Un año más victoria blanca contra el Atlético de Madrid, esta vez con goleada 4-1

Estadio: S. Bernab̩u Р26 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado nuevamente al Atlético de Madrid en el derbi de la capital en un partido en el que se adelantaron los colchoneros pero que, a partir del gol de empate de Cristiano Ronaldo que conllevaba la expulsión de Courtois, y aunque los visitantes aguantaron la primera mitad, fueron netamente superiores y acabaron venciendo con claridad con otros tres goles de Di María, Higuaín y nuevamente de Cristiano Ronaldo en un nuevo penalti que acabó con los huesos de Godín en los vestuarios.

Foto de Un año más victoria blanca contra el Atlético de Madrid, esta vez con goleada 4-1Saldría Mourinho con un equipo propio de la anterior temporada, con la inclusión de Lass por la lesión de Arbeloa con Sergio Ramos de central, con Xabi Alonso y con Khedira de pareja de medio centro y con Benzema en la punta de lanza en el habitual 4-2-3-1 de la era Mourinho.

Sería el Atlético de Madrid el que con más peso en la medular con Assunçao y con Gabi en la medular el que, con la presión sobre Xabi Alonso maniató a los blancos durante los primeros minutos y sin complejos se estiraba y aunque sin mucha claridad, llegaba a pisar de vez en cuando el área blanca. Y en una de ellas, en una jugada de gran calidad al límite del fuera de juego, Adrián marcaría, subiendo el gol y la sorpresa en el marcador.

El gol parecía que podía poner la pimienta en la jornada, pero al poco rato llegaría la jugada clave del partido y que a la postre desnivelaría el partido en una jornada en la que Benzemá se iría de los centrales por el medio del área y a la altura del punto de penalti, Courtuois le derribaría con la consiguiente señalización de la pena máxima y la expulsión del portero rojiblanco. El penalti lo transformaría Cristiano Ronaldo en gol.

Durante la primera mitad el equipo rojiblanco tiraría de músculo y de pundonor, consiguiendo llegar a la segunda mitad con tablas en el marcador.

Pero en la reanudación pronto los blancos empezarían a encarrilar el partido gracias a Di María, protagonista del partido, que entraría en el segundo palo para batir con clase un balón arrastrado por Cristiano Ronaldo desde la parte izquierda del área.

El gol rompía el partido y a partir de ahí con el resultado a favor y con un jugador más, el partido se convirtió en un monólogo blanco que además contó con la ayuda de Godín en el absurdo tercer gol encajado por los rojiblancos y el segundo penalti, con el uruguayo de protagonista que acabaría en gol y que además dejaría a los suyos con nueve jugadores.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa como líder y provisionalmente con seis puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, que disputa su partido a la finalización de este contra el Getafe.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Courtois 22′ Tarjeta Roja
24 Lass 21 Perea Tarjeta Amarilla
3 Pepe 18 Domínguez
4 Sergio Ramos 2 Godín 81′ Tarjeta Roja
12 Marcelo 6 Filipe Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 12 Assunçao
6 Khedira 14 Gabi Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 61′ Tarjeta Amarilla 8 Salvio 83′
10 Özil 78′ 22 Diego 23′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 11 Arda Turan 77′ Tarjeta Amarilla
9 74′ 7 Adrián

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Higuaín 61′ 25 Asenjo 23′
21 Callejón 74′ 10 Reyes 77′
15 Fabio Coentrao 78′ 23 Miranda 83′

Tecnicos:

Jose Mourinho Gregorio Manzano

Goles:

0-1, Adrián al plantarse ante Casillas y disparar cruzado en una gran jugada de primeras de la delantera rojiblanca en el minuto 15. 1-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti por la derecha del recién salido Asenjo que se vence al lado contrario en el minuto 23. 2-1, DI María por la izquierda entrando por la derecha en un balón que llega arrastrado desde la izquierda y que el argentino coloca por arriba sin oposición en el minuto 48. 3-1, Higuaín tras irse de Asenjo tras robar la cartera a Godín en un balón claro para el uruguayo en el minuto 64. 4-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti lanzado a la derecha del portero que hace la estatua y sólo mira como entra el balón en su portería en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera para presenciar el partido de la décimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en una nueva reedición de un partido del siglo de carácter local en la capital de España


Deja un comentario