El F.C. Barcelona vence 2-3 al Milan en San Siro

Estadio: San Siro – 23 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 5 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del A.C. Milan A.C. Milan 2 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Wolfang Starks (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Milan con más autoridad en el juego que en el marcador con goles de Van Bommel en propia meta, de Messi de penalti y de Xavi, en un encuentro muy intenso en la primera mitad en la que los azulgranas perdonaron al Milan y un segundo tiempo de menor intensidad pero igualmente emocionante.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-3 al Milan en San SiroSaldría Guardiola con un esquema de tres defensas con Abidal, Mascherano y Puyol, con Busquets de guardaespaldas de Xavi y Thiago, con Messi entre líneas acompañado de Keita, Cesc y Villa como principal referente ofensivo. Por su parte el Milan disputaría el partido con un equipo lleno de conocidos del Barça y del fútbol español, destacando en ataque a Zlatan Ibrahimovic y a Robinho que dejó en el banquillo a Pato, que saldría en la segunda mitad.

Inició el partido más entonado el Milan jaleado por su público aunque poco a poco el Barça se fue sacudiendo la presión milanista a base de tocar y tocar el balón. Por momentos, sobre todo en la primera parte se pudo ver un partido muy intenso entre dos grandes equipos que querían hacerse con los tres puntos y que salieron con sus mejores galas e intenciones a hacerse con los tres puntos.

Serían los azulgranas los que tendrían más el balón que el Milan, y también los que tuvieron las mejores ocasiones, algunas clarísimas, concretamente una de Villa que falló incomprensiblemente, pero la efectividad del Milan fue superior a la blaugrana en la primera mitad.

El balón iba de área a área con gran velocidad y aunque los azulgranas se adelantaron con un gol en propia meta de Van Bommel que seguramente hubiese acabado igualmente en gol, se verían empatados por Ibrahimovic que marcaría a su ex equipo. Posteriormente con un penalti algo riguroso a Xavi, protagonista en los tres goles azulgranas, Messi volvería a poner a los suyos por delante, justo antes de poder hacer el tercero y haber sentenciado el partido. Pero con la victoria por la mínima del equipo azulgrana acabaría la primera mitad.

La segunda mitad, con algo menos de intensidad, siguió con la misma tónica que la primera. Dominio y ocasiones azulgranas, pero peligro en las llegadas del Milan, más intensificadas con la salida de Pato, que fijaría mejor la marca de la defensa azulgrana. Y en una de las llegadas que no parecía de gran peligro, llegaría el tanto del empate del Milan en una auténtica obra de arte de Kevin-Prince Boateng.

El gol espoleó al Milan y animó a su público, hasta que volvió a aparece Messi que se vistió de Xavi, para dar un pase a Xavi que se vistió de Messi, para irse de la defensa y batir infaliblemente a Abiati que se había quedado bajo los palos. El gol y el cansancio hizo bajar la intensidad de los locales, y aunque el cuarto estaba más cerca que el empate, los milanistas tuvieron al final del partido su oportunidad de empatar el partido aunque no lo consiguieron.

Con este resultado el F.C. Barcelona, ya clasificado desde la anterior jornada, se asegura la primera posición en su grupo, al que acompañará el Milán como segundo en el bombo de octavos de final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Abbiati 1 Víctor Valdés
20 Abate 5 Puyol Tarjeta Amarilla
13 Nesta 66′ Tarjeta Amarilla 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
33 Thiago Silva 16 Sergio Busquets
19 Zambrotta Tarjeta Amarilla 22 Abidal Tarjeta Amarilla
18 Aquilani Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
4 Van Bommel 72′ Tarjeta Amarilla 15 Keita
10 Seedorf 4 Cesc Fábregas 80′
27 Prince Boateng 11 Thiago Alcántara 89′
70 Robinho 45′ 10 Leo Messi Tarjeta Amarilla
11 Ibrahimovic 7 David Villa 68′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Pato 45′ 9 Alexis Sánchez 68′
25 Bonera 66′ 17 Pedrito 80′
22 Nocerino 72′ 28 J. Dos Santos 89′

Tecnicos:

Massimiliano Allegri Pep Guardiola

Goles:

0-1, Van Bommel en el segundo palo en propia puerta, al échársele encima el balón en un centro de Keita al que seguramente hubiese rematado a gol Xavi en el minuto 12. 1-1, Ibrahimovic de lanzamiento de primeras con la izquierda, tras un centro de Seedorf en un error de la defensa azulgrana en el minuto 20. 1-2, Messi de lanzamiento de penalti con su pieran izquierda que coloca pegado al palo, a pesar de que Abiati lo adivina pero que no puede hacer nada. en el minuto 32. 2-2, Prince Boateng tras controlar el balón e irse de primeras de tacón con el balón todavía en el aire y disparar con el exterior y con defecto al primer palo mientras Valdés se vence al lado contrario en el minuto 53. 2-3, Xavi entrando desde atrás en el área para llegar a un pase de Messi y batir a Abiati desde cerca del punto de penalti en el minuto 63.

Incidencias:

Lleno en San Siro para presenciar el partido de la quinta jornada de la liguilla de dieciseisavos de final del Grupo H entre el Milan y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde cirujano


Deja un comentario