El Real Madrid cae 2-3 ante el Zaragoza

Estadio: S. Bernab̩u Р30 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 3 Real Zaragoza Escudo del Real Zaragoza

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha caído en casa ante el Real Zaragoza con goles de Benzema y Ramos por parte de los blancos, en un partido en el que los blancos dieron mucha ventaja a los maños, muy bien conducidos por un Lafita estelar y que siempre estuvieron por delante en el marcador.

Foto de El Real Madrid cae 2-3 ante el ZaragozaSaldría Mourinho con un equipo similar al presentado al Valencia y que tanto juego le dio, volviendo a contar con el canterano Nacho para el latera y repitiendo con Pepe en el medio centro por delante de la defensa con un dibujo de 4-4-2, con Benzema y con Higuaín en punta.

Pronto llegaría el primer susto para los blancos, pero nuevamente sería Casillas el que impediría que los de Aguirre se pusieran por delante en el marcador. Tras el inicio, el Real Madrid iría haciéndose con el control del balón, con un Zaragoza agradecido por ello, porque el interés de los zaragozistas era salir a la contra.

Y en una de estas, tras un estrepitoso fallo de Casillas en una salida fuera del área en la que no consiguió tocar balón, y que Uche sólo falló, pero que Lafita conseguiría poner a los suyos por delante.

Con la victoria 0-1 del Zaragoza se iniciaría la segunda mitad. El equipo maño, cómodo con que el Madrid disfrutase del balón con tablas en el marcador, más lo estaba con la angustia de los blancos para tratar de empatar el balón. Y en un nuevo contraataque, y nuevamente con Lafita como protagonista, llegaría un penalti al poco de reiniciarse la segunda mitad, que se encargaría de transformar Gabi.

El 0-2 era excesivo castigo para los blancos. Mourinho pondría en juego primero a Marcelo y a Di María, y al poco a Ozil, configurando un equipo más próximo al once habitual blanco. Y pronto conseguiría reducir distancias en el marcador, en un remate de cabeza de Ramos con los pies en el suelo a la salida de un córner. Con el 1-2 llegarían los mejores momentos blancos que pudieron haber empatado si el colegiado hubiese pitado penalti en una jugada sobre Kaká. Y del posible 1-2 se llegaría al 1-3 en una nueva jugada de contraataque, en la que la defensa blanca achica al jugador que conduce el balón deja sólo a Lafita, para que no perdone en el mano a mano a mano con Casillas.

De ahí al final el Real Madrid se estiró y primero redujo distancias con el gol definitivo de Benzemá y luego tuvo la oportunidad de empatar, aunque serían los maños los que se harían sorprendentemente con los tres puntos.

Con este resultado, los blancos dejan la liga en bandeja al F.C. Barcelona que disputa su partido a la finalización de este y que en caso de victoria azulgrana dormirían a once puntos de los barcelonistas con doce puntos por disputarse.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Toni Doblas Tarjeta Amarilla
4 S. Ramos 2 Diogo Tarjeta Amarilla
2 Carvalho 85′ Dos Tarjetas Amarillas 21 Jarosik Tarjeta Amarilla
19 Garay 6 Lanzaro 64′
35 Nacho 53′ 19 Da Silva
3 Pepe 24 Obradovic 45′
11 Granero 61′ 14 Gabi
16 Canales 53′ 23 Ponzio
8 Kaká 7 Jorge López Tarjeta Amarilla
9 Benzema 9 Uche
20 Higuaín 17 Lafita 88′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Marcelo 53′ 3 Paredes 45′
22 Di Maria 53′ Tarjeta Amarilla 22 Pintér 64′
23 Özil 61′ 15 N’Daw 88′

Tecnicos:

Jose Mourinho Javier Aguirre

Goles:

0-1, Lafita a puerta vacía tras un disparo en semifallo de Uche que se queda sólo tras un fallo de Casillas que da una patada al aire al intentar despejar el balón en el minuto 41. 0-2, Gabi de penalti engañando a Casillas y lanzando el balón a la izquierda del portero blanco en el minuto 54. 1-2, Sergio Ramos de remate de cabeza desde el punto de penalti, a la salida de un córner en el minuto 62. 1-3, Lafita sólo ante Casillas para finalizar un rapidísimo contraataque muy bien conducido por Uche, al que Marcelo logra tocar en la línea de gol sin conseguir evitarlo en el minuto 77. 2-3, Benzema de disparo cruzado tras entrar en el área para aprovechar un gran pase de Higuín por detrás de la defensa zaragozista en el minuto 85.

Incidencias:

Tres cuartos de entrada en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo cuarta jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y el Real Zaragoza, que disputó el partido con su segunda equipación amarilla fosforescente. Antes del inicio del partido, el Real Madrid, de la mano de los dos capitanes, ofreció la Copa del Rey a su afición


Deja un comentario