Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 11 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 11 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 11 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 11 de Noviembre de 2012
Cristiano de nueve Ballesteros: «El Madrid sabe lo que le espera aquí» Messi contra Pelé Más Records

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona desaprovecha la oportunidad de clasificarse para octavos y cae 2-1 ante el Celtic

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-1 en Glasgow ante el Celtic. El F.C. Barcelona ha perdido la oportunidad de certificar su pase a octavos definal al caer 2-1 ante el Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que los azulgranas dominaron de principio a fin, pero que no superion rematar y que en una jugada a balón parado y un hachazo en un contragolpe pondrían en jaque a los de Vilanova haciendo inútil el postrero gol de Messi. Con este resultado el F.C. Barcelona mantiene el liderato de su grupo, pero tiene su primer tropiezo en Champions de la temporada, en un partido en el que no se esperaba, pero que animará la recta final de la liguilla de grupos para el F.C. Barcelona (…)
  • Diario As: Gatillazo con un golpe al estilo. La primera derrota seria de la ‘Era Vilanova’ tenía que llegar. No hay técnico inmune. Tras doblar la rodilla ante el Madrid en la Supercopa de España, el Barça volvió a tropezar tras un reguero de victorias. Pero el bache apareció en la noche más inesperada y de la forma más cruel. Dominando, estrellando dos balones al palo y recibiendo dos goles de la única manera posible. Denudando sus vergüenzas. El primero, de Wanyama, llegó en un córner. El segundo, al final, tras un saque del portero y una cantada compartida entre Xavi y Mascherano. La derrota fue maquillada por un tanto de Messi en el descuento. Fue un mazazo que no trastoca la clasificación. Duele más el golpe de atención recibido: el fútbol de este gran Barça no es el único que triunfa. Fue una hermosa lucha por sacar partido a dos formas de entender este deporte. Como también sucede en los últimos clásicos de nuestra Liga. Ningún estilo es más digno que otro. Uno brilla por alto, el otro se impone por bajo. Uno es directo, el otro bastante más elaborado. Todos son válidos para ganar. He aquí otra prueba. Aunque sólo alguno sirve para fidelizar. El del Celtic es primitivo y le saca partido. El del Barcelona es más romántico y es el germen de sus éxitos más modernos al que no quiere renunciar. Y es ahí, quizás, en el empeño por hacer de su filosofía una moda, lo que le obliga a sufrir cuando busca alternativas sin tenerlas y cuando, por obsesionarse en gustar, desatiende otros artilugios necesarios. Tocar de maravilla, como lo hace, no debería impedir que también domine las alturas. En Champions no vale hacer de maravilla casi todo y ser vulnerable en algo. El Celtic ya le hizo sufrir en el Camp Nou por arriba y en esta noche fría le hizo ponerse de nuevo contra las cuerdas. El primer gol local, de córner, llegó con Alves y Jordi Alba defendiendo, como parte del sistema en zona, en el segundo palo. Allí, Wanyama, remató con la facilidad con la que lo haría un gigante. (…)
  • Diario Marca: Otra vez la fórmula del Chelsea. El Barcelona revivió los fantasmas de la pasada temporada al caer en Celtic Park en un partido que recordó al cruce de semifinales contra el Chelsea. Los escoceses tiraron de cerrojazo y esperaron a la contra. Regalaron el balón al Barça, que no fue capaz de derribar la muralla local, y aprovecharon sus dos únicas ocasiones. Wanyama y Watt mordieron y Messi, en el descuento, recortó distancias. Los octavos tendrán que esperar. Si hay algo a lo que se ha acostumbrado el Barça en las últimas temporadas, es a que sus rivales se encierren. Un método empleado por muchos, pero del que sólo unos pocos han obtenido resultados. Lo logró el Inter de Mourinho, el Chelsea de Di Matteo… y ahora el Celtic de Neil Lennon. (…)
  • Diario Sport: El Barça se estrella ante el muro escocés. El conjunto azulgrana desperdició su primer ‘match ball’ para pasar a la siguiente ronda y deberá esperar, como mínimo, una jornada más de las dos que quedan. Si empata el próximo 20 de noviembre ante el Spartak, en Moscú, tendrá el billete a octavos en el bolsillo. De momento, sigue líder de grupo, a dos puntos del Celtic y a cinco del Benfica, tercero tras ganar este miércoles al equipo ruso. El duelo ante el Celtic fue un calco de lo que se vio hace un par de semanas en el Camp Nou (2-1). Pero esta vez no hubo remontada, ni triunfo en el último minuto. El Celtic no se movió ni un milímetro de su guión. Renunció al balón, entregándoselo al Barça, y acumuló jugadores atrás hasta aburrir. Tan parecida fue la historia que los escoceses también empezaron adelantándose en el marcador. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Celtic-Barça acaba en fiesta escocesa. El Celtic festejaba los 125 años de su fundación. Y no tuvo mejor forma de celebrarlo que superando al admirado Barça (2-1) haciendo valer su fútbol típicamente escocés, donde el corazón, fuerza y apoyo de la grada, sirve para superar a la mejor técnica rival. El Barça llevaba 13 partidos sin perder, desde la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu. Su particular interpretación del “goal to goal”, del juego directo, le valió para superar a un cuadro barcelonista algo espeso en su juego. Encima, el Celtic se defendió con mucho orden y tuvo en Fraser Forster a un portero sobrio y eficaz, que como en el Camp Nou, dio un recital de paradas. Sólo Messi, en el tiempo de descuento, pudo batirle y de paso rendirle el primer homenaje a su hijo Thiago, chupándose el dedo pulgar, como si fuera un chupete. Los escoceses se merecieron su fiesta, fueron justos ganadores de un partido vibrante en el que no abundó el fútbol de toque y decidió el coraje local y su mayor acierto y suerte en el remate. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: “Con los altos sufriríamos menos pero me divierten más los bajos”. “Felicito al Celtic y a su afición. Ha sido un espectáculo increíble. Sabemos que tiran muy bien los córners. El mérito es suyo. Nos han lanzado pocos pero muy bien. Si hubiésemos marcado primero hubiera sido un duelo más abierto. Hemos interpretado bien el juego. Hemos entrado por las bandas y hemos tenido gente en el área para rematar. Su portero lo ha hecho muy bien”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, tras perder ante el Celtic en Glasgow en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Equipos cerrados: “Era el partido más importante que jugamos en lo que queda de año. Sabía porque dije eso. Aun así, dependemos de nosotros. Este partido se ha visto otras veces. Al final, depende del acierto. Su portero para bien y hemos dado dos balones en los postes. Para jugar así necesitamos jugadores más pequeños. Con gente más alta sufriríamos menos en los córners pero a mí también me gusta pasármelo bien desde el banquillo con los bajitos”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «No me gusta perder, pero prefiero perder así». Tito Vilanova no dudó en elogiar el trabajo del equipo escocés: «Felicito al Celtic por ganar el partido en un ambiente increíble. Sabíamos la dificultad que teníamos en el juego aéreo, que teníamos que evitarlo, pero el mérito también es suyo. Si hubiésemos marcado primero el partido hubiera sido más fácil. Creo que hemos hecho lo que debíamos, abrir el campo, intentarlo. Hemos tenido ocasiones y hay que darle mérito a su portero que ha estado muy bien». Una derrota que tampoco es decisiva para el desarrollo del grupo: «Ya dije que era un partido importante, pero tenemos la gran suerte de seguir dependiendo de nosotros. Nos quedan dos partidos. Ganando uno seremos primero de grupo. Hemos hecho lo que debíamos. Depende a veces del acierto, dos pelotas al palo, el portero suyo ha acertado. Si no tuviéramos los jugadores que tenemos no jugaríamos tan bien al fútbol y, lo siento, pero también me gusta pasármelo bien desde el banquillo». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Si perdemos, prefiero que sea jugando así». Tito Vilanova reconoció los méritos de un rival que, como ocurrió hace dos semanas en el Camp Nou, le puso las cosas muy difíciles al Barça: «Felicito al Celtic y su afición. Es un equipo que tiene más centímetros que nosotros, sabíamos que tiran muy bien las faltas y los córners. Es mérito suyo. Antes del gol tuvimos algunas ocasiones, su portero también ha hecho un gran partido», valoró. El entrenador barcelonista relativizó el hecho de no haber sellado matemáticamente este mismo miércoles el pase a octavos de final: «Dije que este partido era el más importante hasta final de año, cierto, pero nos quedan dos partidos más y dependemos de nosotros mismos. Ganando los dos seríamos primeros de grupo. Hicimos lo que debíamos, partidos así ya los hemos visto otras veces. Enviamos dos balones al poste y el portero lo paró todo. Es el juego que la gente del Barça quiere ver hoy en día, y para jugar así necesitamos jugadores pequeños. Con altos, a balón parado no sufriríamos tanto, pero no jugaríamos tan bien. A mí también me gusta pasármelo bien en el banquillo», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «A mí también me gusta pasarlo bien; prefiero perder así». Tito Vilanova, técnico del Barça, se ha marchado satisfecho del Celtic Park por el partido que han realizado sus jugadores. «Primero felicitar al Celtic por su victoria y a su afición por el espectáculo increíble que han ofrecido animando a su equipo», ha comentado el técnico nada más iniciar su rueda de prensa. Tras darle el mérito que le corresponde al Celtic, Tito ha querido reivindicar el juego de su equipo. «Hemos hecho el juego para ganar. Sabíamos donde podíamos sufrir, que eran las contras y los córners. Sólo hicimos dos y en uno nos marcaron. Hay que darle su mérito, pero estoy contento porque lo hemos intentando hasta el final y lo hemos interpretado bien. Hemos tenido las ocasiones suficientes para ganar el partido, pero en el fútbol esto no es la primera vez que ocurre, ni la última», ha destacado Vilanova. (…)

El Real Madrid salva los muebles in extremis y consigue empatar 2-2 ante el Borussia

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 ante el Borussia. El Real Madrid no ha pasado del empate, aunque nuevamente lo conseguiría en la recta final del partido con dos goles de Pepe y de Özil en un partido que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones ante un Borussia que realizó un partido muy serio y sin complejos. Con este resultado el Real Madrid se mantiene en segunda posición del grupo a tan sólo uno del Borussia aunque se ve beneficiado por el empate del Ajax en Manchester ante el City. (…)
  • Diario As: Empate que sabe a gloria. El Real Madrid empató en el último instante, sumó un punto, robó dos al Borussia, recuperó la autoestima, limpió su imagen y renovó la confianza del Bernabéu. Todos los peligros que acechaban y comprometían hasta la clasificación para octavos (perder y que venciera el City) se esfumaron cuando Özil inventó la banana inteligente, un balón cargado de efectos especiales que se perdía por fuera hasta que lo encontramos por dentro. Siempre nos hubiera quedado Mancini, pero mejor así. El empate hizo justicia al coraje del Madrid en la segunda mitad, a su deseo por apurar hasta la última gota y, también, de otra parte, castigó merecidamente el conservadurismo final del Borussia, pecado mortal salvo que en realidad fuera agotamiento, las mismas ganas, pero ninguna fuerza. (…)
  • Diario Marca: Un estilo, dos candidatos. Real Madrid y Borussia dejaron encarrilado en el Bernabéu su pase a octavos de final de la Champions en un partido que reivindicó un estilo compartido por ambos equipos: el del fútbol directo, vertical y ejecutado a velocidades de vértigo. El Borussia volvió a tener contra las cuerdas al Madrid, que rescató sobre la bocina un punto vital gracias a un libre directo de Mesut Özil. El Dortmund certificó su mayoría de edad en el Bernabéu. Como en Manchester, se mostró como un equipo vigoroso, veloz y ambicioso. Valiente y capaz. Como dijo Mourinho en la víspera, candidato. Y con un estilo muy similar al del Madrid. Poco trámite en el centro del campo y base en la presión para lanzar a sus fantásticos atacantes: dos laterales como piñales, Reus y, sobre todo Götze. Aunque el hombre determinante del primer tiempo fue Lewandowski. El ariete polaco ganó los dos pelotazos, ante Pepe primero y luego ante Varane, que propiciaron los tantos de Reus y Arbeloa, en propia meta, al filo del descanso. (…)
  • Diario Sport: Özil salvó al Madrid del naufragio en el último minuto. El equipo de José Mourinho tuvo que encomendarse a la diosa Fortuna para no hincar la rodilla ante un rival que ya le había vencido en Alemania. Y que, al igual que hace dos semanas, volvió a pasarle por encima, esta vez a domicilio. El Borussia mereció irse del Bernabéu con el botín de los tres puntos. Pero la suerte le dio la espalda. El 2-2 final, logrado en el último suspiro, no hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. Reus dejó claro que el Borussia iba muy en serio al adelantar a los germanos al filo de la media hora. Aunque su alegría fue efímera, ya que poco después Pepe empató de cabeza (1-1, 34′). Un gol en propia meta de Arbeloa, al intentar desviar un remate de Götze, volvió a meter el miedo en el cuerpo a la afición del Bernabéu justo antes del descanso (1-2, 45′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Real Madrid salva un punto en el minuto 89. El Real Madrid salvó la décima con un empate en el minuto 89 que le deja segundo de grupo a un punto del Borussia Dortmund, un equipo que demostró en el Bernabéu que tiene mucho que decir en esta Champions. Un empate que, sin embargo, no esconde las carencias de este Real Madrid que ayer realizó una primera parte horrenda y se salvó en la segunda apelando a la garra más que al juego. Mourinho apostó de salida por el toque antes que por la fuerza poniendo a Modric al lado de Xabi Alonso en lugar de Essien, como se esperaba. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: «Prefiero partidos así que ver otros que son de Europa League». “Yo, si soy aficionado, prefiero ver un partido así y empatar y no ver otros como los que hay en otros grupos que parecen de Europa League. Las dos veces que gané la Champions acabé segundo de grupo. No soy supersticioso pero… Tenemos posibilidades de ser primeros y vamos a intentar hacer los máximos puntos”, aseguró el entrenador del real Madrid, Jose Mourinho, tras el empate de su equipo ante el Borussia. Bajas en la delantera: “No hemos tenido muchas soluciones ofensivas para remontar. Callejón lo ha hecho muy bien. Estaba muy rápido. Su gol era legal porque lo he visto en la tele. Los cuatro que han terminado arriba han hecho muchos cambios para poder penetrar. Cambié a Modric por Essien para presionar más arriba. Hemos tenido más dinámica”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No me sabe a victoria porque marcamos tres goles». Jose Mourinho asumió la responsabilidad de la exclusión de la convocatoria de Morata y se mostró contrariado por el gol anulado a Callejón, «que fue legal». «El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria», dijo Mourinho. «Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuaín, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y Callejón ha tenido influencia en eso pero los cuatro delanteros, ninguno delantero centro, han hecho muchos movimientos y como jugamos con cuatro atacantes decidimos el cambio de Modric por Essien», explicó el luso, que destacó el esfuerzo de su equipo en un grupo tan igualado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No estoy contento porque marcamos tres goles legales». El entrenador madridista se ‘acordó’ del árbitro después de haber salvado un punto por los pelos gracias a un gol de Özil en el último minuto: «Muchas televisiones me han preguntado si este empate me sabía a victoria. Si hubiéramos marcado sólo dos goles, sí. Pero marcamos tres goles legales, así que no estoy contento con el resultado», dijo, en alusión a un tanto anulado a Callejón por fuera de juego. Mourinho apeló también a sus bajas en su delantera, después de que Benzema se lesionara el día previo e Higuaín durante el partido. Y elogió a Cristiano Ronaldo, de quien destacó que «ha hecho un gran partido. Si tiene problemas físicos los aguanta. Sin un delantero de referencia, como hoy, ha jugado en espacios que no son los suyos y ha bajado a construir». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Marcamos tres goles; por eso el empate no me sabe a victoria». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, asumió la responsabilidad de la exclusión de la convocatoria del delantero Álvaro Morata y se mostró contrariado por el gol anulado a Jose Callejón, «que fue legal». «El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria», dijo Mourinho. «Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuaín, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y Callejón ha tenido influencia en eso pero los cuatro delanteros, ninguno delantero centro, han hecho muchos movimientos y como jugamos con cuatro atacantes decidimos el cambio de Modric por Essien», explicó el preparador luso, que destacó el esfuerzo de su equipo en un grupo tan igualado. (…)

Deja un comentario