El Barça a semis venciendo 3-1 al Milan

Estadio: Nou Camp – 3 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 A.C. Milan Escudo del A.C. Milan

Arbitrado por Bjorn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League (3-1 en el total de la eliminatoria) con dos goles de penalti transformados por Messi y un tercer tanto de Iniesta, en un encuentro en el que los azulgranas han sido superiores y que el Milan sólo ha resistido el choque mientras el resultado del marcador le permitía especular con la clasificación de la eliminatoria.

Foto de El Barça a semis venciendo 3-1 al MilanSaldría Guardiola con hasta nueve canteranos en el once inicial, tan sólo con Alves y Mascherano como jugadores no criados en la masía azulgrana y con Isaac Cuenca como principal sorpresa en vanguradia para acompañar a Messi y a Cesc Fábregas.

El F.C. Barcelona, con un planteamiento de tres defensas, saltaría al campo con la iniciativa en el balón y dispuesto a resolver por la vía rápida el partido y antes de cumplirse los primeros cinco minutos Messi gozaría de dos clarísimas ocasiones de las que no suele errar pero que serían desbaratadas, la primera por Abbiati, y la segunda porque la pierna derecha del astro argentino tiene derecho a tener algo de menos calidad que la zurda.

Sin embargo en una actividad de pillería de Messi, forzaría un penalti tan claro como absurdo, que se encargaría de transformar el mismo argentino. El gol hizo que el F.C. Barcelona, que seguía sobando y manejando el balón, redujese la intensidad. Por su parte, el Milán estaba cómodo sabiendo que mientras siguieran pasando los minutos y se mantuviese con ese resultado, estaba a tan sólo un gol de clasificarse. Y la oportunidad del Milan llegó y la aprovechó para poner las tablas en el marcador.

Tras el empate, llegaron momentos de duda e incertidumbre en los azulgranas posibilitando oportunidades de que el Milan pegase un nuevo bocado en el partido y en la eliminatoria. Pero un nuevo absurdo y claro penalti milanista, aunque de esos que los colegiados no suelen señalar, daría la oportunidad para que Messi volviera a poner a los suyos desde los once metros, resultado con el que finalizó la primera mitad, no sin antes Guardiola volver a la defensa de cuatro.

En la reanudación el F.C. Barcelona volvió a salir con decisión buscando sentenciar la eliminatoria, y sería Iniesta, tras una habitual diagonal de Messi el que se encontraría un balón en el área pequeña que el albaceteño no desaprovecharía.

El gol daba tranquilidad a Guardiola que se permitiría retirar a Xavi y a Cesc tocados y a Piqué lesionado, y los minutos pasaban sin que se viese profundidad en ninguna de las áreas aunque las más claras oportunidades eran de los azulgranas tras posesiones larguísimas.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por quinto año consecutivo para semifinales de Champions League esperando rival de la eliminatoria que enfrenta al Chelsea y el Benfica con ventaja inicial para los londinenses.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 32 Abbiati
2 Dani Alves 20 Abate
3 Gerard Piqué 75′ 13 Alessandro Nesta Tarjeta Amarilla
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 5 Mexes Tarjeta Amarilla
5 Puyol 77 Antonini Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 63′ 22 Nocerino Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 23 Ambrosini
4 Cesc Fábregas 78′ 27 Kevin-Prince Boateng 69′
8 Andrés Iniesta 10 Seedorf 61′ Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 70 Robinho Tarjeta Amarilla
39 Isaac Cuenca Tarjeta Amarilla 11 Ibrahimovic

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Thiago Alcántara 63′ 18 Aquilani 61′
21 Adriano 75′ 7 Pato (83′) 69′
15 Keita 78′ 21 Maxi López 83′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Massimiliano Allegri

Goles:

1-0, Messi de lanzamiento de penalti ajustado al palo derecho de Abbiati que elige bien el palo y llega a tocar el balón aunque no consigue evitar el gol en el minuto 11. 1-1, Nocerino en el mano a mano ante Valdés disparando cruzado tras quedarse sólo al ganar la espalda a la defensa blaugrana que realiza defectuosamente la línea de fuera de juego en el minuto 32. 2-1, Messi de lanzamiento de penalti ajustado al palo izquierdo de Abbiati que esta vez se vence al lado contrario y no puede hacer nada para evitar el gol en el minuto 41. 3-1, Iniesta con la derecha desde dentro del área pequeña cruzando el balón ante Abbiati tras controlar con la izquierda, un rechace de la defensa milanista a un disparo de Messi tras realizar una diagonal en el minuto 53.

Incidencias:

94.629 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League entre el F.C. Barcelona y el Milán que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco, con empate sin goles de partido por el resultado cosechado en el partido de ida


Deja un comentario