El Barça campeón del mundialito al vencer 0-4 al Santos

Estadio: Yokohama – 18 de Diciembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Mundialito de Clubes. Jornada: Final

Escudo del Santos F.C. Santos F.C. 0 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ravshan Irmatov (Uzbekistán)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha ganado de forma rotunda el mundialito de clubes al vencer 0-4 al Santos con dos goles de Messi y otros dos tantos de Cesc Fábregas y de Xavi Hernández, desplegando en algunos momentos un juego de fábula, dejando rendido al equipo brasileño y a los espectadores que han tenido la oportunidad de ver el partido.

Foto de El Barça campeón del mundialito al vencer 0-4 al SantosSe esperaba mucho del duelo entre Leo Messi y Neymar pero no hubo color, tanto por la actuación individual de los dos jugadores, como la de ambos integrados en sus colectivos en los que lo azulgranas dieron una lección de juego.

Dispondría Guardiola un grupo de peloteros en el medio campo, decidiéndose por Thiago para no arriesgar con la presencia de Alexis Sánchez después de la baja de Villa y dominó claramente en la zona ancha del terreno de juego.

Pronto aparecería Xavi Hernández para meter una gran asistencia que Leo Messi, en su lína, no desaprovecharía inaugurando el marcador.

El juego de los de Guardiola era fenomenal y antes de llegarse al descanso ya había resuelto el partido con dos nuevos goles, uno de Xavi Hernández, seguramente el mejor mediocampista del mundo y que reivindicó su candidatura al balón de oro y de Cesc Fábregas que siempre aparece felizmente para llegar a gol.

En la segunda mitad todavía quedaría tiempo para que los espectadores se siguieran rindiendo al juego de los blaugranas que antes de llegarse al final pusieron el cuarto nuevamente obra del genial Leo Messi, si bien la cuenta podía haberse incrementado con anterioridad.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su segundo mundialito rompiendo la maldición que le perseguía relativa a que nunca venció este título en Japón, y realiza un fabuloso record de vencer trece de los últimos dieciséis títulos que ha disputado con la posibilidad de seguir sumando.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Cabral 1 Víctor Valdés
4 Danilo 31′ 5 Puyol 85′
2 Dracena Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué 56′ Tarjeta Amarilla
14 Rodrigo 22 Abidal
3 Leo 16 Sergio Busquets
6 Durval 6 Xavi Hernández
7 Henrique 8 Andrés Iniesta
5 Arouca 4 Cesc Fábregas
10 Ganso 83′ Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
11 Neymar 10 Leo Messi
9 Borges 79′ 11 Thiago Alcántara 78′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
8 Elano 31′ 14 Mascherano 56′ Tarjeta Amarilla
18 Ibson 83′ 17 Pedrito 78′
19 Kardec 79′ 24 Fontás 85′

Tecnicos:

Ramalho Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi picando el balón ante el portero del Santos y venciéndole por arriba tras un gran pase de Xavi que deja al argentino ante la portería rival en el minuto 15. 0-2, Xavi Hernandez desde cerca del punto de penalti tras adentrarse y recibir un balón de Alves tras una buena jugada colectiva en el minuto 23. 0-3, Cesc empujando el balón tras dos rechaces en dos grandes intervenciones del portero del Santos, tras un fenomenal taconazo de Messi en el minuto 44. 0-4, Messi se planta sólo ante Rafael, al que regatea antes de batir con la pierna izquierda en el minuto 82.

Incidencias:

68.166 espectadores llenan hasta arriba el estadio internacional de Yokohama para presenciar la final del mundiatilo de clubes entre el Santos brasileño y el F.C. Barcelona. Antes del partido se realizó un espectáculo de fuegos artificiales y el F.C. Barcelona lució una camiseta de apoyo a su compañero Villa, con el lema «Mucho Ánimo Guaje»


Deja un comentario