El Real Madrid cae 2-1 ante el Bayern

Estadio: Allianz Arena – 17 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Bayern Munich Bayern Munich 2 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha caído 2-1 ante el Bayern de Munich en el partido de ida de semifinales de Champions League, en un encuentro en que a pesar del dominio alemán del juego, los merengues tuvieron controlado en el luminoso gracias al gol de Ozil, hasta el último minuto en el que se vieron superaros con el tanto de Mario Gómez.

Foto de El Real Madrid cae 2-1 ante el BayernSaldría Mourinho con su habitual dibujo de 4-2-3-1 con un once clásico con la única inclusión de Coentrao en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo seguramente temiendo las llegadas de Robben y de Ribery, con Benzema como principal referente en ataque. Por su parte, Heynckes dejaría en el banquillo a Thomas Muller y situando como enganche en su lugar a Schweinsteiger.

Salió el Real Madrid bastante centrado en el inicio del partido y el Bayern con cierto respeto a la salida de los blancos, bien replegados atrás tratando de evitar la salida por velocidad de los de Mourinho y poco a poco el Real Madrid se fue haciendo con el control del balón. Pero en la primera llegada del Bayern, a la salida de un saque de esquina, los alemanes conseguirían adelantarse en el marcador en una jugada que no debió subir al marcador por fuera de juego posicional de un jugador bávaro.

El gol hizo bastante daño a los blancos y por el contrario bien a los locales que empezaron a controlar el balón impidiendo el juego fluido de los de Mourinho tapando bien y controlando a Xabi Alonso y presionando cuando Khedira sacaba el balón generando situaciones de peligro a la contra de los alemanes.

Por momentos el partido se rompió y llegarían los mejores momentos del Bayern que pudieron poner mayor ventaja en el marcador antes de retirarse al vestuario en el descanso, en especial en una gran parada de Casillas, cosa que no consiguieron.

En la reanudación parecía que las cosas seguían igual con dominio de los locales y con el Madrid algo perdido en el campo, pero sin embargo serían esta vez los de Mourinho los que conseguirían el tanto del empate en la finalización a un contraataque algo trabado que finalizaría Ozil tras un fallo clamoroso de Cristiano Ronaldo que posteriormente enmendaría con un gran pase desde la línea de fondo.

Pero tras el gol se mantendría la dinámica del partido y el empuje del Bayern hacia el área de Casillas si bien éste no sufriría muchas oportunidades de gol con excepción de ciertos centros por alto a la cabeza de Mario Gómez de forma estéril como la presencia de la delantera blanca que tampoco inquietó a la defensa bávara. Y cuando, quizá por el cansancio bajó la intensidad del equipo alemán, con casi el tiempo cumplido llegaría el segundo tanto del Bayern tras una gran jugada de banda de Lahm que finalizaría entrando desde atrás Mario Gómez, con el que prácticamente finalizaría el partido.

Con este resultado el Real Madrid está obligado a vencer el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, debiendo hacer bueno el tanto conseguido en el Allianz Arena si quiere volver al estadio para la disputa de la final de Champions en el mes de Mayo


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Neuer 1 Iker Casillas
21 Philipp Lahm 17 Arbeloa
17 Jerome Boateng 3 Pepe
28 Badstuber Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
27 Alaba 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
30 Luiz Gustavo 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
31 Schweinsteiger 61′ 6 Khedira
10 Robben Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 80′ Tarjeta Amarilla
39 Kroos 10 Özil 69′ Tarjeta Amarilla
7 Ribéry 7 Cristiano Ronaldo
33 Mario Gómez 9 Benzema 84′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Thomas Müller 61′ 12 Marcelo 69′ Tarjeta Amarilla
11 Granero 80′
20 Higuaín 84′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Jupp Heynckes Jose Mourinho

Goles:

1-0, Robben enganchando fuerte un balón que queda muerto cerca del punto de penalti en un rechace de Ramos a la salida de un córner en el minuto 16. 1-1, Ozil sólo en el área pequeña para empujar el balón delante del portero alemán en un centro hacia atrás desde la línea de fondo de Cristiano Ronaldo en un largo pero trabado contraataque en el minuto 53. 2-1, Mario Gómez desde dentro del área pequeña tras una jugada de Lahm que se interna y centra raso para la llegada desde atrás del hispano alemán en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Allianz Arena para presenciar el partido de ida de semifinales de Champions League entre el Bayern de Munich y el Real Madrid


Deja un comentario