Revista de Prensa del 8 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 8 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 8 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 8 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 8 de Febrero de 2011
Cristiano sufre muchas más faltas que Messi Cristiano Ronaldo: «Es un honor que me comparen con Di Stéfano» Van a por Messi Impacto

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-1 a la Real Sociedad y mantiene la distancia con el F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-1 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 4-1 a la Real Sociedad con un tanto de Kaká y dos de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, consiguiendo el portugués superar a Messi en su duelo particular de goleadores, y un cuarto de Adebayor en la recta final del partido. Con este resultado el Real Madrid suma una nueva victoria y se mantiene a los mismos siete puntos del F.C. Barcelona con el que se inició esta vigésimo segunda jornada de liga, en el particular mano a mano que los blancos y los culés mantienen en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: Noche feliz en el Bernabéu. Noche apacible, agradable conversación y beso en el portal. La velada perfecta si eres del Madrid y no te comprometes en las primeras citas. Optimismo, más que desenfreno. Variedad, nuevos alicientes, cielo estrellado. Kaká abrió la cuenta y completó el mejor partido que se le recuerda de blanco; tampoco hay que hacer mucha memoria. O sí. Cristiano marcó dos goles y se reconcilió con su propia persona, con quien a veces discute; son los problemas de estar casado con uno mismo. Adebayor, por último, cerró la cuenta después de fallar bastante y sonreír mucho; debe ser cierto que África engancha porque el Bernabéu se ha enganchado. Para la Real, naturalmente, resultó lo contrario. De entre todas las formas de perder, la que no se perdona es la de caer sin rasguños, con el uniforme bien planchado. Inspiraciones aparte (en ocasiones las musas prefieren al otro, simplemente), el mayor pecado del visitante fue lo blandito que pareció, especialmente en defensa. Uno no espera tal cosa de la Real, seguramente porque cuando piensa en centrales blanquiazules le siguen apareciendo los cromos de Górriz y Gajate, tipos serios como sargentos de West Point. (…)
  • Diario Marca: Cristiano se da un respiro. El Real Madrid se regaló una victoria fácil, un lujo que no se daba desde hace semanas. José Mourinho revolucionó el once y, esa vez, el experimento salió a la perfección: Kaká, una de las novedades, abrió el marcador y lo cerró Adebayor, que dejó en el banco a Benzema. Entre el suelo y el cielo, Cristiano volvió a aportar la mampostería. Dos goles el día después de su 26ª cumpleaños, adiós a la falta de puntería y el Madrid que sigue ahí. Cumpliendo, a la espera de tiempos mejores. Quizá aliviado tras echar un vistazo por el calendario de febrero, el Madrid comenzó el partido con una suficiencia que se echaba de menos en el Bernabéu. La afición madridista llevaba un tiempo sufriendo viendo cómo los suyos penaban para sacar los partidos de casa, pero esta vez no hubo caso. En 20 minutos, el asunto estaba resuelto. Por ese lado, recordó a un partido del Barça. Mourinho se la jugó a las rotaciones y esta vez -a diferencia del día del Mallorca, sin ir más lejos-, le salió todo de cara. Kaká, suplente de Di María, abrió la tarde con un remate sutil con el interior del pie izquierdo, tras un regalo de la zaga realista. Similar deferencia disfrutó Cristiano para hacer el 2-0. Recibió del brasileño y se perfiló hasta encontrar hueco, seguido sólo con la vista por sus adversarios. A diferencia de Kaká, Cristiano optó por la contundencia. Es más su estilo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ahoga sus penas con una goleada. Por segunda vez José Mourinho apostó por las rotaciones. Por primera vez le funcionaron. La entrada en el equipo de jugadores frescos como Garay, Lass, Kaká y Adebayor permitieron al Real Madrid cambiar el ritmo de sus últimos partidos. Desde el primer instante mostró al Bernabéu que le esperaba una tarde de diversión. Ante la Real Sociedad, Kaká disfrutó de su mejor día. Recuperó sensaciones perdidas. Se asoció siempre con su amigo Cristiano y desequilibró. Ya en el primer minuto rozó el gol con un disparo ajustado. El Real Madrid saltaba en tromba, olvidado el desgaste de la Copa del Rey ante el Sevilla. El planteamiento de Martín Lasarte se vio superado en todo momento. Sus defensas no daban abasto para tapar huecos ante la movilidad del rival. Llegaban siempre tarde. La entrada de Marcelo sube de marcha al Real Madrid. Cristiano se desquiciaba con dos oportunidades falladas. Lo bueno para él estaba por llegar. Antes le tocaba a Kaká. Hizo un gol elegante el brasileño a los ocho minutos. Controló en carrera con la derecha y disparó pegado al palo con la zurda. El Real Madrid encontraba el premio al trabajo bien hecho. La Real Sociedad quería mostrar que no llegó al Bernabéu para pasearse, pero se topó con Iker Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid sigue intratable en casa y golea a la Real Sociedad. El Real Madrid se aferra su fortín del Santiago Bernabéu para seguir soñando con atrapar al líder Barça pese a los siete puntos de ventaja de los azulgrana. Los de Jose Mourinho siguen contando sus partidos de Liga como local por victorias y ante la Real Sociedad ha vuelto a golear (4-1). Los tantos de Kaká, Cristiano (2) y Adebayor han hecho justicia a la absoluta superioridad ‘merengue’ ante un conjunto donostiarra que ha maquillado el marcador gracias a un tanto afortunado. Jose Mourinho ha dispuesto de inicio un once novedoso con la presencia de Garay y de Kaká y Adebayor. El conjunto blanco ni ha notado las variaciones y desde el primer minuto ya ha puesto contra las cuerdas a un conjunto txuri urdin muy inocente en defensa. El primer aviso ha sido a cargo de Cristiano Ronaldo cuyo disparo ha salido por encima del larguero. Quien no fallaría sería tres minutos después Kaká tras un mal despeje de Elustondo, que ha regalado el balón al brasileño que ha batido a Bravo con un tiro colocado (1-0, min. 7). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «¿Cristiano? Le meten el pie, no tiene el privilegio de otros». «Adebayor jugó muy bien, como Karim jugó muy bien contra el Sevilla. En este momento tenemos dos atacantes en muy buenas condiciones, con características diferentes. Adebayor ha demostrado por qué está aquí. Estamos contentos con él». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «A Cristiano le pegan, con otro tienen miedo de meter el pie». Mourinho se mostró especialmente feliz por la aportación de Adebayor: «Ahora contamos con dos atacantes con características diferentes. Benzema jugó ante el Sevilla y el miércoles lo hará con Francia. Decidimos dar una oportunidad a Adebayor y ha demostrado por qué está aquí». La actuación de Kaká también fue una buena noticia: «Ha hecho una hora muy buena, muy dinámica. Lo mismo que Lass, que en este equipo también es titular y Garay jugó su primer partido y lo hizo con tranquilidad. Se han hecho rotaciones, hemos dado descanso a algunos jugadores y al mismo tiempo se ha jugado bien». Ozil tiene encandilado al Bernabéu: «Tiene un gran nivel de responsabilidad. Jugó en la posición de Di María y por su ocupación de espacios parecía su hábitat natural. Es un jugador fantástico que el Real Madrid tiene para diez años». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se queja de que a Messi le pegan poco. El técnico del Madrid, José Mourinho, no desaprovecha la mínima oportunidad que se le presenta para lanzar el mensaje que más le interesa en cada momento. Ayer, tras respirar aliviado por una victoria que le permite mantener los siete puntos de distancia con el líder, no tuvo reparos en admitir que si su equipo no conquista la Liga, no pasará nada. El portugués está preparando el terreno ante un eventual fracaso y, de paso, intenta aumentar la presión sobre el Barça y especialmente sobre Messi. Cuando un periodista le planteó cuáles fueron sus sentimientos al acostarse la noche anterior a diez puntos de los blaugrana, Mourinho afirmó que “mi sentimiento fue que ayer estábamos a diez puntos del Barça y que hoy estaríamos a siete puntos, pero si estamos a diez, estamos a diez. Durante todos los campeonatos que he dirigido a un equipo de principio a final, sólo una vez acabé segundo. Fue en mi tercera temporada en el Chelsea. Aquí estoy para ser primero, pero si somos segundos, no pasa nada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos no pasa nada». José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que si sus jugadores hacen «bien» su «papel» y terminan la Liga «segundos no pasa nada», aunque recordó que sólo una temporada que empezó y acabó como técnico de un equipo, fue segundo, en su tercer año con el Chelsea. «Tras ver al Barcelona mi sentimiento era que hoy estaría a siete puntos. Con mis equipos todos los campeonatos que luché y terminé, temporadas completas, solo una vez terminé segundo. Fue con el Chelsea. Estoy aquí para terminar primero pero si termino segundo, para mí no pasa nada», manifestó. «Lo importante es no regalar campeonatos. Recuerdo con el Chelsea cuando no ganamos el tercer campeonato seguido que lo perdimos a dos partidos del final. Si esta temporada hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos, nos vamos de vacaciones con la cabeza bien alta. Mientras matemáticamente sea posible hay que continuar», añadió. (…)

El F.C. Barcelona vence 3-0 al Atlético de Madrid y bate el record histórico de victorias cosecutivas en la Liga que tenía el Real Madrid de los años 60

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Atlético de Madrid con un nuevo hat-trick de Messi, el cuarto de la temporada, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores y que el Atlético sólo aguantó hasta que los de Guardiola se pusieron por delante y durante unos minutos en el inicio de la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su décimo sexta victoria consecutiva, consiguiendo convertirse en el mejor equipo de la historia en Liga con esta racha de triunfos, y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre rel Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos mañana contra la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: La dictadura de Leo Messi. Regresó a la Liga el balón blanco y el amarillo que piden los niños a los Reyes regresó al armario hasta la próxima campaña navideña, pero el Barça no notó el cambio. Siguió jugando como los ángeles comandado por un genio del fútbol llamado Leo Messi. Con Leo todo es posible, hasta lo que parece imposible, como es ganar 16 partidos de Liga consecutivos batiendo el récord del Madrid de la temporada 60-61 y dejando, de momento, al Madrid de Mourinho a diez puntos a la espera de lo que haga hoy ante la Real Sociedad. La dictadura de Messi impulsa al Barça a reventar récords barriendo a los rivales. Ayer el Atlético fue un pelele que cuando quiso despertarse ya era demasiado tarde. Le queda el triste orgullo de no llevarse la manita de rigor. El Barça salió a jugar con el colmillo afilado ante un Atleti que jugaba con bozal. Desde el primer minuto de partido quedó claro que el Barça juega a una cosa diferente a lo que trata de proponer el Atlético. Por velocidad, por ganas, por presión y por contundencia. El contraste de ver a los delanteros del Barça morder a los defensas del Atleti en cada jugada para recuperar cuanto antes la pelota resultaba insultante para los seguidores colchoneros. (…)
  • Diario Marca: Con Messi al infinito y más allá. El Barcelona acudió puntual a su cita con la historia de la Liga con Messi vestido de etiqueta para la ocasión. Tres goles del argentino, que ya suma 24, solventaron el partido ante el Atlético y cerraron la decimosexta victoria consecutiva de los azulgrana, un equipo sin límites cuando su figura se encuentra en estado de gracia. Es la diferencia, la mayor diferencia que hay actualmente en el mundo del fútbol. El que tiene a Messi frente al que no lo tiene. Análisis simplista e injusto para un Barça histórico. Este Barça será recordado como el Barcelona de Messi. Por algo será. También lo será el de Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué…pero el argentino brilla con luz propia en la constelación de estrellas azulgrana. Ante eso, y menos en este momento, el Atlético tiene poco que decir. Un equipo que mostró sus miedos ya desde el once inicial y dispuso de una ficticia reanimación tras el descanso pero que deambuló durante muchos minutos por el Camp Nou como un equipo sin alma ni motivaciones. Faltó la agresividad defensiva de siempre, la creación que no puede tener y el acierto de un ‘Kun’ dejado por Quique de la mano de Dios en el vasto terreno culé. (…)
  • Diario Sport: Messi destroza el récord de Di Stéfano. Del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano… al FC Barcelona de Leo Messi. Los de Pep Guardiola superaron este sábado la histórica marca de triunfos consecutivos en la Liga que desde hacía medio siglo ostentaba el equipo de la ‘Saeta Rubia’. 50 años después, su heredero logró un ‘hat-trick’ ante el Atlético (3-0). Y el Madrid, que hoy recibe a la Real, se fue a dormir a diez puntos de los azulgranas. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça golea al Atlético con un Messi estelar y bate el récord de triunfos seguidos en Liga. A este Barça no hay récord que se le resista. Los de Pep Guardiola tenían a tiro antes del partido batir la marca de triunfos consecutivos que ostentaba el Real Madrid de Di Stéfano. Los azulgrana no solamente han superado tal récord sino que lo han hecho a lo grande, goleando al Atlético de Madrid (3-0) en otra noche mágica de Leo Messi que ha logrado su noveno hat-trick de la presente temporada. Los de Pep Guardiola han llevado la batuta del encuentro desde el inicio. Los azulgrana tenían la posesión de la pelota ante un rival que tenía como único objetivo lanzar balones largos para aprovechar la velocidad del Kun Agüero. La primera aproximación ha llegado tras una combinación entre Iniesta, Xavi y Messi que ha acaba con un centro del de Terrassa que ha despejado la zaga rojiblanca. Pero cuando apenas se superaba el cuarto de hora de juego Messi se ha inventado una jugada para inaugurar el marcador. El argentino ha arrancado desde la banda y tras marcharse por velocidad de Assunçao y Luis Filipe, que han chocado, la ‘Pulga’ ha disparado raso junto a la base del poste, inalcanzable para De Gea (1-0, min. 17). (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Jugando como a ratos hoy, el Real Madrid nos ganaría». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se ha mostrado feliz tras el triunfo ante el Atlético de Madrid que da al Barcelona un récord histórico de dieciséis victorias seguidas en Liga y le permite dormir con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El técnico del Barcelona ha reconocido que esa racha de partidos sin conceder ni un empate es muy significativa: «Tiene mucho mérito sumar 48 puntos de 48 posibles. No pensaba que pudiéramos superar las catorce victorias que logró Rijkaard pero lo hemos conseguido». Por supuesto, Guardiola ha reconocido que Leo Messi es la bandera de este equipo que sigue maravillando y batiendo registros: «No seríamos lo que somos si no estuviera Leo en nuestro equipo. La gente del fútbol base del Barcelona tiene que fijarse en todo lo que hace él. Sin él ganaríamos partidos pero no con esta contundencia. Para ser un gran equipo siempre hay que tener un jugador diferente. El Real Madrid ganó 15 partidos porque tenía a Di Stéfano, nosotros hemos ganado 16 porque tenemos a Messi». Además ha reconocido la importancia de aquel Real Madrid al que ahora ha quitado una marca que tenía ya 50 años: «Como a aquel Madrid de Di Stéfano no creo que le superemos en Copas de Europa seguidas, al menos le hemos podido superar en victorias seguidas en Liga…». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Jugando así el Madrid nos ganará la final de la Copa». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa satisfecho por la victoria pero prudente y fiel a su discurso. El técnico incluso se mostró crítico con el rendimiento de su equipo: «En el juego hemos tenido algunas dificultades. No queríamos que se rompiese el partido, y con la entrada de Forlán se ha roto». Pep incluso encendió la voz de alarma con un aviso: «Jugando como hemos jugado hoy, el Madrid nos ganará la final de la Copa. Hay cosas que tenemos que hacer mucho mejor ante equipos fuertes que vendrán, como el Arsenal». Guardiola también se sumó a los elogios que recibió Messi tras el partidazo que hizo y los tres goles que anotó: «No seríamos lo que somos sin Leo. Seríamos un buen equipo, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos necesitan un jugador diferente. El Madrid tuvo a Di Stéfano y nosotros le tenemos a él. Es un gran honor que le comparen a una figura así». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si no tuviéramos a Leo Messi no seríamos lo que somos». «Es un jugador muy superior a la media, capaz de marcarse sus propios retos. Sin él, seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia y no seríamos lo mismo”. Pep Guardiola dedicó después de derrotar al Atlético de Madrid los elogios más decididos a Leo Messi que se le recuerdan desde que entrena al Barça. El técnico blaugrana compartió la opinión de su homólogo en el banquillo del Atlético, Quique Sánchez Flores, que había calificado al argentino como el “Di Stefano del siglo XXI” y aseguró que “todos los grandes equipos de la historia han tenido un jugador diferente, un punto de referencia, y él nos lo da a nosotros. Para ganar quince partidos consecutivos necesitas a Di Stefano, y para ganar 16, tienes que tener a alguien como Messi”, explicó Guardiola, que se autoimpuso un nuevo reto, superar las 17 victorias consecutivas que logró el Inter de Milán dirigido por Mancini. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No seríamos lo que somos si no tuviéramos a Leo». El protagonista de la rueda de prensa de Pep Guardiola no podía ser otro que Leo Messi, autor de un ‘hat trick’ que valió tres puntos y un récord histórico. «No seríamos lo que somos sin Messi, seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos tienen un jugador que marca diferencias. Para ganar 15 partidos el Madrid tuvo a Di Stéfano. Para que nosotros ganáramos 16 había que tener a Messi. Es un ejemplo para todos, ya se ha visto el mano a mano defensivo que ha hecho con Agüero…», explicó el técnico azulgrana, rendido a la excelencia y a la ambición de su pupilo. Informado de que Quique Sánchez Flores calificó a Messi «como el Di Stéfano del siglo XXI», señaló que «los que han visto jugar a Di Stéfano me han dicho que revolucionó el fútbol. Leo sabe lo que fue Di Stéfano, para él deber ser un honor una comparación así». Y todavía hubo otra referencia más de Guardiola a Messi, esta vez cuando fue invitado a quedarse con algo de estas tres temporadas que lleva en el banquillo: «Lo mejor es que después de casi tres años, Messi siga haciendo esa carrera en defensa. Esas cosas te indican que el camino sigue siendo el correcto». (…)

Deja un comentario