El Real Madrid pincha al empatar 2-2 con el Espanyol

Estadio: S. Bernabéu – 16 de Diciembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 2 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid pincha al empatar 2-2 con el EspanyolEl Real Madrid ha pinchado al empatar 2-2 con el Espanyol de Barcelona, con goles de Cristiano Ronaldo y de Fabio Coentrao para remontar el gol de Sergio García y ver como era empatado en los últimos instantes del encuentro, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores, especialmente en la segunda mitad en donde generaron múltiples oportunidades de gol que no concretaron y que vieron como a balón parado los periquitos conseguirían hacerse con un punto en la recta final.

Realizaría Mourinho ciertos cambios en lo que suele ser su equipo habitual en el esquema de 4-2-3-1, con Modric y Callejón acompañando a Özil y con Cristiano Ronaldo como delantero centro.

En la primera parte, un ordenado Espanyol con un rápido Sergio García conseguiría ponerse por delante en el marcador, pero los blancos conseguirían salvar los muebles antes del descanso con el tanto de Cristiano Ronaldo que se vería refrendado por el tempranero gol en la segunda mitad de Fabio Coentrao y que reparaba lo visto en la primera mitad.

A partir de ese momento los blancos generaron múltiples oportunidades que no consiguieron materializar y que luego pagaron porque el Espanyol se hizo fuerte en los últimos minutos a balón parado consiguiendo helar el Santiago Bernabéu al empatar el partido sin capacidad de reacción de los blancos.

El resultado es un claro tropiezo para los de Mourinho que pueden ver cómo el F.C. Barcelona se ponen a trece puntos si consiguen vencer el partido que disputa a continuación con el Atlético de Madrid.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Kiko Casilla
17 Arbeloa 16 Javi López
4 Sergio Ramos 15 Moreno
3 Pepe 19 Colotto
5 Fabio Coentrao 27 Víctor Álvarez 59′
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 4 Víctor Sánchez Tarjeta Amarilla
6 Khedira 6 Forlín
10 Özil 20 Simao
19 Luka Modric 45′ 10 Verdú 70′
21 Callejón 73′ 22 Wakaso 29′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla 9 Sergio García

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Di Maria 45′ 24 Christian Alfonso 29′ Tarjeta Amarilla
29 Morata 73′ 18 Capdevila 59′
17 Albín 70′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Jose Mourinho Javier Aguirre

Goles:

0-1, Sergio García de disparo con la derecha raso y cruzado, pegado al palo, tras una galopada para ganar en velocidad a la defensa blanca en el minuto 31. 1-1, Cristiano Ronaldo entrando por el centro para meter in extremis la pierna adelantándosé a su par en el minuto 45. 2-1, Fabio Coentrao tras una pared en el área controlando con la izquierda y rematando con la derecha por bajo y cruzado en el minuto 48. 2-2, Albín con la izquierda desde dentro del área pequeña tras un barullo en el área en el que la defensa blanca es incapaz de sacar el balón a la salida de un córner en el minuto 88.

Incidencias:

Unos 65.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimo sexta jornada entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario