Tablas 2-2 a goles y cracks en el partido del siglo de la Liga

Estadio: Nou Camp – 7 de Octubre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 7

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado 2-2 en el partido del siglo de ida del Campeonato de Liga, con dos goles de Messi por los azulgranas y otros dos de Cristiano Ronaldo por los blancos en un partido de ida y vuelta en el que no hubo un claro dominador y en el que ambos equipos pudieron poner tierra de por medio pero que al no hacerlo dieron oxígeno a su rival.

Foto de Tablas 2-2 a goles y cracks en el partido del siglo de la LigaFinalmente Piqué no sería de la partida y ni siquiera se vestiría de corto y sería Adriano el que formaría en el centro de una defensa de circunstancias acompañado de Mascherano de Jordi Alba y de Alves que para colmo de males del míster azulgrana, tuvo que ceder su puesto a Montoya por lesión. En el medio campo Vilanova apostaría por Sergio Busquets, Xavi e Iniesta para situar como compañeros de Messi a Pedrito y a Cesc. Mourinho por su parte pondría a su equipo habitual con Marcelo como lateral y con Benzemá como principal estilete.

Durante los primeros minutos ambos jugadores intercambiaron golpes con escaso éxito, con más respeto que oportunidades, pero serían los blancos los que tuvieron la primera oportunidad en un cabezazo de Sergio Ramos que no acabaría en gol por poco, aunque poco después sería Cristiano Ronaldo el que no fallaría en la primera oportunidad que tuvo al colocar un balón pegado al palo de Valdés justo antes de que los blancos quizá pudieron sentenciar en una clara jugada que acabaría en el palo y que luego no acertaría Di María.

Pero el fútbol es así y en una jugada aislada sería Messi en un balón rebotado que acabaría franco en el área pequeña para el argentino el que pondría el 1-1 en el marcador con el acabaría la primera mitad con cierta intensidad y con cierto intercambio de golpes, de los blaugranas moviendo el balón y llegando a portería y de los blancos en salidas en rápidos contraataques.

En la segunda mitad pareció salir el F.C. Barcelona con mayor intensidad. Pero se encontró con un Özil inspirado que cayó en el área sin que el trencilla señalase el penalti como posteriormente erraría igualmente en una internada de Iniesta en el área.

Pero todavía quedarían minutos para que nuevamente los dos mejores jugadores del mundo, Messi por los azulgranas y Cristiano Ronaldo por los blancos, apareciesen para poner primero por delante a los azulgranas y luego el empate los blanco en dos apariciones de los cracks, Messi en un lanzamiento magistral de falta y Cristiano para no temblar en un mano a mano ante Valdés tras un gran pase al hueco de Özil que sería medio gol.

Con 2-2 todavía hubo tiempo para que ambos equipos disfrutasen y sufriesen en varias oportunidades aunque la más clara fue en, seguramente la mejor jugada del partido que Montoya estrellaría el partido.

Con este resultado las cosas se mantiene como estaban con el Real Madrid a ocho puntos del F.C: Barcelona aunque con una imagen de haber salvado una situación compleja de haber perdido en el feudo de los barcelonistas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 27′ 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 3 Pepe Tarjeta Amarilla
21 Adriano 4 Sergio Ramos
18 Jordi Alba 12 Marcelo
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 6 Khedira
6 Xavi Hernández 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 10 Özil 79′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 87′
10 Leo Messi 7 Cristiano Ronaldo
4 Cesc Fábregas 61′ 9 Benzema 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Martín Montoya 27′ 20 Higuaín 61′
9 Alexis Sánchez 61′ 8 Kaká 79′
15 Michael Essien 87′

Tecnicos:

Tito Vilanova Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de disparo cruzado al primer palo, tras un pase de Benzemá, que se cuela raso cerca pegado al poste sin reacción de Valdés que cubre el centro y el disparo al otro palo en el minuto 23. 1-1, Messi enganchando con la izquierda desde dentro del área pequeña un balón que queda muerto en el intento de rechace de Pepe en el minuto 31. 1-2, Messi de lanzamiento de falta directa de falta que se cuela por encima de la barrera y al palo izquierdo de Casillas que no puede llegar en el minuto 61. 2-2, Cristiano Ronaldo en un mano a mano ante Valdés que define por abajo tras plantarse sólo ante el portero azulgrana en un pase al hueco por el centro de Özil en el minuto 66.

Incidencias:

96.589 llenan el Camp Nou para presenciar el partido de la séptima jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario