El F.C. Barcelona se clasifica para semifinales tras empatar a dos con el Real Madrid

Estadio: Nou Camp – 25 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes(Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado a dos tantos en uno de los mejores y más emocionantes partidos del siglo de los disputados en los últimos años y con un Real Madrid que realizó un planteamiento valiente y que quizá no gozó con la fortuna para romper la racha azulgrana que durante el partido gozó de dos goles de ventaja obras de Pedrito y Alves en la recta final del partido, pero que acabó pidiendo la hora tras los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Foto de El F.C. Barcelona se clasifica para semifinales tras empatar a dos con el Real MadridAlinearía Guardiola al mismo previsible equipo que disputó la ida con todas sus primeras figuras y era Mourinho el que pese a todo lo dicho pondría a Pepe en el centro de la defensa y pondría los jugadores de mayor calidad técnica con Ozil y Kaká para apoyar la creación del juego de la medular en la que dispuso a Lass y Xabi Alonso y con Higuaín, protagonista en los primeros compases del partido, como principal referencia ofensiva en detrimento de Benzema.

Saldría el Real Madrid como una avalancha con hasta tres claras oportunidades en los primeros tres minutos, todas de ellas en las botas de Higuaín que llegó a fallar dos ocasiones de las que no suele fallar y que habrían dado la vuelta a la eliminatoria con todo el partido por delante. La salida indicaba que por primera vez en varios enfrentamientos, Mourinho saldría con la intención de discutirle la posesión del balón a los de Guardiola.

El partido era de una intensidad propia de los partidos de copa de ida y vuelta aunque con escasas oportunidades, hasta que Ozil se sacaría de la manga el lanzamiento de un misil desde fuera del área que se estrellaría en la cruceta y a renglón seguido Higuaín desaprovecharía un regalo de Pinto al intentar sacar el balón jugado poco antes de que Iniesta tuviese que retirarse antes de tiempo al vestuario por una lesión.

Pasaban los minutos y poco a poco el F.C. Barcelona se iba haciendo con el manejo y la posesión del balón, pero las oportunidades más claras eran del Real Madrid. Messi estaba desaparecido hasta los minutos finales en los que agarró el balón para arrastrar a todos los defensas y dejar un balón franco a Pedrito que no fallaría a un par de minutos del descanso. Pero de ahí al final de la primera mitad hubo tiempo para mucho, porque primero Messi vería lal amarilla por una entrada con morbo a Pepe, a renglón seguido Lass debió ver la segunda amarilla que el árbitro no se atrevió a sacar, y en el lanzamiento de la falta Alves engancharía un balón en la frontal que quitaría las telarañas de la escuadra y subiría el segundo tanto en el marcador que reflejaba un castigo no merecido para los de Mourinho.

En la reanudación el Madrid saldría con casta, pero el Barça parecía tener el partido controlado. Los minutos discurrían y ambos equipos entraban en unos momentos de juego plano hasta que Mourinho decidió mover el banquillo y dar mordiente al juego y luchar para al menos no hacer fácil la victoria azulgrana y en apenas nuevamente en tres minutos el partido cambiói radicalemente con los dos goles de Cristiano Ronaldo y Benzemá que situaban al Real Madrid a un sólo tanto de la clasificación.

El susto llegó a la grada del Camp Nou porque Benzema volvió a plantarse sólo delante de Pinto que esta vez acertó a impedir el gol blanco. En los últimos minutos los dos equipos llegaban al área rival jugando de poder a poder con la tensión del escaso margen en el marcador. El Real Madrid disputó los últimos minutos echando el resto, pero con un jugador menos por expulsión con cierto rigor de Sergio Ramos y el partido moriría en el área azulgrana.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para semifinales de Copa en donde se verá las caras con el ganador del Levante-Valencia, haciendo bueno el resultado de la ida en la que se impuso 1-2 en el Santiago Bernabéu.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 17 Arbeloa
3 Gerard Piqué 4 Sergio Ramos Dos Tarjetas Amarillas
5 Puyol Tarjeta Amarilla 3 Pepe Tarjeta Amarilla
22 Abidal 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 24 Lass 52′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 14 Xabi Alonso
8 Andrés Iniesta 29′ 10 Özil
4 Cesc Fábregas 70′ 8 Kaká 61′
10 Leo Messi Tarjeta Amarilla 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 20 Higuaín 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 29′ 11 Granero 52′ Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 70′ 21 Callejón 61′
14 Mascherano 78′ 9 Benzema 61′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jose Mourinho

Goles:

1-0, Pedrito con la derecha tras plantarse solo ante Casillas y dispararle pegado al palo tras una jugada de Messi que arrastra a toda la defensa blanca en el minuto 43. 2-0, Alves de disparo fuerte cruzado desde la frontal que entra por toda la escuadra al enganchar un balón que queda rechazado en la línea del área tras el saque de una falta en el minuto 45. 2-1, Cristiano Ronaldo tras recibir un gran pase de Ozil y plantar en el suelo a Pinto con gran clase y disparar a puerta vacía en el minuto 67. 2-2, Benzemá desde punto de penalti tras controlar con sombrero incluido y disparar de primeras cruzado ante la media salida de Pinto en el minuto 71.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid con ventaja para los de casa por el 1-2 conseguido en el partido de ida. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador azulgrana de los años 70 Juan Carlos


Deja un comentario