El Barça vence 2-1 al Getafe en el homenaje a Abidal

Estadio: Nou Camp – 19 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 al Getafe, en un partido que sirvió como homenaje a su defensa Eric Abidal al que le ha sido detectado un tumor en el hígado, con un golazo de Alves y otro gol de Bojan, en un partido que dominaron los azulgranas y en el que pudieron dominar a los azulones, hoy de naranja, pero que acabaron pidiendo la hora porque el partido se les complicó en los minutos finales.

Foto de El Barça vence 2-1 al Getafe en el homenaje a AbidalTendría Guardiola que retocar el equipo, en defensa y en la delantera por las ausencias de Puyol y Abidal y de Pedrito, dando salida a Milito en el centro de la defensa y a Adriano en el lateral izquierdo, y situando a Bojan como delantero centro. En la medular, Pep Guardiola decidiría dar descanso a Sergio Busquets, dando salida a Mascherano en la posición de medio centro.

El partido empezaría eléctrico para los azulgranas, y pronto dispondría el Barcelona de una ocasión en las botas de Messi que tras una chilena se encontraría con el cuerpo de Codina, en lo que hubiese podido ser el gol de la jornada.

El juego de los de Guardiola era fluido y las oportunidades se sucedían y cumplido el primer cuarto de hora llegaría el golazo de Alves, al enganchar un bote pronto desde la frontal que entró incontestablemente en la portería de Codina. El gol, no cambiaría la situación del partido y el Barcelona seguía dominando y podría haber incrementado el resultado en el marcador de haber estado un poco más acertado Villa, que dispuso de múltiples oportunidades o el árbitro hubiese dispuesto señalar alguna pena máxima. Y aunque los getafenses apenas inquietaron la portería blaugrana, pudieron retirarse al descanso en el marcador con empate en el caso en que Casquero hubiese acertado en un remate prácticamente a bocajarro, o Víctor Valdés no hubiese tenido reflejos suficientes para hacerle la parada que le hizo.

En la segunda mitad pronto serían los azulgranas los que pusieron mayor tierra de por medio y con cierta fortuna pondrían el 2-0 en el marcador en un remate de Bojan que desviaría la defensa para llevarlo lejos del alcance de su portero.

El gol parecía sentenciar el partido y el dominio azulgrana continuaría, no siendo la noche de Villa que dispuso de alguna oportunidad para aumentar el marcador y no lo consiguió.

Guardiola movería el banquillo con la intención de controlar el balón introduciendo un cuarto centrocampista, pero en un avance Manu pondría el 2-1 en el marcador en la recta final del partido y metería el susto en la grada. Y pudo ser peor porque Albín fallo la oportunidad del empate y en la última jugada del partido un centro de la muerte no encontró rematador naranja, finalizando el partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la cabeza de la clasificación del campeonato de Liga, a la espera de lo que los blancos hagan en el Vicente Calderón en el partido que comienzan a la finalización de este.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Codina
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 17 Víctor
3 Piqué 2 Cata Díaz Tarjeta Amarilla
18 Milito 23 Marcano
21 Adriano 24 Miguel Torres
14 Mascherano 6 Borja
6 Xavi Tarjeta Amarilla 22 Casquero 59′
8 Iniesta 80′ 14 Manu del Moral
10 Messi 11 Parejo 74′
7 David Villa 88′ Tarjeta Amarilla 10 Albín
9 Bojan 67′ 19 Arizmendi 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 67′ 7 Miku 59′
20 Afellay 80′ 27 Sardinero 66′
11 Jeffren 88′ 21 Mosquera 74′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Miguel González «Michel»

Goles:

1-0, Alves de volea a bote pronto desde la media luna del área que se cuela pegado al palo de Codina, trasn enganchar un balón que se queda muerto en el minuto 16. 2-0, Bojan tras recortar dentro del área y disparar con su zurda, con cierta fortuna porque el balón toca en un defensa desviando el balón fuera del alcance del portero getafense en el minuto 49. 2-1, Manu del Moral enganchando un centro lateral desde el punto de penalti y poniendo el balón en la escuadra de Víctor Valdés en el minuto 87.

Incidencias:

81.193 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo novena jornada del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Getafe que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja. Antes del partido ambos equipos salieron con camisetas de apoyo a Abidal y se guardó un minuto de silencio por las vítimas del terremoto de Japón


Deja un comentario