El Real Madrid pone pie y medio en semifinales al vencer 4-0 al Tottenham

Estadio: S. Bernab̩u Р5 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 0 Tottenham Escudo del Tottenham

Arbitrado por Felix Brych (Alemania)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido en la ida de los cuartos de final al Tottenham con dos goles de Adebayor, gran protagonista del partido, y otros tantos de Di María y de Cristiano Ronaldo, en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores, en especial en la segunda mitad.

Foto de El Real Madrid pone pie y medio en semifinales al vencer 4-0 al TottenhamA pesar de las especulaciones pondría Mourinho a su equipo de gala, incluyendo a los tocados Cristiano Ronaldo, Di María y Marcelo en el once titular, con la única incorporación de Adebayor en la punta de ataque, disponiendo su ya habitual 4-2-3-1.

Y saldrían los blancos decididos a hacerse pronto con el partido, y Adebayor pondría a los suyos en ventaja en el minuto cuatro, habiendo dispuesto ya antes los de Mourinho de una clara ocasión de gol.

Y las cosas mejoraron porque antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el árbitro dejaría al Tottenham con un jugador menos, en una acción tonta por parte de Crouch. Y con el resultado a favor y un jugador menos, parecía el momento adecuado para que los blancos sentenciasen el partido, pero poco a poco el Real Madrid dejó crecerse a los ingleses, que básicamente por mediación de Bale, empezaron a crear más dificultades a los blancos de las esperadas por la superioridad numérica y el marcador.

Aunque el Real Madrid pudo retirarse con un resultado mejor a vestuarios si el árbitro hubiese señalado un claro penalti a favor de los blancos, pero con la ventaja mínima acabaría la primera mitad y se reanudaría la segunda mitad, en la que el Real Madrid saldría decido a hacerse con la eliminatoria.

Y sería nuevamente Adebayor al poco de iniciarse la segunda mitad, el que pondría más tierra de por medio en el marcador con el 2-0 en un remate cruzado de cabeza que pareció entrar a cámara lenta.

Tras el 2-0 llegarían los minutos más intensos y mejores de los blancos que culminarían con el 3-0 en un fantástico disparo de Di María que tras perfilarse colocó en la escuadra. El 3-0 haría que Mourinho diese minutos a dos jugadores importantes para la recta final de temporada como son Kaká e Higuaín y además conseguiría en los últimos minutos un cuarto gol por mediación de Cristiano Ronaldo.

Este resultado deja prácticamente sentenciada la eliminatoria para certificar el pase a semifinales en el partido que los blancos tengan que disputar en la vuelta en tierras inglesas, en donde ojalá se enfrenten al F.C. Barcelona en otro nuevo partido del siglo, para el pase a la final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Gomes
4 S. Ramos 22 Corluka 80′
3 Pepe Tarjeta Amarilla 20 Dawson
2 Carvalho 13 Gallas
12 Marcelo 32 Assou-Ekotto
24 Khedira 61′ 30 Sandro
14 Xabi Alonso 14 Modric
23 Özil 8 Jenas
22 Di Maria 76′ 11 Van der Vaart 45′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 3 Bale
28 Adebayor 74′ Tarjeta Amarilla 15 Crouch 14′ Dos Tarjetas Amarillas

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Lass 61′ 18 Defoe 45′ Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 74′ 19 Bassong 80′
8 Kaká 76′

Tecnicos:

Jose Mourinho Harry Redknapp

Goles:

1-0, Adebayor de cabeza a la salida de un córner que no consiguen sacar entre el portero y el jugador inglés situado en el segundo palo en el minuto 4. 2-0, Adebayor de cabeza cruzado desde cerca de la línea del área pequeña tras un centro desde el vértice del área de Marcelo, a la salida de un córner lanzado por Cristiano Ronaldo en el minuto 56. 3-0, Di María de gran disparo cruzado desde la frontal del área que se cuela por la misma escuadra en el minuto 71. 4-0, Cristiano Ronaldo empalmando cruzado desde dentro del área con su pierna derecha en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno absoluto en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de cuartos de final de Champions entre el Real Madrid y el Tottenham que disputó el partido con su segunda equipación de color azul marino


Deja un comentario