El Real Madrid virtualmente semifilista tras vencer 0-3 al Apoel

Estadio: Estadio GSP Nicosia – 27 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del Apoel Nicosia F.C. Apoel Nicosia F.C. 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Felix Brych (Alemania)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-3 al Apoel Nicosia con dos goles de Benzemá y otro de Kaká en un partido sin historia en cuanto a lo futbolístico, pero que sólo fue capaz de sacar adelante el equipo blanco en la recta final del partido tras los cambios blancos que posibilitaron la profundidad de los visitantes.

Foto de El Real Madrid virtualmente semifilista tras vencer 0-3 al ApoelSorprendería Mourinho colocando a Sahin en el centro del campo para suplir la baja por sanción de Xabi Alonso.

Una primera parte de intenso dominio blanco pero de cierto aburrimiento ya que el Apoel Nicosia renunció completamente a la confrontación y no consiguió ni acercarse a los dominios de Casillas que fue un espectador más.

A pesar del dominio blanco los de Mourinho no eran capaces de abrir el marcador a pesar de gozar una gran oportunidad de Benzemá, pero finalmente la abultada posesión del balón del Real Madrid no se transformó en ventaja y ambos equipos saltaron en la segunda mitad con igualdad en el marcador.

Tras la reanudación las cosas seguirían igual hasta que Mourinho movió el banquillo sacando a Kaká y Marcelo.

A partir de ese momento el dominio se transformó en profundidad y ésta en gol, hasta conseguir en los últimos minutos tres goles con el que cerraron el marcador.

Con este resultado el Real Madrid se clasifica virtualmente para semifinales a la espera del trámite de vuelta del Santiago Bernabéu en donde se enfrentará al vencedor del Bayern de Munich-Marsella.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Chiotis 1 Iker Casillas
7 Poursaitidis 17 Arbeloa
6 Oliveira 13′ 3 Pepe
3 Paulo Jorge 4 Sergio Ramos
98 Boaventura 15 Fabio Coentrao 64′
10 Charalambidis 6 Khedira
26 Morais 5 Nuri Sahin 84′
23 Helio Pinto 72′ 9 Benzema
29 Alexandrou 45′ 10 Özil
11 Ivan Trickovski 7 Cristiano Ronaldo
8 Ailton 20 Higuaín 64′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Kaka 13′ 12 Marcelo 64′
31 Sousa 45′ 8 Kaká 64′
9 Esteban Solari 72′ 11 Granero 84′

Tecnicos:

Ivan Jovanović Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzemá de cabeza dentro del área pequeña tras un gran centro de Kaká en jugada con Marcelo en el minuto 73. 0-2, Kaká empujando el balón tras una gran jugada de Marcelo y Cristiano Ronaldo tras tacón del portugués que posibilita una interanda del brasileño para centrar a su compatriota en el minuto 81. 0-3, Benzemá a placer para rematar un gran pase de Ozil que centra al francés con gran clase con el exterior en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno en el Estadio GSP con cerca de 23.000 espectadores para presenciar el partido de ida de la UEFA Champions League entre el Apoel Nicosia y el Real Madrid


Deja un comentario