Revista de Prensa del 12 de Febrero de 2011

Revista de Prensa del 12 de Febrero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Febrero de 2011 Portada diario Marca del 12 de Febrero de 2011 Portada diario Sport del 12 de Febrero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 12 de Febrero de 2011
El Dilema de Mourinho: Benzema o Adebayor Cesc vale 65 kilos y al contado Pep Feliz No pares

Las Noticias de Hoy

Valencia y el estadio de Mestalla serán el escenario del partido del siglo de la próxima final de Copa entre el F.C. Barcelona y Real Madrid

  • Diario As: Final de Copa: veinte mil entradas para cada equipo para la final. La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que la sede de la final de la Copa del Rey del 20 de abril será en Mestalla. Decisión tomada por unanimidad. Ayer se celebró una reunión entre los dos finalistas y la Federación. Los dos clubes han pedido 20.000 entradas para cada uno (en 2009 Athletic y Barcelona tuvieron 18.500) y se les contestará en los próximos días. «La demanda va a ser brutal y le hemos pedido ese esfuerzo a la Federación. Nos han dicho que lo mirarán con cariño», dijo Butragueño a la salida de la reunión. Mestalla tiene una capacidad de 55.000 espectadores por lo que 15.000 entradas quedarían para compromisos de la Federación. Además, Madrid y Barcelona han pedido que se adelante el horario de la final. Estaba previsto que se jugara entre las 21:30 y las 22:00 horas, pero los clubes han pedido que sea entre las 20:30 y las 20:45 horas. Ahora la Federación y TVE (la que da el partido) tendrán que llegar a un acuerdo. En la primera reunión estuvieron presentes por el Madrid Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; Manuel Redondo, director general, y Carmen Álvarez, directora de operaciones. Por el Barça acudieron a la reunión Antonio Rossich, director general; Josep María Fontclara, director de operaciones, y Xavier Boixeda, jefe de taquillas. (…)
  • Diario Marca: Ya es oficial: Mestalla acogerá la final de Copa. Los dos finalistas de la Copa del Rey y la RFEF han ratificado lo que ya era una realidad, que Mestalla acogerá la final del 20 de abril, y tras la reunión se ha confirmado que cada club recibirá 20.000 entradas. Tanto Real Madrid como Barça tendrán que anunciar ahora cómo reparten las localidades para la final. La entidad madridista tiene previsto hacer un sorteo entre los miles de socios que se apunten para la cita, al igual que hará el Barça. Las estimaciones de ambos clubes rondan las 50.000 peticiones, lo que viene a significar que Mestalla se quedará pequeño para la cita del 20 de abril. La Federación contará con unas 15.000 entradas para sus compromisos y patrocinadores. (…)
  • Diario Sport: Ya es oficial: Mestalla acogerá la final Barça-Madrid. En la reunión, que tuvo lugar en la sede federativa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se debatió sobre el reparto de las entradas para el encuentro, que tiene inicialmente fijado su inicio para las 22.00 horas locales (21.00 gmt). Sin embargo, los dos clubes pidieron que se estudie la posibilidad de adelantar el horario de la final en una franja entre las 21.00 y las 21.30 horas, algo a lo que la RFEF se mostró dispuesta a estudiar en los próximos días. Estuvieron presentes en la cita Antonio Rossich (director general), Josep María Fontclara (director de operación) y Xavier Boixeda (jefe de taquillaje), por parte del Barcelona; y Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales), Manuel Redondo (director general) y Carmen Álvarez (directora de operaciones), por parte del Real Madrid. Los representantes de la RFEF fueron Jorge Pérez (secretario general), Antonio Suárez Santana (presidente de las competiciones organizadas por la federación) y Miguel Ángel López (coordinador de partidos). (…)
  • Mundo Deportivo: La final Barça-Madrid de Copa se jugará en Mestalla el 20 de abril. La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid se jugará finalmente el próximo 20 de abril en el estadio de Mestalla. Así lo han decidido esta mañana los responsables de los dos clubs y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reunidos en Madrid. En la reunión, que ha tenido lugar en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también se han debatido sobre el reparto de las entradas para el encuentro. Será la novena ocasión en la que Valencia acoja la final de esta competición. (…)

La previa del Sporting de Gijón y F.C. Barcelona (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Examen por duplicado. El partido de esta noche en El Molinón se adivina como una de esas pruebas de fuego en las que uno de los dos contendientes va a quedar herido. O el Barça sale disparado hacia el título poniendo presión al Real Madrid o el Sporting se lleva un palo. Y en el caso contrario, los locales pueden salir reforzados y el Barça perder el colchón de siete puntos que ha acumulado a lo largo de 22 jornadas. La lógica apunta a la primera opción, pero la estadística del fútbol pone trampas a los barcelonistas. Febrero es, con los números en la mano, el peor mes para el Barça de Guardiola. El equipo de Pep, además, empeora sus registros siempre que encadena una jornada de Liga detrás de una fecha de selecciones. Y por si fuera poco, dentro de tres días, el Barça tiene un compromiso decisivo como es el encuentro de ida de los octavos de final ante el Arsenal en el Emirates. Por tanto, Pep tiene todas las alarmas encendidas de cara al partido de hoy. El estadio gijonés es un campo especial para el Barça. Fue allí donde el Barcelona de Cruyff se coronó campeón de liga en el 74 y fue en Gijón donde el Barça de Guardiola empezó a escribir su leyenda. Hace tres temporadas el equipo de Pep llegó a Gijón en la tercera jornada de Liga después de haber perdido el primer partido de la competición ante el Numancia y haber empatado el segundo en casa ante el Racing. El trabajo de Guardiola estaba en entredicho, pero ese día, el equipo reaccionó y el Barça se impuso por 1-6. Fue el inicio de una época gloriosa. (…)
  • Diario Marca: El Barça visita ‘Tierra Santa’. El Barcelona vuelve al campo en el que se empezó a forjar la leyenda del ‘Pep Team’. El estadio en el que hace dos temporadas el equipo de Guardiola, tocado tras los pinchazos ante Numancia y Racing, logró su primera victoria. El resto de la historia ya la sabemos. Este sábado los culés quieren seguir escribiéndola con la misma buena letra. La duda es si los de Preciado serán capaces de impedirlo. Teniendo en cuenta los números apabullantes del Barça, los asturianos lo van a tener crudo para sacar algo en claro de este partido. Un encuentro que tiene el morbo añadido de lo que ocurrió en la primera vuelta del campeonato. Los culés ganaron y Mourinho insinuó que Preciado y compañía se habían dejado. Por si alguien se creyó la tesis del portugués, seguro que los sportinguistas quieren dar una buena imagen este sábado. La principal duda es si Guardiola hará rotaciones ya que el próximo miércoles vuelve la Champions. Los azulgrana tienen un cruce de alta exigencia contra el Arsenal y el técnico catalán podría optar por reservar a algunos jugadores. El que seguro que no estará en El Molinón es Puyol, que sigue lesionado. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a ganar para acostarse a 10 puntos del Madrid. El Barça de Pep Guardiola batió un récord histórico el pasado fin de semana ante el Atlético. Se convirtió en el primer equipo de la Liga que encadenaba 16 victorias, superando en una al Real Madrid de Di Stefano de la temporada 60-61. Y cuando parece que ya está, que no puede hacerse mejor y la única posibilidad es engordar la cifra, aparecen nuevos retos. El siguiente es igualar los triunfos seguidos del Inter de Mancini de la campaña 2006-07, unos números que no ha alcanzado nadie en las grandes ligas europeas. Sí lo han hecho clubs con más pasado que presente como el Valur Reykjavik en Islandia (1978) o el Steaua Bucarest en Rumanía (1988). La historia se escribe día a día y el Barça de Pep Guardiola no entiende otra manera de funcionar. Esa es una de las razones de su éxito. La voracidad con la que afrontan cada partido, sea contra el rival que sea y sin tener en cuenta la competición, es lo que les hace diferentes de otros grandes equipos de la historia. El Sporting de Gijón, en el Molinón, es el siguiente de la lista y no hay por parte de los blaugrana ninguna intención de aflojar. Más bien todo lo contrario. Ha llegado un momento en el que el grupo bate nuevas marcas a tanta velocidad que no les da tiempo ni a saborearlas. Tanto a nivel colectivo como individual. Porque el objetivo final son los títulos y no los récords estadísticos, aunque estos también queden para siempre como referencia. El Inter de Mancini se ha situado ahora en el camino del Barça, pero, tras los italianos, aparecen en Europa el Hafnarfjördur (Islandia), con 18 triunfos consecutivos, el PSV Eindhoven (22), el Celtic de Glasgow (25), el Dinamo Zagreb (28) o el Benfica, aunque en este caso lo logró en dos temporadas diferentes. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca el récord más Preciado. El mejor Barça que se ha visto nunca -al menos desde donde alcanza la memoria- regresa al lugar donde empezó todo. Fue El Molinón el escenario en el que hace dos años y medio aquel equipo del debutante Pep Guardiola, que venía tocado tras sumar un punto ante Numancia y Racing en el origen de su proyecto, inició un despegue que le ha llevado ya a ser considerado por observadores imparciales como una de las máquinas futbolísticas más perfectas de todos los tiempos. Por eso resulta simbólico que sea precisamente en Gijón donde el Barça estrene la exclusividad del récord absoluto de triunfos seguidos en la Liga, 16. Gijón tiene un protagonismo especial en la historia del Barça desde que allí, en 1974, el club azulgrana rompió su peor sequía de títulos ligueros, tras 14 años en blanco. Hoy, la vinculación viene por la buena relación personal que une a sus dos entrenadores, Manolo Preciado y Pep Guardiola. Nace precisamente la tarde del 21 de septiembre de 2008, cuando Preciado tuvo un detalle con un colega primerizo que arrancaba en apuros. Guardiola resumió ayer aquella escena. «La situación era la que era y después de hablar con Preciado me fue bien. Ahí me mostró tal como es y aquello me ayudó. Y él lo sabe». El Barça acabó ganando por 1-6 y a partir de ahí, 8 de los últimos 10 títulos. Lo curioso del asunto es que ese gesto de humanidad de Preciado ha sido utilizado arteramente por los mismos que elucubran campañas tratando de ensuciar sin éxito el brillo de este gran Barça. Por eso, Preciado ha tenido que oír insinuaciones acerca de su implicación cada vez que ha jugado ante el Barça por parte de los mismos que perdieron por 5-0 ante el mismo rival. Si no fuera por la mala leche, suena hasta gracioso. Para los suspicaces, el Barça sufrió como ante pocos rivales para vencer al Sporting por 1-0 en la primera vuelta. «El año pasado nos costó muchísimo ganar aquí». Guardiola recordó ayer aquel 0-1. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del dia anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Si por mí fuera, renovaría cada medio año». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que una vez analizó el estado de juego del equipo, su motivación y esfuerzo en los entrenamientos y partidos, así como los buenos resultados, «no tenía motivos» para no renovar con la entidad blaugrana otra temporada -hasta junio de 2012-. «No se puede vivir del pasado, teníamos que ver si manteníamos la fuerza y la pasión y si los jugadores respondían, que para eso estoy aquí. Viéndonos en la final de Copa y en la Liga, donde llegaremos hasta el final, no había motivos para no seguir un año más», declaró en rueda de prensa en la que agradeció al club su «confianza» y prometió seguir «acertado y trabajar al máximo». Asimismo, afirmó que si de él dependiera preferiría firmar «medio año», dado que el día a día le exige «mucha fuerza». «El tiempo todo lo desgasta y debemos estar atentos en esto y no equivocarnos. Ahora todo el mundo está contento, perdemos tres partidos y dirán que por qué he renovado, que se necesita un cambio de entrenador», aseguró el técnico de Santpedor, que no quiso escuchar ofertas de otros clubes. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Por mí renovaría de medio año en medio año». Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación por vez primera desde que firmase su renovación por una temporada más con el Fútbol Club Barcelona. El técnico azulgrana agradeció la confianza de la entidad y continuó su discurso cauto respecto a su futuro: «Me veo aquí un año, luego ya veremos. Ya es largo un año». «No renuevo por si le irá bien o no a los jugadores, porque ellos siempre compiten bien, aunque haya ruido», añadió el entrenador, quien si pudiera «renovaría de medio año en medio año». «No seguiría en el Barça cuando viera que sobro, cuando no tuviera pasión, cuando sienta que ya es suficiente», insistió. Respecto a un hipotético sustituto, Pep valoró la trayectoria de Xavi y los símiles que guardan los dos. «Xavi es un chico al que le gusta mucho el fútbol, conoce todo de la casa… pero la decisión de entrenar algún día al Barça es suya», apuntilló antes de añadir que «el futuro será mejor que el presente». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Como en el Barça no estaré en ningún sitio». Guardiola dejó claro que en ningún momento tuvo dudas sobre su continuidad: «No es cuestión de dudas. Siempre he pensado lo mismo, como aquí no estaré en ningún sitio. Pero las cosas se han de ganar. Lo hecho, hecho está, y no se puede vivir de ello en el futuro. Tenía fuerzas para seguir, vi que los jugadores seguían haciendo las cosas bien… y estoy aquí por eso. En la Liga creo que llegaremos hasta el final. No vi motivo para no seguir un año más», indicó. El técnico azulgrana subrayó que jamás se planteó otras ofertas, e insistió en su preferencia por los contratos cortos: «Me veo un año más, después ya se verá. Está bien así». Su idea será siempre renovar de año en año. Y si pudiera ser por menos tiempo, aún mejor. Por eso, no piensa en convertirse en una figura incuestionable durante décadas, como Alex Ferguson al frente del Manchester United: «Si pudiera firmar por medio año, sería medio año, pero eso no es posible. Si la gente está contenta conmigo, eso lo marcará el día a día. Esto se juzga partido a partido, semana a semana. Ahora todos estamos contentos, pero si perdemos tres partidos, surgirán dudas. Y todos lo sabemos», indicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Como aquí no estaré en ningún lugar» . Pep Guardiola ha comparecido en su primera rueda de prensa tras renovar por un año con el Barça. Pep ha afirmado que «como aquí no estaré en ningún lugar» y ha reconocido que era una «cuestión de fuerza» su continuidad. En este sentido Guardiola reconoce que «el hecho de llegar a la final de Copa, en la Liga tengo la sensación de que llegaremos hasta el final para lucharla… ha hecho que me anime para seguir aquí». Guardiola ha reconocido que no quiso escuchar ofertas y ha puesto su límite en el club a»cuando viera que sobro, que no tengo pasión, la fuerza que aún tengo, cuando sienta que ya he tenido bastante, tendré la tranquilidad de irme porque toca, con naturalidad»o también «porque no gano títulos y el club ya no confía en mí» pero «aún tengo fuerza». En todo caso lejos del ‘modelo Ferguson’ Pep sigue con su filosofía de contratos cortos: «si pudiera firmaría de medio año a medio año, pero no es posible» reafirmando que su futuro «lo marcará el día a día». El entrenador azulgrana no vería raro que Xavi acaba ocupando el banquillo del Barça. «Le gusta mucho el fútbol, lo mira todo, tiene el perfil perfecto para acabar siendo entrenador del Barcelona» ha afirmado. (…)

El Real Madrid golea 4-1 a la Real Sociedad y mantiene la distancia con el F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-1 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 4-1 a la Real Sociedad con un tanto de Kaká y dos de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, consiguiendo el portugués superar a Messi en su duelo particular de goleadores, y un cuarto de Adebayor en la recta final del partido. Con este resultado el Real Madrid suma una nueva victoria y se mantiene a los mismos siete puntos del F.C. Barcelona con el que se inició esta vigésimo segunda jornada de liga, en el particular mano a mano que los blancos y los culés mantienen en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: Noche feliz en el Bernabéu. Noche apacible, agradable conversación y beso en el portal. La velada perfecta si eres del Madrid y no te comprometes en las primeras citas. Optimismo, más que desenfreno. Variedad, nuevos alicientes, cielo estrellado. Kaká abrió la cuenta y completó el mejor partido que se le recuerda de blanco; tampoco hay que hacer mucha memoria. O sí. Cristiano marcó dos goles y se reconcilió con su propia persona, con quien a veces discute; son los problemas de estar casado con uno mismo. Adebayor, por último, cerró la cuenta después de fallar bastante y sonreír mucho; debe ser cierto que África engancha porque el Bernabéu se ha enganchado. Para la Real, naturalmente, resultó lo contrario. De entre todas las formas de perder, la que no se perdona es la de caer sin rasguños, con el uniforme bien planchado. Inspiraciones aparte (en ocasiones las musas prefieren al otro, simplemente), el mayor pecado del visitante fue lo blandito que pareció, especialmente en defensa. Uno no espera tal cosa de la Real, seguramente porque cuando piensa en centrales blanquiazules le siguen apareciendo los cromos de Górriz y Gajate, tipos serios como sargentos de West Point. (…)
  • Diario Marca: Cristiano se da un respiro. El Real Madrid se regaló una victoria fácil, un lujo que no se daba desde hace semanas. José Mourinho revolucionó el once y, esa vez, el experimento salió a la perfección: Kaká, una de las novedades, abrió el marcador y lo cerró Adebayor, que dejó en el banco a Benzema. Entre el suelo y el cielo, Cristiano volvió a aportar la mampostería. Dos goles el día después de su 26ª cumpleaños, adiós a la falta de puntería y el Madrid que sigue ahí. Cumpliendo, a la espera de tiempos mejores. Quizá aliviado tras echar un vistazo por el calendario de febrero, el Madrid comenzó el partido con una suficiencia que se echaba de menos en el Bernabéu. La afición madridista llevaba un tiempo sufriendo viendo cómo los suyos penaban para sacar los partidos de casa, pero esta vez no hubo caso. En 20 minutos, el asunto estaba resuelto. Por ese lado, recordó a un partido del Barça. Mourinho se la jugó a las rotaciones y esta vez -a diferencia del día del Mallorca, sin ir más lejos-, le salió todo de cara. Kaká, suplente de Di María, abrió la tarde con un remate sutil con el interior del pie izquierdo, tras un regalo de la zaga realista. Similar deferencia disfrutó Cristiano para hacer el 2-0. Recibió del brasileño y se perfiló hasta encontrar hueco, seguido sólo con la vista por sus adversarios. A diferencia de Kaká, Cristiano optó por la contundencia. Es más su estilo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ahoga sus penas con una goleada. Por segunda vez José Mourinho apostó por las rotaciones. Por primera vez le funcionaron. La entrada en el equipo de jugadores frescos como Garay, Lass, Kaká y Adebayor permitieron al Real Madrid cambiar el ritmo de sus últimos partidos. Desde el primer instante mostró al Bernabéu que le esperaba una tarde de diversión. Ante la Real Sociedad, Kaká disfrutó de su mejor día. Recuperó sensaciones perdidas. Se asoció siempre con su amigo Cristiano y desequilibró. Ya en el primer minuto rozó el gol con un disparo ajustado. El Real Madrid saltaba en tromba, olvidado el desgaste de la Copa del Rey ante el Sevilla. El planteamiento de Martín Lasarte se vio superado en todo momento. Sus defensas no daban abasto para tapar huecos ante la movilidad del rival. Llegaban siempre tarde. La entrada de Marcelo sube de marcha al Real Madrid. Cristiano se desquiciaba con dos oportunidades falladas. Lo bueno para él estaba por llegar. Antes le tocaba a Kaká. Hizo un gol elegante el brasileño a los ocho minutos. Controló en carrera con la derecha y disparó pegado al palo con la zurda. El Real Madrid encontraba el premio al trabajo bien hecho. La Real Sociedad quería mostrar que no llegó al Bernabéu para pasearse, pero se topó con Iker Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid sigue intratable en casa y golea a la Real Sociedad. El Real Madrid se aferra su fortín del Santiago Bernabéu para seguir soñando con atrapar al líder Barça pese a los siete puntos de ventaja de los azulgrana. Los de Jose Mourinho siguen contando sus partidos de Liga como local por victorias y ante la Real Sociedad ha vuelto a golear (4-1). Los tantos de Kaká, Cristiano (2) y Adebayor han hecho justicia a la absoluta superioridad ‘merengue’ ante un conjunto donostiarra que ha maquillado el marcador gracias a un tanto afortunado. Jose Mourinho ha dispuesto de inicio un once novedoso con la presencia de Garay y de Kaká y Adebayor. El conjunto blanco ni ha notado las variaciones y desde el primer minuto ya ha puesto contra las cuerdas a un conjunto txuri urdin muy inocente en defensa. El primer aviso ha sido a cargo de Cristiano Ronaldo cuyo disparo ha salido por encima del larguero. Quien no fallaría sería tres minutos después Kaká tras un mal despeje de Elustondo, que ha regalado el balón al brasileño que ha batido a Bravo con un tiro colocado (1-0, min. 7). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «¿Cristiano? Le meten el pie, no tiene el privilegio de otros». «Adebayor jugó muy bien, como Karim jugó muy bien contra el Sevilla. En este momento tenemos dos atacantes en muy buenas condiciones, con características diferentes. Adebayor ha demostrado por qué está aquí. Estamos contentos con él». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «A Cristiano le pegan, con otro tienen miedo de meter el pie». Mourinho se mostró especialmente feliz por la aportación de Adebayor: «Ahora contamos con dos atacantes con características diferentes. Benzema jugó ante el Sevilla y el miércoles lo hará con Francia. Decidimos dar una oportunidad a Adebayor y ha demostrado por qué está aquí». La actuación de Kaká también fue una buena noticia: «Ha hecho una hora muy buena, muy dinámica. Lo mismo que Lass, que en este equipo también es titular y Garay jugó su primer partido y lo hizo con tranquilidad. Se han hecho rotaciones, hemos dado descanso a algunos jugadores y al mismo tiempo se ha jugado bien». Ozil tiene encandilado al Bernabéu: «Tiene un gran nivel de responsabilidad. Jugó en la posición de Di María y por su ocupación de espacios parecía su hábitat natural. Es un jugador fantástico que el Real Madrid tiene para diez años». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se queja de que a Messi le pegan poco. El técnico del Madrid, José Mourinho, no desaprovecha la mínima oportunidad que se le presenta para lanzar el mensaje que más le interesa en cada momento. Ayer, tras respirar aliviado por una victoria que le permite mantener los siete puntos de distancia con el líder, no tuvo reparos en admitir que si su equipo no conquista la Liga, no pasará nada. El portugués está preparando el terreno ante un eventual fracaso y, de paso, intenta aumentar la presión sobre el Barça y especialmente sobre Messi. Cuando un periodista le planteó cuáles fueron sus sentimientos al acostarse la noche anterior a diez puntos de los blaugrana, Mourinho afirmó que “mi sentimiento fue que ayer estábamos a diez puntos del Barça y que hoy estaríamos a siete puntos, pero si estamos a diez, estamos a diez. Durante todos los campeonatos que he dirigido a un equipo de principio a final, sólo una vez acabé segundo. Fue en mi tercera temporada en el Chelsea. Aquí estoy para ser primero, pero si somos segundos, no pasa nada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos no pasa nada». José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que si sus jugadores hacen «bien» su «papel» y terminan la Liga «segundos no pasa nada», aunque recordó que sólo una temporada que empezó y acabó como técnico de un equipo, fue segundo, en su tercer año con el Chelsea. «Tras ver al Barcelona mi sentimiento era que hoy estaría a siete puntos. Con mis equipos todos los campeonatos que luché y terminé, temporadas completas, solo una vez terminé segundo. Fue con el Chelsea. Estoy aquí para terminar primero pero si termino segundo, para mí no pasa nada», manifestó. «Lo importante es no regalar campeonatos. Recuerdo con el Chelsea cuando no ganamos el tercer campeonato seguido que lo perdimos a dos partidos del final. Si esta temporada hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos, nos vamos de vacaciones con la cabeza bien alta. Mientras matemáticamente sea posible hay que continuar», añadió. (…)

Guardiola renueva un año más como entrenador del F.C. Barcelona

  • Diario As: Pep y el Barça pactan un año más de contrato. A las 19:20 horas de ayer el Barcelona hizo público mediante un comunicado el acuerdo de renovación entre la entidad blaugrana y Pep Guardiola, por el que el técnico catalán se compromete a entrenar al equipo hasta el 30 de junio del 2012. El contrato se firmará en los próximos días, según informó el club en la nota oficial. Guardiola aprovechó de esta manera la primera semana del año en la que no ha tenido que acometer un partido entre semana para cerrar su continuidad. Hasta ahora, Guardiola había priorizado el trabajo del día por delante de su renovación. Desde que regresó de vacaciones de Navidad, no hubo una rueda de prensa en el que se le preguntara a él o a sus jugadores por su continuidad. La respuesta por parte del técnico siempre fue la misma: «Vamos a centrarnos en el partido de pasado mañana». A la que no ha habido partido al cabo de dos días, se ha hecho público el acuerdo. Tal y como siempre había deseado Pep, el acuerdo abarca tan sólo una temporada a pesar de los intentos de la junta directiva para ligar el futuro del técnico al mandato de Rosell en el palco, No obstante, Guardiola sigue firme en su idea de ir renovando año a año. A pesar de ello, desde el club se ve esta renovación como un gran triunfo de Rosell, que se felicitó mediante twitter. (…)
  • Diario Marca: Guardiola renueva un año más con el Barça. El entrenador del F.C Barcelona, Pep Guardiola, ha renovado hasta junio de 2012 con el club blaugrana, después de dar su conformidad al presidente blaugrana, Sandro Rosell. Será la cuarta temporada de Guardiola en el banquillo culé. Las negociaciones se habían llevado en secreto en los últimos días, en los que nadie del club hablaba y el representante del entrenador estaba desaparecido para los medios de comunicación. El F.C Barcelona, hasta el momento, no ha dado más detalles de la renovación del técnico. El acto de firma y foto de la renovación tendrá lugar en los próximos días, ya que Sandro Rosell se encuentra de viaje en estos momentos. (…)
  • Diario Sport: ¡Guardiola, renovado hasta el 2012!. En un escueto comunicado de prensa, la entidad barcelonista anunció que había llegado a un acuerdo con Josep Guardiola «para renovar su relación contractual con el club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012». Al mismo tiempo, se anuncia que «en los próximos días» se procederá al acto de firma de su continuidad. Con esta nota queda resuelta una incógnita que se había planteado en los últimos meses. No había rueda de prensa del técnico de Santpedor en la que algún periodista se interesara por su renovación sin encontrar respuesta. Finalmente, Guardiola y el Barça se han puesto de acuerdo. Pep Guardiola llegó al banquillo del primer equipo barcelonista en el verano del 2008, después de haber estado una temporada al frente del filial, Barcelona B, y lograr con él el ascenso a Segunda B. En su primera campaña, el FC Barcelona hizo historia al conquistar por este orden la Copa del Rey, la Liga española y la Champions League. El mágico 2009 se rubricó con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola renueva con el Barça hasta el 2012. La noticia más esperada por el barcelonismo se acaba de producir: Pep Guardiola ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2012. Con un escueto comunicado publicado en la página web del club azulgrana se hacía oficial el acuerdo. «El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Josep Guardiola para renovar su relación contractual con el club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012», señala el comunicado, que además informa que en los próximos días se procederá a la firma formal del nuevo contrato. Tal y como informó Mundo Deportivo, la renovación del técnico azulgrana llega antes de la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Arsenal, que se inicia el próximo día 16. (…)

Deja un comentario