El Real Madrid en semifinales de Champions tras vencer 5-2 el trámite del Apoel

Estadio: S. Bernab̩u Р4 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 2 Apoel Nicosia F.C. Escudo del Apoel Nicosia F.C.

Arbitrado por Gianluca Rocchi (Italia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 5-2 al Apoel Nicosia con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Kaká, Callejón y Di María en el trámite de vuelta de cuartos de Champions por la amplia ventaja conseguida por los blancos en el partido de ida, en un encuentro en el que los blancos se dejaron llevar y en el que les bastó pegada.

Foto de El Real Madrid en semifinales de Champions tras vencer 5-2 el trámite del ApoelAprovecharía Mourinho para incluir en el once a no habituales como Varane, Altintop o Sahin y a menos habituales como Kaká, dando descanso a habituales en previsión del difícil mes de Abril que espera a los blancos.

A sabiendas de los dos equipos de que el pescado ya había quedado vendido tras el partido de ida, ambos equipos se dejaron llevar en un partido de ida y vuelta con escaso rigor táctico y con un discreto despliegue futbolístico.

Sólo las tres obras de arte convertidas en goles de Kaká, de Cristiano Ronaldo, el segundo y de Di María, fueron suficientes para hacer atractivo al espectador haber dejado otras cosas por ver el partido en el campo o en la televisión

Los blancos se clasifican para semifinales de Champions por segunda vez consecutiva en la era Mourinho en donde le espera un difícil Bayern de Munich, incentivado de forma adicional por ser el anfitrión de la final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 78 Urko Pardo
4 Sergio Ramos 7 Poursaitidis Tarjeta Amarilla
19 Raphael Varane 3 Paulo Jorge
3 Pepe 4 Kaka
12 Marcelo 45′ 98 Boaventura
5 Nuri Sahin 26 Morais
11 Granero 65′ 23 Pinto 78′
16 Hamit Altintop 10 Charalambidis
8 Kaká 81 Marcinho
7 Cristiano Ronaldo 21 Manduca 68′
20 Higuaín 54′ 8 Ailton 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Callejón 45′ 20 Aldo Adorno 68′
22 Di Maria 54′ 9 Esteban Solari 70′
18 Albiol 65′ 17 Satsias 78′

Tecnicos:

Jose Mourinho Ivan Jovanović

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo con la rodilla llegando desde atrás en el segundo palo, tras un gran centro de Marcelo desde la banda izquierda que con rosca va de dentro a fuera y al que no alcance a cabecear Higuaín en el primer palo en el minuto 26. 2-0, Kaká desde cuatro metros más allá de la frontal del área por la izquierda que coloca con su pierna derecha de gran rosca en la escuadra contraria de la porteria del Apoel en el minuto 37. 2-1, Manduca en el mano a mano ante Casillas tras un centro de Ailton desde la banda izquierda en el minuto 67. 3-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento directo de falta lateral desde la izquierda del ataque blanco y que coloca en la escuadra contraria de la portería chipriota en el minuto 75. 4-1, Callejón de disparo fuerte con la izquierda desde dentro del área tras jugada personal, tras un pase de Sahin a la espalda de la defensa del Apoel en el minuto 80. 4-2, Esteban Solari de lanzamiento de penalti engañando a Iker Casillas que se queda parado en el centro de la portería en el minuto 82. 5-2, Di María de cuchara desde la frontal del área al ver al portero del Apoel adelantado en el minuto 84.

Incidencias:

Unos 60.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de cuartos de Champions League entre el Real Madrid y el Apoel Nicosia, con ventaja de 3-0 para los blancos conseguido en el partido de ida. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Real Madrid José María Zárraga, recientemente fallecido, y los jugadores blancos lucieron brazalete negro


Deja un comentario