El F.C. Barcelona vence 2-1 a la Real Sociedad

Estadio: Nou Camp – 4 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Real Sociedad Escudo del Real Sociedad

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 a la Real Sociedad gracias a los goles del canterano que apunta a figura Christian Tello y de Messi, en un partido en el que acabaron sufriendo mucho más de la cuenta y en el que el público acabó pidiendo la hora.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-1 a la Real SociedadVolvería Guardiola con las rotaciones, dejando en el banquillo a Piqué, Abidal, Busquets y nuevamente a Xavi, situando a Thiago como conductor del juego blaugrana, y a dos canteranos como Christian Tello e Isaac Cuenca como compañeros en la delantera de Messi.

Empezaría frenético el partido con dos manos a manos, uno en cada área, el primero de Messi que se plantaría ante Bravo tras una genialidad de Cesc y que el argentino incomprensiblemente para lo que es habitual en él fallaría, y a renglón seguido sería la Real Sociedad la que obligaría a que Víctor Valdés en frío, realizase un paradón digno de portero de balonmano.

Y sin solución de continuidad, serían los azulgranas los que por mediación de Tello, jugador que apunta maneras de figura, pondría ventaja a los suyos en el marcador, tras un gran centro de Messi que permitiría al canterano romper la línea de fuera de juego de los donostiarras. El partido no podía empezar mejor para los intereses de los azulgranas, sabedores de la victoria del Real Madrid en Getafe.

A partir de ese momento el juego sería un monólogo de los azulgranas cuya posesión del balón en muchos momentos superaría el setenta por ciento, aunque la falta de acierto de Cesc y muy especialmente de Messi al que últimamente parece que se le resiste el gol, impediría que los azulgranas se retirasen al vestuario con una mayor ventaja en el electrónico.

De vuelta serían los donostiarras los que pudieron poner las tablas en el marcador en una jugada en la que Griezman, quizá ayudado por su brazo, se plantó sólo ante Valdés pero que de nuevo el portero del Barça demostraría el estado de forma en el que se encuentra y los reflejos que dispone. Sin embargo, la oportunidad de la Real sería un espejismo porque los azulgranas cercaron la puerta de Bravo, con diferentes oportunidades, en especial en las botas de Messi e incluso con un gol anulado incomprensiblemente a Tello, antes de que Messi consiguiese poner el 2-0 en el marcador.

Parecía que el 2-0 era la sentencia definitiva del partido, pero a renglón seguido los donostiarras, en un error de la defensa azulgrana, conseguirían el 2-1 y empezaron los momentos de duda en los de Guardiola que acabarían con el miedo en el cuerpo de la grada, a pesar de que de ahí al final del partido no tuvieron grandes ocasiones, pero sí volcarían infructuosamente el juego hacia el área de Valdés.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos, pero tras la victoria del Real Madrid las cosas se mantienen como estaban, con los azulgranas a siete puntos de los blancos, que son líderes del Campeonato de Liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Bravo
2 Dani Alves 2 Carlos Martínez
5 Puyol 76′ 3 Mikel González
14 Mascherano 6 Íñigo Martínez Tarjeta Amarilla
21 Adriano 19 Cadamuro
28 J. Dos Santos 76′ 5 Markel
11 Thiago Alcántara 11 Aranburu
4 Cesc Fábregas 10 Xabi Prieto 84′
23 Isaac Cuenca 27 Pardo 77′
10 Leo Messi 7 Griezmann
37 Tello 21 Ifrán 58′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Abidal 76′ 23 Carlos Vela 58′
16 Sergio Busquets (83′) 76′ 8 Llorente 77′ Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 83′ 9 Agirretxe 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Philippe Montanier

Goles:

1-0, Tello de disparo cruzado con la derecha tras adentrarse en el área por la izquierda y plantarse sólo ante Claudio Bravo recibiendo un gran pase por detrás de la defensa de Messi en el minuto 8. 2-0, Messi de primeras con la izquierda desde el ángulo izquierdo del área pequeña tras un gran pase cruzado de Alves en el que el Argentino le gana la espalda a sus defensores en el minuto 72. 2-1, Vela define en el mano a mano ante Valdés con el interior de su pie izquierdo, tras plantarse sólo ante el portero azulgrana en un regalo de Alves en el minuto 74.

Incidencias:

52.646 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada de Liga entre el F.C. Barcelona y la Real Sociedad. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Port Said (Egipto).


Deja un comentario