El F.C. Barcelona vence 3-0 al Atlético de Madrid

Estadio: Nou Camp – 5 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 Р0 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Atlético de Madrid con un nuevo hat-trick de Messi, el cuarto de la temporada, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores y que el Atlético sólo aguantó hasta que los de Guardiola se pusieron por delante y durante unos minutos en el inicio de la segunda mitad.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-0 al Atlético de MadridSaldría Guardiola con su equipo de gala tan sólo incorporando como central a Abidal y en el lateral a Maxwell, por los problemas de Piqué. Por su parte el Atlético de Madrid sacrificaría a Forlán dejándole en el banquillo y situando a Fran Mérida de pareja del Kun Agüero.

Durante los primeros compases del partido, los jugadores del F.C. Barcelona salieron fieles a su estilo para controlar el balón y hacerle circular con rapidez. Pero el Atlético, que acumulaba a veces hasta diez jugadores por detrás del balón, impedía que los barcelonistas se incorporasen a los dominios de De Gea. Pero éste F.C. Barcelona tiene muchos recursos, y si no les funcionan, tiene el recurso de siempre que es que Messi coja el balón, arrastre a la defensa y lance cruzado para marcar el 1-0 apenas cumplido el primer cuarto de hora de partido.

La ventaja azulgrana hizo daño en los madrileños a los que se les estropeó el plan de mantener su portería a cero, y empezaron a ver como la máquina azulgrana empezaba a intimidar a David De Gea. Y aunque pudo llegar antes, cumplida la media hora, llegaría el segundo gol nuevamente por mediación de Messi.

El 2-0 daba tranquilidad a los azulgranas y antes de llegarse al descanso el juego bajo algo en intensidad y a punto estuvieron los de Madrid en acortar el marcador en una falta que trataron de sorprender pero que el árbitro no dio por válido.

En la reanudación, Quique pondría en el terreno de juego a Forlán y los rojiblancos mejoraron la cara. Y en una de éstas el Atlético de Madrid tuvo su mejor oportunidad en un disparo de Filipe Luis que Piqué sacaría debajo del larguero con su cabeza. Tras esta jugada, el partido bajó un poco de intensidad. El Barcelona se veía superior y se dejó llevar hasta que en la recta final, en la que Messi conseguiría su tercer gol en una jugada con Villa.

Con el partido sentenciado, Guardiola movería banquillo y el Atlético tuvo orgullo para tratar de hacer el gol del honor que finalmente no consiguió.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su décimo sexta victoria consecutiva, consiguiendo convertirse en el mejor equipo de la historia en Liga con esta racha de triunfos, y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre rel Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos mañana contra la Real Sociedad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 De Gea
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 2 Valera Tarjeta Amarilla
3 Piqué 15 Godin
22 Abidal 17 Ujfalusi Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Antonio Lopez
16 S. Busquets 5 Tiago Tarjeta Amarilla
6 Xavi 84′ 12 Assunçao 57′
8 Iniesta 81′ 14 Filipe Luis 75′
17 Pedrito 84′ 18 Reyes
10 Messi 11 Fran Mérida 45′
7 David Villa 10 Kun Agüero

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 81′ 7 Forlán 45′
20 Afellay 84′ 32 Koke 57′
9 Bojan 84′ 9 Elias 75′

Tecnicos:

Pep Guardiola Quique Sánchez Flores

Goles:

1-0, Messi de disparo cruzado desde la frontal del área tras recorrerla horizontalmente desde la derecha en el minuto 17. 2-0, Messi desde cerca del área pequeña, disparando al palo del portero, tras rebañar con cierta fortuna, un balón que no consigue despejar la defensa del Atlético de Madrid tras una pared del argentino con Villa en el minuto 28. 3-0, Messi sólo empuja el balón tras un disparo de Villa en jugada de éste que acompaña el argentino en el minuto .

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid


Deja un comentario