El Real Madrid golea 4-0 al Getafe

Estadio: S. Bernab̩u Р10 de Mayo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 0 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 4-0 a un Getafe que está jugando con fuego, con tres goles de Cristiano Ronaldo que se distancia de Messi en la lucha del pichichi y de la bota de oro, y que se situa a tan sólo dos goles del record histórico de Zarra y de Hugo Sánchez de treinta y ocho goles. El otro gol de los blancos fue obra de Benzema.

Foto de El Real Madrid golea 4-0 al GetafeSaldría el Real Madrid con la obligación de vencer al Getafe si quería evitar que el F.C. Barcelona pudiese celebrar el título sin tener que disputar su partido de mañana. Por su parte, el Getafe, en una situación muy delicada en la tabla y con riesgo de descender, debería de tratar de sacar algo del Santiago Bernabéu.

Pero el dominio de los blancos fue absoluto y aunque hubo que esperar hasta el ecuador de la primera parte para que los de Mourinho se adelantasen en el marcador, el Getafe, con excepción de unos minutos antes de llegarse al descanso, apenas inquietó la portería de Adán que se situaría en la portería por el descanso que Mourinho daría a Casillas.

En la segunda mitad, con un dominio superior incluso al de la primera, todo se centraba en saber el resultado final de la goleada y cuántos goles iba a marcar Cristiano Ronaldo para hacerse con el pichichi, con todo el equipo, y en especial Adebayor, rendidos al objetivo del portugués, que conseguiría otros dos más, el último de penalti ya en el descuento. Entre medias sería Benzema el que conseguiría el cuarto gol.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa a cinco puntos del F.C. Barcelona, evitando el alirón de los azulgranas que se podrían proclamar campeones hoy en el caso de conseguir un punto en el Ciudad del Valencia contra el Levante.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Adán 84′ 1 Ustari
17 Arbeloa 24 Miguel Torres
2 Carvalho Tarjeta Amarilla 2 Cata Díaz
3 Pepe 5 Mario
12 Marcelo 3 Mané Tarjeta Amarilla
10 Lass 18 Boateng Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 22 Casquero 74′
23 Özil 75′ 27 Sardinero 45′
22 Di Maria 11 Parejo 81′
7 Cristiano Ronaldo 19 Arizmendi
20 Higuaín 75′ 9 Colunga

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Adebayor 75′ 7 Miku 45′
9 Benzema 75′ 21 Mosquera 74′
40 Tomás Mejías 84′ 6 Borja 81′

Tecnicos:

Jose Mourinho Miguel González «Michel»

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo elevándose entre sus dos marcadores en el centro del área, para rematar de cabeza un gran centro con el exterior desde la banda derecha de Ozil en el minuto 23. 2-0, Cristiano Ronaldo con el portero batido y entrando por el centro del área, haciendo una paradiña para que el defensa cayese al suelo antes de marcar a placer tras un nuevo pase de Ozil que da medio gol al portugués en el minuto 57. 3-0, Benzema tras controlar un gran pase cruzado de Xabi Aloso y disparar con su pierna derecha a bote pronto en el minuto 76. 4-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti por centro a media altura, ante un Ustari ya vencido hacia su lado izquierdo en el minuto 91.

Incidencias:

Tres cuartos de entrada en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y el Getafe. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del gran Severiano Ballesteros


Deja un comentario