular y el tridente ofensivo.

Durante los primeros minutos saldría el equipo de Guardiola controlando y dominando el balón, teniendo la posesión del esférico pero sin generar grandes oportunidades de gol, aunque por momentos asediando la portería alicantina. Pero sería Trezeguet el que tendría la primera gran oportunidad del partido para los herculinos.

Coincidiendo con la oportunidad fallada, pareció por momentos cambiar la dinámica del partido y que los alicantinos empezaran a volver a creer la repetición de la sorpresa del inicio de liga, y genera ciertas dudas en el juego de los azulgranas, hoy vistiendo de verde. Pero en el arreón final de los de Guardiola, justo antes del descanso, Pedrito consiguió poner a los suyos en el marcador, al marcar por sexto partido consecutivo en liga y con ello hacer que el F.C. Barcelona se retirase a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

En la reanudación pareció salir el F.C. Barcelona muy «enchufado» y en especial Villa que en apenas tres minutos disfrutó y se inventó un par de oportunidades. Pero para el Hércules el resultado no era buena y trató de apretar un poco más arriba al Barça, abriendo espacios que posibilitaba las oportunidades azulgranas.

Pasaban los minutos y el dominio del Barça persistía llegándose a una posesión cercana al setenta y cinco por ciento, pero el resultado no era definitivo para los de Guardiola. Pero este Barça tiene el instinto de golear a los adversarios, y al final del partido llegaría dos nuevos goles de los azulgranas por mediación de su estrella, Leo Messi que redondearía el resultado definitivo, y aunque no vaya servir de nada y sea anecdótico, le sirve además de para llevarse los tres puntos, ganarle a los alicantinos el average particular, a pesar de la derrota azulgrana en la segunda jornada.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder y con siete puntos de ventaja de forma provisional sobre el Real Madrid, al que obliga a no fallar mañana en una difícil salida para los madridista en su visita al Reyno de Navarra para su enfrentamiento con el Osasuna.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Calatayud 1 Victor Valdés
21 Cortes 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
4 Sarr 3 Piqué
19 Sergio Rodriguez 22 Abidal
16 Peña Tarjeta Amarilla 19 Maxwell
15 Kiko 64′ 16 S. Busquets
18 Fritzler 69′ 6 Xavi 87′
14 Abel Aguilar Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 89′
10 Tote 17 Pedrito
20 Valdez 79′ 10 Messi
17 Trezeguet 7 David Villa 87′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Cristina 64′ 27 Nolito 87′
8 Farinós 69′ Dos Tarjetas Amarillas 15 Keita 87′
9 Portillo 79′ 20 Afellay 89′

Tecnicos:

Esteban Vigo Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito de fuerte disparo a media altura que entra por el primer palo, tras adentrarse el canario en por la parte derecha del área al recibir un balón de Xavi en el minuto 42. 0-2, Messi de disparo picado con la izquierda que entra cruzado pegando previamente en el poste en el minuto 87. 0-3, Messi empuja desde dentro del área pequeña a puerta vacía un centro desde la línea de fondo de Alves en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en el Rico Pérez de Alicante para presenciar el partido de la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga de Primera División entre el Hércules y el F.C. Barcelona que disputó el encuentro con su segunda equipación de color verde


Deja un comentario