El Real Madrid golea 1-4 al Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón – 11 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido y goleado nuevamente por 1-4 al Atlético de Madrid con tres goles de un Cristiano Ronaldo en plan estelar y un cuarto gol de Callejón en un partido en el que los blancos se pusieron por delante y curiosamente cuando los rojiblancos consiguieron empatar y el equipo de Mourinho veía peligrar la liga, fue cuando los blancos jugaron mejor y consiguieron depegarse en el marcador.

Foto de El Real Madrid golea 1-4 al Atlético de MadridSorprendería Mourinho con Coentrao en el lateral derecho y sobre todo con Kaká como enganche en el mediocampo en detrimento de Ozil que inició el partido en el banquillo. Por su parte, Simeone saldría con todo a pesar de que se especulaba la baja de Adrián y de Falcao por sufrir un proceso gripal.

Parecieron salir más concentrados los rojiblancos y quizá con una mayor intensidad y una fuerte presión a la salida de balón blanco al que la posesión de la pelota le duraba más bien poco aunque a decir la verdad ninguno de los dos porteros sufrieron grandes apuros.

Sin embargo, serían los blancos por mediación de Cristiano Ronaldo en una lejana falta, los que conseguirían ponerse por delante en el marcador, con cierta colaboración de Courtuois que vió como entraba el balón por el palo que él defendía, haciendo la estatua. El gol era mucho castigo para los rojiblancos que a pesar de tener el control del juego veían como el eterno rival se adelantaba en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad parecía que eran los blancos los que salían mejor y sin embargo esta vez eran los rojiblancos los que empataban el partido con un cabezazo de Falcao entre los defensas blancos.

Parecía que el Atlético había hecho lo más dificíl, pero justo a partir de ese momento fue cuando los rojiblancos parecieron dar un paso atrás y los blancos empezaron a llegar al área local aunque sería una nueva genialidad de Cristiano Ronaldo con quizá nuevamente algo de colaboración del portero colchonero, la que haría definitivamente un punto de inflexión en el partido que quedaría definitivamente sentenciando con el penalti tan claro como absurdo de Godín que transformaría el portugués consiguiendo un nuevo hat trick que podría haber aumentado si hubiese estado acertado en un mano a mano con el portero del Atlético.

Y todavía quedaría tiempo parar más, en una jugada en la que Callejón recién internado en el campo, cerraría el marcador suponiendo demasiado castigo para el trabajo realizado por los de casa.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid como líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con tan sólo una jornada de por medio para el próximo partido del siglo con el campeonato en juego.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Courtois 1 Iker Casillas
20 Juanfran 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
21 Perea 3 Pepe
2 Godín 4 Sergio Ramos
6 Filipe Luis 15 Fabio Coentrao
11 Arda Turan 77′ 6 Khedira
14 Gabi 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
5 Tiago 22 Di Maria 84′ Tarjeta Amarilla
22 Diego 8 Kaká 45′
7 Adrián 7 Cristiano Ronaldo
9 Falcao 9 Benzema 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Koke 77′ Tarjeta Amarilla 10 Özil 45′
20 Higuaín 71′
21 Callejón 84′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de disparo fuerte de falta desde más de treinta metros que coloca dentro en el palo defendido por el portero en el minuto 25. 1-1, Falcao de cabeza desde cerca del área pequeña ganando en el salto a los centrales blancos en el minuto 55. 1-2, Cristiano Ronaldo de lanzamiento fuerte desde fuera del área por el lateral izquierdo que se cuela en diagonal por encima del portero atlético en el minuto 68. 1-3, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti raso por la derecha del portero rojiblanco en el minuto 82. 1-4, Callejón con la derecha de disparo que se cuela por debajo de las piernas del portero y entra cruzado en las redes rojiblancas en el minuto 85.

Incidencias:

Lleno en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada del campeonato de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid


Deja un comentario