El Real Madrid vence in extremis al City 3-2

Estadio: S. Bernab̩u Р18 de Septiembre de 2012

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: 1 de la Liguilla del grupo D

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 2 Manchester City Escudo del Manchester City

Arbitrado por Damir Skomina (Eslovaquia)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence in extremis al City 3-2El Real Madrid ha conseguido vencer al Manchester City por 3-2, con tantos de Marcelo, Benzemá y Cristiano Ronaldo en un encuentro en el que los blancos tuvieron que remontar por dos ocasiones, la última en los tres últimos minutos de partido, en un encuentro en el que aunque fueron superiores durante el partido tuvieron la suerte suficiente para hacerse con el triunfo in extremis ante el delirio de los suyos.

Señalaría Mourinho al inicio del partido, como alguno de los culpables de la situación del equipo al dejarles en el banquillo a Sergio Ramos y a Ozil situando en su lugar al joven Varane en el centro de la defensa y al debutante Essien en el medio campo.

Durante la primera mitad y desde el primer momento, el Real Madrid salió decidido a hacerse con los tres puntos con un Cristiano Ronaldo muy activo, y que sólo se vio inquietado en las escasas ocasiones en las que Silva dirigía el ataque inglés o en las galopadas por fuerza de Touré Yayá.

Con empate en el marcador se reanudaría el partido y aunque el guión era similar al de la primera mitad serían los de Manchester los que se adelantarían en el marcador.

El Madrid reaccionó y empataría por mediación de Marcelo con algo de fortuna.

Pero sería en los minutos finales del partido en los que pudo pasar de todo como así fue. Primero se pondrían por delante los británicos aunque en los últimos instantes del partido, primero Benzemá y luego Cristiano Ronaldo, darían la vuelta al marcador con el definitivo 3-2.

Con este resultado el Real Madrid se sitúa con tres puntos en cabeza del grupo D, junto con el Borussia que venció su partido ante el Ajax, en el estreno de la Champions League.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Hart
17 Arbeloa 3 Maicon 74′
3 Pepe 4 Kompany Tarjeta Amarilla
2 Raphael Varane 33 Nastasic
12 Marcelo 22 Clichy
6 Khedira 73′ 21 David Silva 63′
14 Xabi Alonso 42 Touré Yaya
22 Di Maria 14 Javi García Tarjeta Amarilla
15 Michael Essien 65′ 18 Gareth Barry
7 Cristiano Ronaldo 8 Nasri 36′
20 Higuaín 74′ 32 Tévez

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Özil 65′ 13 Kolarov 36′
19 Luka Modric 73′ 10 Dzeko 63′ Tarjeta Amarilla
9 Benzema 74′ 5 Zabaleta 74′

Tecnicos:

Jose Mourinho Roberto Mancini

Goles:

0-1, Dzeko sólo ante Casillas al que bate por bajo, tras una gran jugada de Touré que se va de varios jugadores antes de asistir a su compañero en el minuto 68. 1-1, Marcelo de fuerte disparo desde la frontal que se cuela por la escuadra dando previamente en un defensa visitante haciendo inútil la estirada de su portero en el minuto 75. 1-2, Kolarov de falta botada desde la derecha lanzando con mucho efecto y sorprendiendo a Casillas en el minuto 84. 2-2, Benzemá de disparo a la media vuelta desde dentro del área tras recibir un pase de Di María en el minuto 86. 3-2, Cristiano Ronaldo de jugada individual superando y sorprendiendo al portero del City en el minuto 90.

Incidencias:

Gran entrada por encima de los 70.000 espectadores, aunque sin llegarse al lleno para presenciar el partido de la primera jornada de la liguilla del Grupo D de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City que dsiputó el partido con su segunda equipación a rayas grises y negras


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario