Empate 1-1 en la vuelta y el Barça se clasifica para la final de Champions

Estadio: Nou Camp – 3 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Frank de Bleeckere (Bélgica)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado 1-1 en el partido de vuelta de las semifinales de Champions (3-1 en el total de la eliminatoria) con goles en la segunda mitad de Pedrito y de Marcelo, en un partido muy intenso en el que los madridistas no se dieron por vencidos en ningún minuto y vendieron muy cara su derrota en la eliminatoria.

Foto de Empate 1-1 en la vuelta y el Barça se clasifica para la final de ChampionsSaldría Guardiola con su equipo de gala, tan sólo con la entrada de Mascherano como central y con Puyol en el lateral izquierdo, en sustitución de un Abidal que hoy se encontraba en el banquillo, tras habérsele diagnosticado el tumor en el hígado. Por su parte Mourinho, hoy ausente en el campo quedándose para ver el partido en el hotel al encontrase sancionado, sorprendería situando a Higuaín en la punta del ataque y sacando a Kaká en detrimento de Ozil, sin cambiar el esquema habitual del 4-2-3-1, situando de salida a Cristiano Ronaldo por la izquierda, quizá para evitar las subidas de Alvs.

El Real Madrid saldría decidido a por el partido a sabiendas que no podía especular, adelantando las líneas y sobre todo presionando muy arriba, cuestión que incomodaría a los azulgranas y posibilitando ver un duelo muy intenso en los primeros instantes del partido en los que por los dos equipos trataban de jugar con sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Messi, que tuvieron mucha presencia en el juego de los suyos.

Los dos equipos jugaban mejor en defensa que en ataque, con una presión muy solidaria entre sus jugadores. El balón le duraba muy poco a los equipos, pero más por méritos de la presión contraria que por los deméritos propios, haciendo que el partido no tuviese prácticamente interrupciones y que se jugase a un ritmo frenético, aunque hubo que esperarse hasta la media hora de juego para ver el primer lanzamiento a puerta de uno de los dos equipos, en un disparo de Messi en el que se luciría Casillas. Y la oportunidad de Messi pareció traer la relajación en la defensa blanca en la recta final de la primera mitad, que vio como nuevamente el argentino tras una genialidad que cruzaría el balón en exceso, y posteriormente Villa y nuevamente Messi en una jugada de tiralíneas, hicieron sacar la mejor versión de Casillas realizando dos intervenciones de auténtico mérito. Pero antes de llegarse al descanso el Real Madrid llegó muy rápido en una contra que hizo que tuviese que emerger la figura del otro portero y que Víctor Valdés también demostrase sus cualidades.

En la reanudación el Madrid conseguiría batir a Valdés en una rápida jugada de Cristiano Ronaldo, pero el árbitro anularía la jugada por falta previa de Cristiano Ronaldo en su caída. La jugada espolearía al equipo blanco que disfrutaría de los mejores minutos de fútbol. Pero el fútbol es así y cuando mejor estaba jugando el Real Madrid, un gran pase de Iniesta y una fenomenal finalización de Pedrito, haría que los azulgranas se adelantasen en el marcador.

Tras el gol azulgrana el F.C. Barcelona empezó a controlar el balón y sobarlo de un lado para otro, con la figura emergente de Iniesta. Y sería nuevamente en ese escenario cuando sería el contrario el que consiguiese batir al que dominaba el partido, con el gol de Marcelo tras una jugada de Di María en un error a la salida del balón del F.C. Barcelona.

Tras el gol hubo momentos de emoción en el partido porque los blancos creyeron en la remontada, pero los azulgranas volvieron a controlar el balón. En los últimos minutos el partido se afeó por bastantes interrupciones, y alguna entrada brusca, aunque afortunadamente la sangre no llegaría al río. Y ya sin emoción, todavía quedaba tiempo para la reaparición de Abidal, mes y medio después de pasar por el quirófano, poco antes de que finalizase el partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por séptima vez en su historia para la final de la Champions League que se disputará en Wembley y en la que presumiblemente le espera el Manchester United, que mañana disputa la vuelta de su semifinal en Old Trafford, con ventaja en la eliminatoria.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 17 Arbeloa
3 Piqué 2 Carvalho Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 18 Albiol
5 Puyol 89′ 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
16 S. Busquets 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
6 Xavi 10 Lass Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 8 Kaká 60′
17 Pedrito 90′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria
10 Messi 7 Cristiano Ronaldo
7 David Villa 74′ 20 Higuaín 55′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 74′ 28 Adebayor 55′ Tarjeta Amarilla
22 Abidal 89′ 23 Özil 60′
20 Afellay 90′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jose Mourinho

Goles:

1-0, Pedrito definiendo pegado al palo con su pierna izquieda en el mano a mano ante Casillas, tras controlar y adentrarse en el área para recibir un gran pase de Iniesta en el minuto 54. 1-1, Marcelo de primeras con la izquierda tras una cesión de Di María en una jugada en la que el argentino consigue el balón a un rechace del palo a un disparo de él mismo en el minuto 64.

Incidencias:

Lleno completo en el Camp Nou para presenciar el partido de la vuelta de semifinales de Champions League entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, con ventaja para los azulgranas que vencieron 0-2 a los blancos en el Santiago Bernabéu en el partido de ida


Deja un comentario