El Real Madrid vence 3-0 al Olympique y se clasifica para cuartos

Estadio: S. Bernab̩u Р16 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 Olympique de Lyon Escudo del Olympique de Lyon

Arbitrado por Damir Skomina (Eslovaquia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con solvencia 3-0 a una de sus bestias negras, el Olympique de Lyon, al que no había vencido en las siete anteriores ocasiones, con goles de Marcelo, Benzema y Di Maria en un partido en el que los blancos fueron superiores y en el que el público del Bernabéu pudo disfrutar de los suyos, en especial en la segunda mitad.

Foto de El Real Madrid vence 3-0 al Olympique y se clasifica para cuartosVolvería después de bastante tiempo a disponer Mourinho del que se había convertido en su equipo de gala para el habitual dibujo de 4-2-3-1 con Kedhira en el medio centro y con Benzema en la punta del ataque. Por su parte Puel pudo disponer de Lisandro en el once inicial.

El partido se iniciaría bastante eléctrico con un Real Madrid tratando de acorralar los franceses en su área. Pero poco a poco el Olympique se fue sacudiendo el dominio del Real Madrid y empezó a llegar con peligro a las inmediaciones de Casillas.

Y pasaban los minutos y el Real Madrid lo pasaba mal y se le complicaba la situación con las amarillas de su pareja de centrales.

Pero en los minutos en los que lo estaba pasando peor, en la recta final de la primera mitad, una jugada de crack de Marcelo con la intervención de Cristiano Ronaldo, posibilitaría al brasileño marcar y poner a los suyos por delante en el marcador. Y el premio para los blancos pudo ser mayor porque, dos ataque de Benzema merecieron acabar en gol pero en la primera le frenó el portero francés y la segunda acabó en gol, pero sería anulado por fuera de juego.

En la reanudación, nada cambiaría a pesar del resultado ya que el Olympique parecía conformarse y esperar con un gol hacerse con la prórroga, por lo que el peso del partido lo tuvo que llevar el Madrid. Y hubo que esperarse hasta el ecuador de la segunda mitad en la que Benzema estuvo más listo que la defensa francesa para colocar el segundo gol en el marcador. El 2-0 pareció despertar a Puel, que movió banquillo sacando más delanteros. Pero de nada le sirvió porque pronto llegaría el gol definitivo de Di María con el que cerraría el marcador.

Con el 3-0 y la eliminatoria sentenciada, los blancos lejos de pasar apuros fueron merecedores sin conseguirlo de aumentar más el marcador y no pasaron ningún tipo de apuros en su portería.

Con este resultado el Real Madrid se clasifica después de seis temporadas para cuartos de final de la Champions y el viernes estará presente en el bombo de cuartos en un sorteo que será puro y en el que el azar podría deparar un nuevo partido del siglo ante el F.C. Barcelona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Lloris
4 S. Ramos 13 Réveillère
3 Pepe Tarjeta Amarilla 3 Cris
2 Carvalho Tarjeta Amarilla 5 Lovren
12 Marcelo 20 Cissokho Tarjeta Amarilla
24 Khedira 28 Toulalan
14 Xabi Alonso 29 Gourcuff 69′ Tarjeta Amarilla
23 Özil 6 Källström
22 Di Maria 78′ 7 Briand 45′
7 Cristiano Ronaldo 74′ 19 Delgado 80′
9 Benzema 86′ 9 Lisandro López

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 Adebayor 74′ 18 Gomis 45′
11 Granero 78′ 24 Pied 69′
10 Lass 86′ 8 Pjanic 80′

Tecnicos:

Jose Mourinho Claude Puel

Goles:

1-0, Marcelo tras jugada personal tras hacer una pared con Cristiano Ronaldo, dejando sentado a su par para perfilarse el disparo con su pierna buena y marcar cruzado desde cerca de la frontal a pesar de que el portero logra tocar el balón en el minuto 38. 2-0, Benzema por debajo de las piernas del portero, tras plantarse en un mano a mano ante él al estar más listo que la defensa para llevarse un balón que parecía que no llevaba peligro en el minuto 67. 3-0, Di María picando el balón por encima del portero desde dentro del área, tras conducir el balón por el centrro en el minuto 76.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de octavos de Champions entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon con empate 1-1 en el partido de Ida. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto japonés. Al final del partido ambos equipos exhibieron una camiseta de apoyo a Eric Abidal


Deja un comentario