El F.C. Barcelona se complica la liga al empatar 0-0 en Villarreal

Estadio: El Madrigal – 28 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del Villarreal C.F. Villarreal C.F. 0 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Teixeira Vitienes, José Antonio (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se complica el campeonato de Liga al no pasar del empate sin goles con el Villarreal en un partido raro en el que los azulgranas fueron a tirones y que sólo tuvieron contra las cuerdas a los amarillos en el último tramo de partido en el que emergería la figura de un sensacional Diego López que impediría la quizá merecida victoria de los visitantes.

Foto de El F.C. Barcelona se complica la liga al empatar 0-0 en VillarrealRealizaría Guardiola diferentes cambios en el once inicial motivado por las lesiones de su equipo, incluida la baja de última hora de Pedrito que obligaría a incluir a Alexis Sánchez en la lista a pesar de encontrarse de baja. Dentro de los cambios se incluiría la entrada de Mascherano en la defensa, desplazando a Alves a la zona de interior y con Busquets para hacer de escuderos de un Xavi algo desconocido en los últimos partidos y que no acabaría el encuentro, situando a Cesc como delantero, en donde también situaría a Adriano.

Desde el primer minuto se vería que el F.C. Barcelona no se encontraba a gusto y que parece que cuando Xavi y Messi, que no parecen en el mejor momento, no funcionan el equipo lo nota en demasía.

El Villarreal por su parte haría un partido valiente con un gran Borja Valero que se echaría a su equipo a la chepa y inquietando en algunas ocasiones a Víctor Valdés, que estuvo espléndido cuando su equipo lo necesitó.

En la reanudación del partido llegaría la polémica en un penalti que Texeria, esta vez José Antonio, no acertaría a señalar.

Guardiola no lo veía claro y movió el banquillo sacando a Alexis y posteriormente a Thiago y a Tello, debutante como jugador del equipo, y que dio otro ritmo y brillo al equipo aunque con pocos minutos para conseguir la reacción, aunque sí suficiente para poner en peligro los puntos para el submarino amarillo. Pero sería en ese momento cuando emergería la figura de Diego López que multiplicaría su ya de por sí grande envergadura para impedir que los azulgranas se hicieran con los tres puntos.

El resultado, claramente insuficiente para los de Guardiola debido al triunfo del Real Madrid, sitúa al F.C. Barcelona ya a siete puntos de los blancos, complicando mucho para los azulgranas la consecución del Campeonato de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Diego Lopez 1 Víctor Valdés
6 Angel 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
2 Gonzalo Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué 60′
4 Musacchio Tarjeta Amarilla 5 Puyol
3 Joan Oriol 22 Abidal
10 Cani 72′ 14 Mascherano
19 Senna 89′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 75′
21 Bruno 16 Sergio Busquets
20 Borja Valero 21 Adriano 75′
41 Joselu Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas
9 Marco Ruben 82′ Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
16 Castellani 72′ 9 Alexis Sánchez 60′
17 Camuñas 82′ 11 Thiago Alcántara 75′ Tarjeta Amarilla
5 Marchena 89′ 37 Tello 75′

Tecnicos:

Juan Carlos Garrido Pep Guardiola

Incidencias:

20615 espectadores llenan El Madrigal para presenciar el partido entre el Villarreal y el F.C. Barcelona. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el malogrado periodista Dani Montesinos que perdió la vida recientemente en accidente de motocicleta


Deja un comentario