Revista de Prensa del 21 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 21 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 21 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 21 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 21 de Abril de 2012
La Liga en 90 Minutos Dos Hombres y Una Liga Hoy más que nunca, Barça! Barça! Barça! Un Clam!

Las Noticias de Hoy

La previa del trascendente Partido del Siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid con la Liga en Juego (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: La Liga bipolar se decide como debe: cara a cara. Si cada Clásico necesita un nombre para distinguirlo de los demás, el de hoy, el 11º que disputan el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho (cinco victorias del Barça, tres empates y un triunfo madridista), es el Clásico de la Liga o el Clásico del Sadismo. En este combate, emparedado entre dos batallas cruentas, no sólo está en juego el título. De las secuelas físicas o anímicas podría depender el futuro de ambos en la Champions, la competición suprema. Diríamos, por tanto, que hay un Clásico que se juega en la cabeza de los entrenadores, otro que lo condiciona el cansancio y uno más que lo disputan Messi y Cristiano, dos islas que son continentes. Iremos por partes y comenzaremos por los técnicos. Puestos a analizar la disposición ofensiva (o defensiva) del Madrid no hay que olvidar que al líder le vale el empate. Tampoco conviene perder de vista los antecedentes de Mourinho en el Camp Nou. Jamás ha ganado allí, ni con el Chelsea, ni con el Inter, ni con el Madrid. Su partido más célebre lo disputó al frente de los interistas: jugó a no perder y empató (Etoo terminó de lateral izquierdo), lo que eliminó al Barça. Con el Madrid, en su primera visita, salió a jugar y se llevó cinco. Después, la valentía siempre ha estado forzada por resultados adversos en la ida. Buena imagen sin victorias. (…)
  • Diario Marca: Partido de Liga en el Camp Nou. El Camp Nou acoge este sábado (20.00 horas, GolT, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com en directo) el partido que puede decidir la Liga 11-12. El Barça necesita ganar para elevar la presión sobre su rival hasta niveles asfixiantes, mientras que al Madrid podrían valerle dos de los tres resultados posibles. O quizá los tres. Porque, pase lo que pase, el Madrid saldrá líder del Camp Nou. Cierto es que podría hacerlo sin margen de error, una situación impensable hace apenas algo más de un mes, cuando los blancos llegaron a aventajar en 10 puntos a los catalanes. Eran las semanas del «esta Liga no la ganaremos» de Pep Guardiola. Las palabras del técnico espolearon los suyos, que encadenaron once victorias consecutivos prendidos del genio de Messi. Una racha inmaculada que sólo se truncó en Champions, donde el Barça volvió a hincar la rodilla más de tres meses después de su última derrota, en el Reyno. Después de aquello, Leo cogió su fusil y marcó un brutal ritmo de persecución. Mucho más tiempo incluso -desde enero, precisamente ante el Barça, en Copa- llevaba el Madrid sin perder antes de hacerlo en Múnich. Pero en Liga se dejó seis de sus diez puntos de renta. Tres empates -dos en apenas cuatro días, el mismo lapso de tiempo en el que se dejó cinco puntos en el arranque de la temporada-, que reactivaron las opciones de un Barça que pudo llegar a creerse las palabras de su entrenador, pero que está mostrando una constancia tan ejemplar como la del Madrid en las pasadas temporadas. Está por ver si la trama, tan parecida a la de cursos precedentes, vuelve a premiar al perseguido o apuesta esta vez por el perseguidor. (…)
  • Diario Sport: Las claves del Barça-Madrid. La Liga pasa por el Camp Nou. La espectacular remontada protagonizada las últimas semanas por el Barça vivirá esta noche una prueba de fuego casi definitiva en el estadio azulgrana. Será el undécimo clásico desde que Pep Guardiola y José Mourinho coinciden en los banquillos de uno y otro equipo, aunque, en esta ocasión, los precedentes no cuentan y los blancos no necesitan más que un empate para salir del coliseo culé reforzados y con más de media liga en el bolsillo. Incluso con una derrota saldría líder el Madrid del Camp Nou, pero ese punto de diferencia a favor de los blancos podría no ser suficiente en caso de un nuevo pinchazo en la recta final de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça afronta ante el Madrid una final en casa. Este sábado, en el Camp Nou, se juega la final de la Liga. Sí, el Campeonato tiene 38 jornadas y se han disputado 34, pero todo pasa por lo que suceda esta noche en 90 minutos para la historia. Un Barça-Madrid (20.00 horas/Canal + Liga y Gol T) en que los azulgrana se juegan mantener viva la Liga y la ilusión de una afición que sueña con firmar una remontada histórica. Porque el Barça, hace menos de dos meses, empezó su partido de Liga contra el Atlético a 13 puntos del Real Madrid. Si los culés vencen hoy, esa ventaja quedará reducida a un solo punto. (…)

Guardiola en la Rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Si no ganamos, ya habrá campeón de Liga». «Vendrán a ganar el partido, a apretar. Cuando los dominemos saldrán al espacio porque esa es una de sus grandes virtudes. El Madrid será un rival menos defensivo que el Chelsea. El Madrid siempre crea más problemas que ningún otro equipo. El Madrid siempre juega bien, le ganes o no». Así se espera al eterno adversario Josep Guardiola, según confesó en la rueda de prensa de la víspera del Clásico. «Si ganan o empatan, la Liga es suya. Sólo nos queda vencer y si no, ya habrá campeón, les felicitaremos y nos prepararemos para el año próximo (en la sala de prensa se interpretó como una inclinación a renovar). Y venciendo estaríamos a un punto, pero a un así, la Liga seguiría en sus manos. Disponemos de la oportunidad de darle un poco más de vidilla a esto. Dije que ya hemos ganado pase lo que pase pero no me confundáis: quiero ganar mañana como sea y pondré todo de mi parte para remontarle al Chelsea», añadió. (…)
  • Diario Marca: «La Liga está en manos del Madrid». Pep Guardiola cree que «la Liga está en manos del Madrid. Nuestra intención es ganar para alargar la competición. Si ganan o empatan ellos la Liga es suya. Sólo nos toca ganar y si no es así nos prepararemos para volver a intentarlo». «No hemos fallado pero ellos han tenido unos tropiezos. Pero era inesperado llegar a este partido en esta situación. Tenemos la opción de ganar la Liga. Aunque si no lo conseguimos, les felicitaremos», añadió. Sobre cómo cree que jugará su rival dijo: «El Madrid vendrá a ganar el partido, a apretar. A jugar al espacio pero irán a ganar el partido». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Estar en esta situación es un lujo». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa este viernes en la previa al duelo que medirá este sábado al Barça con el Real Madrid en el Camp Nou en uno de los clásicos ligueros más decisivo de los últimos años. Guardiola consideró que los pupilos de Mourinho querrán dar el golpe definitivo a la Liga en el coliseo azulgrana. «Imagino que el Madrid vendrá a ganar el partido», afirmó. Pep reconoció que «si ganamos, volveremos a tener opciones», mientras que admitió que «si empatamos o ganan ellos, la Liga es suya». «Nos toca ganar. Si no es así, este año ya habrá campeón». añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Madrid vendrá a ganarnos». «Me da la sensación que vendrán a ganar el partido. Nos apretarán», con estas palabras ha empezado la rueda de prensa de Guardiola. Para Pep, si el Barça gana este sábado estará a un punto, pero incluso así la «Liga sigue estando en sus manos, y cerrando los partidos sería suya. Nuestra intención es ganar para alargar la competición», y cree que el Madrid de este sábado será mucho más abierto que el Chelsea en Londres. De hecho, el técnico catalán advierte que «tendremos que ir con cuidado con sus virtudes, cuando haya pérdidas de balón. Su juego posicional ha mejorado mucho. Habrá que hacer más goles que ellos. El partido va a ser difícil. El Madrid siempre te genera muchos problemas». (…)

Karanka en la rueda de prensa del día antes del partido

  • Diario As: «En Barcelona hay cosas que no se pueden controlar». «No especularemos. Es un partido que se planteará como las tres últimas veces que fuimos allí. Metimos goles y empatamos. En el partido de mañana tenemos que tener esa actitud. Dentro del terreno de juego el comportamiento de nuestros jugadores ha sido fantástico, cuando no se ha podido hacer más allí, a veces ha sido por cosas que no se han podido controlar», dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid sobre el próximo duelo frente al Barcelona. Karanka afirmó que el equipo no se encuentra cansado: «Ha habido sanciones, lesiones y rotaciones. En un partido como el de mañana no existe el cansancio. Y añadió: «Espero que el partido se desarrolle dentro de la normalidad, y que la gente que vea el encuentro se vaya satisfecha». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Vamos a ir al ataque y a meter goles». Aitor Karanka (47 ruedas de prensa desde que es segundo técnico del Real Madrid) compareció ante los medios de comunicación para analizar cómo llega la plantilla al Clásico después de la derrota en Múnich, qué tipo de partido esperan, cual será el planteamiento y qué Barcelona esperan. Estamos ante un encuentro decisivo para la resolución de esta Liga. Lo primero que se le preguntó fue por lo que significa este partido. «Tiene todos los ingredientes. Hay dos buenas plantillas. Espero que se desarrolle todo con normalidad y todos los aficionados queden satisfechos», dijo. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «El comportamiento de nuestros jugadores en el campo ha sido fantástico». Aitor Karanka acudió a la rueda de prensa previa al gran clásico del sábado en sustitución del primer entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que una vez más se quedó en silencio y no quiso dar la cara en rueda de prensa. Karanka repitió varias veces el mensaje «el Madrid no ha hecho más en el Camp Nou porque no nos han dejado». Sobre el clásico en sí, comentó que tiene todos los ingredientes para ser un buen partido, apelando a que todo sucediese de manera «normal»: «Son dos excelentes plantillas, se vivirá un gran ambiente. Queremos que se desarrolle todo con normalidad, que sea un buen partido». Karanka advirtió que el Madrid saldría como en los tres clásicos disputados en el Camp Nou en la era Mourinho: «Será como el de las últimas tres veces. Todo lo que podiamos controlar estaba ahí, lo hemos hecho, no tenemos por que cambiar. Lo que depende de nosotros lo haremos». El vasco aseguró que no tienen la cabeza en el Bayern, y que en el caso de perder, no pasa nada, porque quedan cuatro partidos: «El partido que tenemos en la cabeza es el de mañana. Salir como siempre allí, y a ver qué va deparando. Nos planteamos hacer un buen partido, son tres puntos importantes pero quedan cinco partidos, que son igual de importantes». En torno a los jugadores del club de Chamartín, el segundo de Mourinho dijo que Lass estará a la disposición del equipo, al igual que Di María y Ozil: «Los dos entrenan con normalidad. Di María ha estado tiempo lesionado, y Ozil no hay que descubrir quien es. Pueden ser importantes para nosotros. Lass sí puede estar, es jugador del Madrid y contamos con él». Sobre Coentrao, muy criticado por su labor ante el Bayern, Karanka lo defendió al más puro estilo Mourinho, haciendo ver que lo miran con otros ojos por ser quién es: «El trabajo a Fabio era que Robben no hiciese gol y no centrase. Lo hizo muy bien. Es fácil criticar en dirección a un sitio…» (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Vamos a ir con el mismo planteamiento que en las tres últimas visitas». Aitor Karanka volvió a dar la cara ante los medios de comunicación antes de un encuentro del Real Madrid. Ni el hecho de que el Madrid se juegue buene parte de sus opciones de título mañana ante el Barça ha logrado que Mourinho vuelva a una sala de prensa, si no es por obligación, como en la Champions League. Así las cosas, Karanka ejerció por 47 vez desde que llegó Mourinho al banquillo del Bernabéu de portavoz del luso. Lo hizo para dejar claro que el Real Madrid saldrá a ganar al Camp Nou. «Saldremos con el mismo planteamiento, las mimas ganas que en los tres últimos partidos», dijo, para recordar que «hemos podido ganar las tres veces en las tres competiciones». Y ahí es donde habló de los árbitros sin normbralos directamente, eso sí. «Todo lo que pudimos controlar lo hicimos, pero no lo que no estaba en nuestras manos», sentenció, para afirmar poco después que «el equipo lo está haciendo todo bien esta temporada y cuando no ha podido hacer más es porque hay cosas que no se pueden controlar». (…)

Deja un comentario