El Barça pone pie y medio en semifinales al vencer 5-1 al Shakhtar

Estadio: Nou Camp – 6 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 Shakhtar Donetsk Escudo del Shakhtar Donetsk

Arbitrado por


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 Shakhtar Donetsk con goles de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi, en un partido en el que los azulgranas fueron mucho más efectivos que dominadores del juego y en el que los ucranianos les pusieron en muchos apuros durante la primera mitad en la que el Barça se mostró vulnerable.

Foto de El Barça pone pie y medio en semifinales al vencer 5-1 al ShakhtarVolvería Guardiola a colocar a Busquets en el centro de la defensa, dando entrada en la medular a Mascherano como escudero de Xavi. La baja de Pedro, que inició el partido en el banquillo, fue suplida por Guardiola adelantando a Iniesta que jugó de extremo y colocando a Keita en el medio campo.

El partido empezó de cara para los azulgranas porque Iniesta aprovecho con cierta fortuna un rechace de la defensa a un centro de Messi, pero que no sirvió para que los azulgranas dominaran el partido. Porque a pesar de la posesión del balón, el Sahkthar, que mostraba problemas en su propio campo, se presentaba como un equipo muy peligroso en ataque.

Y a pesar de que el equipo ucraniano dispuso de las mejores oportunidades, sería Alves tras un gran pase de Iniesta, el que pondría el 2-0 en el marcador, con el que ambos equipos se retiraron al vestuario, siendo sin duda lo mejor para los de Guardiola, el resultado.

En la reanudación, el F.C. Barcelona pareció más entonado. Y en una jugada ensayada a la salida de un córner, sería esta vez y por segundo partido consecutivo, Gerard Piqué el que pondría el 3-0 que parecía ser demasiado castigo para los ucranianos y que no se levantarían del golpe, porque adicionalmente los azulgranas contralaban el partido en la segunda mitad.

Pero serían los ucranianos en una jugada aislada, tras forzar Iniesta una tarjeta amarilla, el que se metería en el partido al marcar el 3-1. Afortunadamente para los azulgranas, a los de Lucescu no les dio tiempo ni a celebrar el gol, porque en la siguiente jugada Keita marcaría el 4-1.

A partir de ese momento el Barça jugó a placer y generó numerosas ocasiones de gol, aunque nuevamente serían los ucranianos los que dispusieron de la oportunidad de gol más clara en una jugada que tras pegar en el palo, acabaría en las manos de un Valdés ya batido. Y nuevamente serían los azulgranas los que en la recta final del partido marcarían el quinto y definitivo gol por mediación de Xavi, con el que acabaría el partido.

Este contundente resultado coloca virtualmente al F.C. Barcelona en semifinales en el que si todo discurre con normalidad en los partidos de vuelta, se verá las caras con el Real Madrid, en dos nuevos partidos del siglo que se unirán al de vuelta de liga y el de la final de copa en diecisiete días.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 30 Pyatov
2 Dani Alves 33 Srna
3 Piqué 32 Ishchenko
16 S. Busquets 44 Rakitskiy Tarjeta Amarilla
21 Adriano 76′ 26 Rat Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 22 Mkhitaryan
6 Xavi 3 Hübschman 82′
15 Keita 8 Jadson 70′
8 Iniesta 89′ Tarjeta Amarilla 20 Douglas
10 Messi 10 Willian 75′
7 David Villa 70′ 9 Luiz Adriano

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 70′ 7 Fernandinho 70′ Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 76′ 29 Texeira 75′
20 Afellay 89′ 11 Eduardo 82′

Tecnicos:

Pep Guardiola M. Lucescu

Goles:

1-0, Iniesta en el mano a mano con Pyatov, tras encontrarse el manchego con un balón en el rechace de la defensa a un centro de Messi en el minuto 2. 2-0, Alves robando la cartera al portero ucranianao en un pase de Iniesta al brasileño que gana la espalda a la línea defensiva en el minuto 33. 3-0, Piqué de disparo desde dentro del área a la salida de un córner, con cierta fortuna al desviar un defensa el balón lo suficiente para que no llegue su partido en el minuto 55. 3-1, Rakitskiy con la rodilla en el remate a una una falta lateral en el minuto 59. 4-1, Keita de fuerte disparo desde cerca de la frontal a pase de Messi, que entra por toda la escuadra en el minuto 60. 5-1, Xavi sólo desde dentro del área pequeña tras una gran jugada individual de Alves desde dentro del ára en el minuto 86.

Incidencias:

86.518 llenan el Camp Nou para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de Champions League entre el F.C. Barcelona y el Shakhtar Donetsk que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario