El F.C. Barcelona y Messi golean 4-0 al Espanyol

Estadio: Nou Camp – 5 de Mayo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 37

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes(Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Espanyol con cuatro goles de Leo Messi que se destaca y perfila con cincuenta goles en el campeonato como bota de oro y máximo goleador de la historia de las ligas europeas en un partido que se decantó para los azulgranas en jugadas a balón parado.

Foto de El F.C. Barcelona y Messi golean 4-0 al EspanyolRealizaría ciertos cambios Guardiola en el once, pero acompañaría a Messi en su lucha por el pichichi con titulares habituales y en especial de un Iniesta que volvió a lucirse y hacer bueno al delantero argentino.

Dos goles del argentino en la primera mitad, uno de ellos de penalti y otros dos en la segunda mitad otro de ellos de penalti, fue suficiente para que los azulgranas se hicieran con los tres puntos, y para que Messi diera un paso de gigante en su lucha por el cetro de máximo goleador con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

A la finalización del partido, el club y toda la afición realizó un emotivo homenaje en su despedida a Pep Guardiola que se dirigió a los suyos desde el propio campo antes de retirarse ovacionado por sus jugadores.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 25 Cristian Álvarez Tarjeta Amarilla
35 Martín Montoya Tarjeta Amarilla 16 Javi López 60′
14 Mascherano 3 Raúl Rodríguez
5 Puyol Tarjeta Amarilla 15 Héctor Moreno
21 Adriano 77′ 22 Dídac Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 18 Forlín
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 7 Baena
15 Keita 66′ 19 Víctor Sánchez Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 10 Verdú 81′
10 Leo Messi 17 Weiss
8 Andrés Iniesta 81′ 8 Vázquez 66′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 66′ 42 Cristian Gómez 60′ Tarjeta Amarilla
37 Tello 77′ Tarjeta Amarilla 23 Coutinho 66′
6 Xavi Hernández 81′ 6 Rui Fonte 81′

Tecnicos:

Pep Guardiola Pochetino

Goles:

1-0, Messi de magistral lanzamiento de falta desde diez metros más allá del borde del área que coloca por encima de la barrera y pegado al palo en el minuto 12. 2-0, Messi de lanzamiento desde el punto de penalti colocando el balón pegado al palo izquierdo de la portería espanyolista al que toca antes de entrar en las redes en el minuto 63. 3-0, Messi con la izquierda tras arrancar en línea para ganar la espalda a un gran centro de Iniesta y batir al portero en el mano a mano con un disparo cruzado desde la izquierda en el minuto 74. 4-0, Messi de nuevo de lanzamiento desde los once metros para batir por cuarta vez al portero espanyolista en el minuto 78.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo séptima y penúltima jornada del campeonato nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol. Tras el partido se rindió un caluroso homenaje a Pep Guardiola que disputó en el Camp Nou su último partido como entrenador de la primera plantilla.


Deja un comentario