El Real Madrid golea 1-5 en el Reyno de Navarra

Estadio: Reyno de Navarra – 31 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 1 – 5 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 1-5 a Osasuna en el Reyno de Navarra con cinco goles de su tripleta atacante, una maravilla de Karim Benzema y dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Higuaín, en un partido sin historia en el que la pegada y el despliegue del Real Madrid más español de los últimos tiempos han apabullado a un Osasuna que no tuvo opciones en ningún momento y que secó cualquier presión de la grada rojilla.

Foto de El Real Madrid golea 1-5 en el Reyno de NavarraSorprendería Mourinho situando a Albiol, que apenas ha tenido minutos en esta temporada, en el centro de la defensa y apostando por Granero en la construcción de juego en la medular como compañero de Xavi Alonso, para servir balones a Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuáin, y situando a Benzema como principal referencia ofensiva.

Y pronto se pondrían las cosas bien para los madridistas que en el minuto siete, un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo, acabaría en la red tras un empalme de primeras con el empeine del pie y cruzando el balón para que irremediablemente entrase cruzado en la portería rojilla, para completar una obra maestra.

El gol sería un jarro de agua fría para los de Osasuna, ante un Real Madrid que no renunciaba a dominar la medular y que además estaba encantado de poder salir al contraataque, pudiendo poner más tierra de por medio en la finalización de alguna de ellas.

Pero hubo que esperar hasta la recta final de la primera mitad, para ver como Cristiano Ronaldo lanzaría un misil que pondría el 0-2 en el marcador, en la antesala del 0-3 obra de Higuaín tras definir con clase un mano a mano ante Andrés, tras romper la línea de fuera de juego, y sentenciando el partido antes de que los jugadores se retirasen al vestuario.

En la reanudación, los rojillos conseguirían reducir distancias nada más iniciado la segunda mitad con otro golazo de Nino. El gol por momentos pudo espolear a Osasuna, que no encontró nuevamente puerta para tratar de meterse en el partido aupado por el empuje de su público. Pero serían los blancos los que perdonarían en un mano a mano en el que Cristiano Ronaldo e Higuaín desaprovecharon al alimón.

Mediada la segunda mitad sería Cristiano Ronaldo el que eliminaría cualquier tipo de incertidumbre en un lanzamiento de falta con cierta fortuna y posteriormente con un centro que cabecearía a placer Higuaín, para cerrar el marcador.

Con este resultado el Real Madrid, en una salida de las señaladas como difíciles en el calendario, se sitúa provisionalmente con nueve puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido de liga que se inicia a la finalización de éste.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Andrés Tarjeta Amarilla 1 Iker Casillas
15 Roversio 82′ 17 Arbeloa
23 Sergio Tarjeta Amarilla 18 Albiol
4 Flaño 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
24 Damià 12 Marcelo
6 Nekounam 14 Xabi Alonso
10 Puñal 11 Granero
16 Cejudo 66′ 9 Benzema 84′
14 Raúl García 10 Özil 81′
34 Raoul Loe 45′ 7 Cristiano Ronaldo
17 Nino 20 Higuaín 79′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
9 Lekic 45′ 15 Fabio Coentrao 79′
21 Lamah 66′ Dos Tarjetas Amarillas 22 Di Maria 81′
12 Echaide 82′ 19 Raphael Varane 84′

Tecnicos:

Mendilibar Jose Mourinho

Goles:

0-1, Benzema empalando en el segundo palo con el interior del palo según le llega un centro desde la banda izquierda de Cristiano Ronlado, colocando el balón en el palo contrario casi por la escuadra en el minuto 7. 0-2, Cristiano Ronaldo de disparo fuerte con la pierna derecha desde casi cuarenta metros que se cuela por la escuadra sin que Andrés pueda hacer nada más que ver pasar el balón en el minuto 37. 0-3, Higuaín picando el balón ante la salida del portero en el mano a mano en una jugada en la que el argentino rompe la línea de fuera de juega osasunista en el minuto 40. 1-3, Nino de cabeza en el segundo palo tras un centro desde la banda derecha que se pasea por la portería y por detrás de la defensa blanca para que rematase el delantero rojillo casi por la escuadra en el minuto 48. 1-4, Cristiano Ronaldo de disparo directo de falta desde la frontal, con cierta fortuna al desviar un jugador rojillo el balón y despistar a su portero en el minuto 70. 1-5, Higuaín de cabeza en el area pequeña entrando sólo en el primer palo, tras un centro de Cristiano Ronaldo que se interna por la izquierda en el minuto 77.

Incidencias:

18.161 espectadores se dieron cita en el Reyno de Navarra para presenciar el partido de la trigésimo primera jornada entre el Osasuna y el Real Madrid. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas de apoyo a la FAO en su lucha contra el hambre en el norte de África


Deja un comentario