El F.C. Barcelona vence 1-2 al Levante

Estadio: Ciutat De Valencia – 14 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del Levante U.D. Levante U.D. 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Teixeira Vitienes, José Antonio (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer, no sin apuros, al Levante por 1-2 teniendo que remontar el tanto en la primera mitad de los valencianistas con dos goles de Messi, en un encuentro en el que a pesar del dominio blaugrana, los levantinistas les pusieron en muchos problemas con su ordenado repliegue y rápida salida a la contra.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-2 al LevanteSaldría Guardiola nuevamente con defensa de tres, con Adriano, Puyol y Mascherano en defensa, con un poblado medio campo con la presencia de Sergio Busquets, Xavi, Cesc y Thiago y con Pedrito y Alexis como compañeros de vanguardia de Leo Messi

Y aunque pronto llegarían y se sucederían las oportunidades azulgranas hoy de verde, en unas ocasiones la falta de acierto de sus delanteros y en otras el acierto de Munúa, impedirían que los de Guardiola se adelantasen en el marcador.

Serían los locales, en un penalti cometido por Busquets por manos dentro del área, los que conseguirían adelantarse en el marcador y alejar un poco más y quizá definitivamente, las opciones de los barcelonistas para hacerse con el título de liga.

Incluso antes de irse al descanso el castigo pudo ser mayor pero la postrera contra levantinista acabaría fuera para tranquilidad de Valdés en el mano a mano con el delantero rival.

La segunda mitad empezó de la misma forma, con dominio, oportunidades pero escasa fortuna de cara al gol y Guardiola movería banquillo dando salida a Iniesta y sobre todo a Isaac Cuenca que fue protagonista en la remontada de los suyos a pesar de que los goles vendrían de Messi. Porque primero en una jugada por su banda que finalizaría magistralmente Messi desde el borde del área tras una pared con Alexis y luego en un penalti muy protestado por los locales, cometido sobre el joven canterano, servirían para que los azulgranas remontasen el partido en apenas unos minutos.

De ahí al final hubo oportunidades para las dos partes y sobre todo mucha incertidumbre en el marcador que situaría el partido en una posición de tensión hasta el pitido final del árbitro.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona a cuatro puntos del Real Madrid en lo alto de la clasificación en la jornada previa a la disputa del Partido del Siglo que enfrentará a ambos equipos el próximo sábado en el Camp Nou, después de los compromisos de ambos en competiciones europeas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Gustavo Munúa 1 Víctor Valdés
19 Pedro López 5 Puyol
18 Ballesteros 14 Mascherano
22 Cabral Tarjeta Amarilla 21 Adriano Tarjeta Amarilla
12 Juanfran Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas
14 Xavi Torres 6 Xavi Hernández 45′
10 Iborra 89′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
23 Valdo Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara
7 Barkero 88′ 9 Alexis Sánchez 76′
11 Botelho 80′ Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
2 Arouna Koné 17 Pedrito 54′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Ghezzal 80′ 23 Isaac Cuenca 45′
20 Juanlu 88′ 8 Andrés Iniesta 54′
21 Rubén Suárez 89′ 2 Dani Alves 76′

Tecnicos:

Juan Ignacio Martínez Pep Guardiola

Goles:

1-0, Barkero de lanzamiento de penalti por el centro a media altura tras engañar a Valdés que se vence a su izquierda en el engaño del delantero en el minuto 23. 1-1, Messi de lanzamiento desde la frontal del área con rosca con el interior de su pie izquierdo, tras una jugada colectiva que finaliza el argentino tras una pared en el la frontal del área con Alexis en el minuto 64. 1-2, Messi de lanzamiento de penalti engañando a Munúa y colocándola próxima a la escuadra izquierda del portero levantinista en el minuto 72.

Incidencias:

Lleno el Ciutat de Levante para presenciar el partido de la trigésimo cuarta jornada de liga entre el Levante y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde quirófano. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido el sábado mientras disputaba un partido en Italia de la Serie B, por el que ambos equipos lucieron brazalete negro.


Deja un comentario