El Barça da un paso atrás en la liga cayendo 3-2 ante Osasuna

Estadio: Reyno de Navarra – 11 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 3 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha dado un importante paso atrás en sus aspiraciones en el Campeonato de Liga, al caer derrotado por 3-2 ante el Osasuna en un fría partido en Pamplona, en el que los goles de Alexis Sánchez y Tello, no fueron suficientes para hacerse con ningún punto, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas ya que durante la primer el Osasuna fue muy superior a los azulgranas y en donde en la segunda, en la que los azulgranas quizá merecieron más no acertaron de cara al gol.

Foto de El Barça da un paso atrás en la liga cayendo 3-2 ante OsasunaDejaría Guardiola en el banquillo a Iniesta, Xavi y Cesc, quizá reservándoles para el partido de Champions y daría minutos a los recién salidos de la lesión Pedrito y Alexis Sánchez como compañeros de Messi en vanguardia y con Mascherano, ante la baja de Busquets, de guardaespaldas de Thiago que sería quien tratase de hacer circular el juego blaugrana.

Como en otros partidos, el F.C. Barcelona parecía salir algo frío y dejándose dominar y hasta intimidar por su rival. Y si en otros partidos sólo sirvió para pasar algún susto, en este la frialdad azulgrana la pagaría cara porque los rojillos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Lekic en el minuto cuatro y posteriormente otro del mismo jugador antes de llegarse al ecuador de la primera mitad que premiaban la intensidad con la que salió el equipo local.

El F.C. Barcelona tras el segundo gol debió darse cuenta que la liga se le escaba y por momentos pareció reaccionar, aunque ambos equipos se retiraban a vestuarios con 2-0, y si es cierto que en la jugada previa al segundo pudo existir posición adelantada de un jugador de Osasuna, también lo es que con dos cero, una llegada rojilla sería injustamente señalada con fuera de juego y que podía haber supuesto retirarse con una mayor ventaja a vestuarios.

En la segunda mitad Guardiola pondría en liza a Cuenca y Tello en ataque, por Puyol y por Pedrito y el panorama cambió en lo que se referiría a la profundidad del juego azulgrana, y pronto recortaría ventaja por mediación de Alexis. Sin embargo, y cuando parecía que el gol podría servir para la reacción blaugrana con mucho tiempo por delante, un fallo en la salida de balón de los de Guardiola acabaría con el 3-1 para los de Osasuna.

A partir de ese momento el equipo de Mendilíbar daría un paso para atrás y el dominio sería absoluto de los azulgranas que conseguiría en una gran maniobra de un prometedor Tello, poner el 3-2 en el marcador, con todavía veinte minutos por delante.

El dominio y las ocasiones de gol de los de Guardiola eran constantes, pero en ese momento emergería y se agrandaría la figura del portero osasunista que desbarataba las oportunidades de los de Guardiola, acabando el partido con polémica con un gol anulado a Alexis en el que es dudosa la situación del chileno ya que no queda claro si el balón es peinado por Sergi Roberto, y con un remate de cabeza de Cesc que no acabaría en las mallas locales.

Con este resultado el F.C. Barcelona puede decir adiós a la liga ya que se mantiene a siete puntos del Real Madrid en la cabeza del campeonato a falta del partido que los blancos tienen que disputar mañana en el Bernabéu ante el Levante y que puede dar a los de Mourinho una ventaja de diez puntos en la clasificación si consiguen una victoria que se presume sencilla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Andrés Fernández 1 Víctor Valdés Tarjeta Amarilla
2 Marc Bertrán 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
23 Sergio 3 Gerard Piqué 71′
4 Miguel Flaño 5 Puyol 45′
20 Raitala 22 Abidal
16 Cejudo 14 Mascherano 90′ Dos Tarjetas Amarillas
6 Nekounam 11 Thiago Alcántara
10 Patxi Puñal Tarjeta Amarilla 30 Sergi Roberto Tarjeta Amarilla
17 Nino 77′ 9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla
14 Raúl García 88′ Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
9 Lekic 71′ 17 Pedrito 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Ibrahima 71′ 23 Isaac Cuenca 45′
5 Lolo 77′ 37 Tello 45′
24 Damià 88′ 4 Cesc Fábregas 71′

Tecnicos:

Mendilibar Pep Guardiola

Goles:

1-0, Lekic de disparo raso tras plantarde sólo ante Valdés tras un centro de Raúl García que se adelanta a Puyol para con un sutil toque dejar al delantero rojillo en el minuto 4. 2-0, Lekic entrando sólo por el centro hasta el área pequeña para empujar, con una cierta apatía de la defensa azulgrana, un centro desde la banda derecha en una jugada elaborada de los rojillos en el minuto 22. 2-1, Alexis Sánchez con la izqauierda empujando desde dentro del área pequeña un gran centro desde la banda derecha de Isaac Cuenca en el minuto 50. 3-1, Raul García de toque sutil en el primer palo adelantandose a su par y batiendo a Valdés por abajo en el minuto 55. 3-2, Tello de fuerte disparo con la izquierda tras recortar en una baldosa con la derecha y rematar fuerte y por alto al primer palo en el minuto 72.

Incidencias:

17.284 espectadores llenan el estadio del Reyno de Navarra para presenciar el partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga entre el Osasuna y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde cirujano.


Deja un comentario