El Real Madrid vence 4-1 a la Real Sociedad

Estadio: S. Bernab̩u Р6 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 1 Real Sociedad Escudo del Real Sociedad

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 4-1 a la Real Sociedad con un tanto de Kaká y dos de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, consiguiendo el portugués superar a Messi en su duelo particular de goleadores, y un cuarto de Adebayor en la recta final del partido.

Foto de El Real Madrid vence 4-1 a la Real SociedadHaría ciertos cambios Mourinho en el once, situando a Arbeloa en el lateral derecho y a Garay en el centro de la defensa, la medular la formaría esta vez con Lass y con Xabi Alonso y por delante de éstos, colocaría a Kaká haciendo de Ozil y a Ozil de Di María, al que daría una oportunidad en la segunda mitad. Como referente en ataque alinearía a Adebayor que debutaría como titular en el equipo blanco y además anotaría uno de los tantos de los blancos.

El esquema de juego de los blancos sería el ya habitual 4-2-3-1 en el que se pudo ver que Kaká poco a poco se va a entonando y en el que volvería a destacar Ozil y el acierto de Cristiano Ronaldo de cara al gol y que desde el principio se le vió con ganas de volver a situarse por delante de Leo Messi en su duelo particular.

Desde el principio el Real Madrid saldría muy bien posicionado y bastante entonando tanto en ataque como en defensa y además pronto tendría la recompensa del gol lo que haría que los blancos pudiesen disputar el partido con algo de tranquilidad a pesar de la presión a la que le sometía el F.C. Barcelona y que obligaba a los blancos a no fallar. Tras el gol el dominio continuaba y en apenas diez minutos pondría Cristiano Ronaldo el segundo en el marcador y un nuevo mazazo en el equipo donostiarra.

La Real Sociedad, pese a situarse tan abajo en el marcador en la parte inicial del partido, hizo un buen juego y no consiguió más porque Tamudo se enfrentó en un par de ocasiones a un grandísimo Casillas que hizo alguna parada de aquellas que se pueden considerar como imposibles. Sería trabajo del cancerbero blanco hacer que los suyos se fuesen con su portería a cero, y cuando parecía que se llegaría al descanso con 2-0, un nuevamente insaciable Cristiano Ronaldo, pondría el tercero en el marcador incrementado el castigo, más de lo merecido en los de San Sebastián, que finalmente se iría en la caseta con 3-0.

La segunda mitad empezaría con intensidad por parte de los blancos, pero poco a poco se empezaron a dejar llevar por el resultado, realizando un juego algo más lento y menos vistoso que el de la primera mitad.

En el ecuador de la segunda mitad, en un nuevo mano a mano ante Casillas, Tamudo se volvería encontrar con un paradón del capitán del Real Madrid y de la selección española, pero esta vez, y a pesar de la desesperación del catalán, la suerte le sonreiría y la pelota entraría en la portería madridista en un rebote un tanto curioso. A pesar del gol donostiarra, el Madrid no vio inquietado en ningún momento el resultado, pudiéndolo incluso demostrar, cuestión que consiguió Adebayor en el último momento del encuentro.

Con este resultado el Real Madrid suma una nueva victoria y se mantiene a los mismos siete puntos del F.C. Barcelona con el que se inició esta vigésimo segunda jornada de liga, en el particular mano a mano que los blancos y los culés mantienen en la cabeza de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Bravo
17 Arbeloa 3 Mikel González
2 Carvalho 69′ 6 Labaka
19 Garay 15 Ansotegi
12 Marcelo 22 Estrada Tarjeta Amarilla
10 Lass 4 Elustondo
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 19 Rivas 64′ Tarjeta Amarilla
8 Kaká 61′ 17 Zurutuza
23 Özil 83′ 7 Griezmann 64′
7 Cristiano Ronaldo 10 Xabi Prieto Tarjeta Amarilla
6 Adebayor 20 Tamudo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Di Maria 61′ 5 Markel Bergara 64′
18 Albiol 69′ Tarjeta Amarilla 14 Sarpong 64′
16 Canales 83′

Tecnicos:

Jose Mourinho Martín Lasarte

Goles:

1-0, Kaká de disparo cruzado con su pierna izquierda tras adentrarse en el área por la derecha, tras hacerse con un rechace de la defensa donostiarra en el minuto 8. 2-0, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo con su pierna izquierda tras una jugada con Kaká en el minuto 21. 3-0, Cristiano Ronaldo de remate de cabeza tras adentrarse a su par en el primer palo, a la salida de un córner en el minuto 42. 3-1, Arbeloa en propia puerta en un rebote a un paradón de Casillas a una volea de Tamudo en el minuto 76. 4-1, Adebayor de disparo cruzado con el interior de su pierna derecha, desde dentro del área a la altura del punto de penalti en el minuto 90.

Incidencias:

Unos 73.000 espectadores prácticamente llenan el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y la Real Sociedad que disputó el partido con su segunda indumentaria de color azul y negro


Deja un comentario