El Barça cae 2-1 con el Arsenal

Estadio: Emirates Stadium – 16 de Febrero de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del Arsenal FC Arsenal FC 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Nicola Rizzoli (Italia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído 2-1 ante el Arsenal, viendo como los de Wenger remontaban en la segunda mitad el gol de Villa conseguido en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de haber sido superiores a los londinenses en la mayor parte del partido.

Foto de El Barça cae 2-1 con el ArsenalSaldría Guardiola con su once de gala, con la inclusión de Abidal en el centro de la defensa y de Maxwell como lateral izquierdo para cubrir la baja de Carles Puyol, para formar su ya habitual 4-3-3. Por su parte Wenger trató de acumular jugadores en el medio campo para impedir el juego de la medular azulgrana, con un marcaje especial sobre Xavi Hernández.

Pareció salir el Arsenal con una velocidad adicional y pronto tuvieron los de Wenger la primera oportunidad en los pies de Van Persie que desbarató un atento Víctor Valdés. La intensidad de los londinenses fue cediendo poco a poco y el Barça fue haciéndose amo del control del balón y en especial en la circulación del balón, acercándose poco a poco con peligro a las inmediaciones del joven portero del Arsenal.

En una de ellas, sería Messi el que se plantaría delante del portero y perdonaría con la zurda lo que no es habitual en él en un mano a mano. Pero minutos después se resarciría, dando un fantástico pase para que Villa no perdonase y pusiese el 0-1 en el marcador.

Con ventaja en el marcador llegarían los mejores minutos del Barça con un juego muy rápido y al primer toque y volcando el juego sobre la banda derecha en la que Alves desbordaba una vez tras otra a su par. Sin apenas peligro sobre la portería azulgrana, una jugada dudosa acabaría con el balón en la portería del Arsenal en un remate de Messi que el árbitro anularía y con el que con poco más acabaría la primera mitad.

En la reanudación el Arsenal volvería a salir con ganas de poner las tablas en el marcador, volviendo a encerrar a los azulgranas atrás. Parecía que podía llegar el gol del empate, pero poco a poco se volvía el Barça a ir haciendo con el control del balón y por minutos pasó de verse que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados a parecer que el Barça sentenciaría el partido, teniendo nuevamente Messi otra oportunidad de aquellas que no suele fallar.

Pero en la recta final del partido una jugada en la que parecía que Van Persi estaba sin ángulo y muy forzado, conseguiría el holandés sacar un zapatazo que pondría el empate en el marcador con quizá cierta ayuda del meta azulgrana. El gol hizo daño en el juego azulgrana y poco después Arshavin finalizaría con gran clase un eléctrico contraataque que pondría el 2-1 definitivo en el marcador, con apenas tiempo para que los de Guardiola pudiesen hacer las tablas.

Con este resultado el F.C. Barcelona tendrá que hacer los deberes en el partido de vuelta, manteniéndose como favorito en la eliminatoria gracias al gol conseguido y a disputar la vuelta en su estadio.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
53 Szczesny 1 Victor Valdés
27 Eboué 2 Dani Alves
20 Djorou 3 Piqué Tarjeta Amarilla
6 Koscielny 22 Abidal
22 Clichy 19 Maxwell
19 Wilsher 16 S. Busquets
4 Cesc 6 Xavi
17 Song 68′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 88′ Tarjeta Amarilla
8 Nasri 76′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito
14 Walcott 10 Messi
10 Van Persie Tarjeta Amarilla 7 David Villa 68′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Arshavin 68′ 15 Keita 68′
52 Bendtner 76′ 21 Adriano 88′

Tecnicos:

Arsène Wenger Pep Guardiola

Goles:

0-1, Villa en el mano a mano tras adentrarse en el área para recibir un gran pase de Messi ganando la espalda de la defensa inglesa y colar el balón entre las piernas del portero del Arsenal en el minuto 26. 1-1, Van Persie con apenas ángulo de zapatazo con la izquierda colándose el balón entre el primer palo y el portero azulgrana en el minuto 77. 2-1, Arshavin finaliza una eléctrica contra, cruzando el balón con su pierna derecha desde el vertice del área tras recibir un pase hacia atrás en el minuto 83.

Incidencias:

Lleno en el Emirates Stadium para presenciar el partido de ida de octavos de final de Champions League entre el Arsenal londinense y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde


1 comentario to “El Barça cae 2-1 con el Arsenal”

  1. mi opinion es muy breve el barca lleva las de ganar esun equipo que se plantea metas y propositod edta de ejemplo el fuego contra el deportivo que pudo romper esa defensa rigida de su contrincante e4l barca gana este proximo juego y clasifica…….

Deja un comentario