El F.C. Barcelona golea 5-1 al Valencia

Estadio: Nou Camp – 19 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 24

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Valencia, teniendo que remontar el tempranero gol de Piatti nada más iniciado el partido, con cuatro goles de Messi en su partido número doscientos y otro de Xavi Hernández en uno de los mejores partidos del Barça en los últimos tiempos que fue muy superior y que sólo consiguió despegarse de los valencianistas en el final del partido aunque pudieron llegar a ese momento con un ya amplio resultado.

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-1 al ValenciaSaldría Guardiola con nueve canteranos en el once inicial, con tan sólo Abidal y Alexis como fichajes y con la novedad de Montoya en la defensa. Xavi Hernández empezaría nuevamente el partido en el banquillo y el de Santpedor situaría a Busquets, Cesc e Iniesta en la medular y a Pedrito y Alexis compañeros de Messi en ataque.

Y aunque saldría el Barcelona muy enchufado y decidido, sería antes de cumplirse los diez primeros minutos el Valencia el que se adelantaría en el partido gracias a Piatti en una jugada en la que Valdés hizo una salida poco afortunada. Y hasta aquí todo lo que se pudo ver del Valencia en la primera mitad, porque a partir de ahí emergería un enrabietado F.C. Barcelona con Messi en plan estelar y antes de cumplirse la media hora de juego ya había remontado el partido con dos goles del argentino que incluso pudo ampliar el resultado antes de llegarse al descanso.

El Barça por momentos bordaba el juego y el Valencia que perdería en un principio a Miguel por lesión, era un invitado de piedra ante el despliegue blaugrana que tuvo suficiente con asegurar la derrota por la mínima cuando el árbitro invitó a los jugadores a retirarse al vestuario.

En la segunda mitad las cosas continuaron conforme a la primera mitad con un F.C. Barcelona que jugaba y llegaba con facilidad pero, en unas ocasiones la falta de puntería de sus delanteros y en otras el acierto de Alves, impedirían un resultado de escándalo.

Pero el resultado estaba muy abierto y aunque los azulgranas avasallaron a los ches, no conseguía cerrar el partido y cumplido el ecuador de la segunda mitad serían los valencianistas en dos destellazos los que obligaron a que Valdés impidiera el gol del empate.

Cuando peor lo pasaba el Barça, no tanto por juego como por no conseguir cerrar el partido y permitir que se acercasen los delanteros valencianistas, movería el banquillo Guardiola sacando a Tello que volvería a ser decisivo en una nueva aparición con el primer equipo, para posibilitar que Messi consiguiera el tercero de su equipo y de su propia cuenta.

Con este resultado las cosas siguen como estaban con el Real Madrid como líder y con el F.C. Barcelona persiguiendo a los blancos a diez puntos de distancia, en el mano a mano de azulgranas y merengues en lo alto de clasificación en la que el tercero ya se encuentra a veintiún puntos de los líderes.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Diego Alves
35 Martín Montoya 23 Miguel 25′
3 Gerard Piqué 4 Rami
5 Puyol 18 Víctor Ruiz
22 Abidal 22 Mathieu
4 Cesc Fábregas 77′ 6 Albelda Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 24 Tino Costa 82′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 86′ 14 Piatti 66′
9 Alexis Sánchez 7 Jonas
10 Leo Messi 8 Feghouli
17 Pedrito 68′ 9 Soldado Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
37 Tello 68′ 20 Ricardo Costa 25′
11 Thiago Alcántara 77′ 17 Jordi Alba 66′
6 Xavi Hernández 86′ 5 Mehmet Topal 82′

Tecnicos:

Pep Guardiola Unai Emery

Goles:

0-1, Piatti de primeras en el centro del árae en un pase desde la derecha, ante la pasividad de la defensa azulgrana y de Valdés que no sale en el minuto 9. 1-1, Messi con tranquilidad tras amagar y sin ángulo tras hacerse con un mal rechace de la defensa valencianista disparando por bajo a Alves en el minuto 22. 2-1, Messi en línea de gol tras hacerse con un rechace de Alves a un disparo propio en el minuto 27. 3-1, Messi apareciendo desde atrás por el punto de penalti entre varios jugadores valencianistas para rematar a la red un rechace de Alves a un disparo de Tello en el minuto 75. 4-1, Messi levantando el balón ante Alves tras amagarle y batirle por arriba tras desmarcarse por el centro entre la defensa para recibir un gran centro en profundidad de Busquets en el minuto 84. 5-1, Xavi picando de primeras el balón por encima de Alves en un balón que engancha en el área en el minuto 90.

Incidencias:

88.830 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo cuarta jornada entre el F.C. Barcelona y el Valencia


Deja un comentario