Revista de Prensa del 30 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 30 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 30 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 30 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 30 de Diciembre de 2012
La décima y Cristiano Palabra de Pepe: «Cristiano renovará» Ofertas por Alves y Adriano Sólo Tito

Las Noticias de Hoy

Un Real Madrid en plena crisis interna y no sólo deportiva, cae 3-2 ante el Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 3-2 en Málaga con Casillas en el banquillo. El Real Madrid ha caído 3-2 en la Rosaleda ante el Málaga, yendo siempre en el marcador a remolque del Málaga, haciendo inútiles los goles de Benzemá y Sergio Sánchez en propia puerta, en un encuentro que mas allá de la derrota blanca, la noticia estuvo en el banquillo de los madridistas con Casillas ocupando uno de los asientos. Con este resultado el Real Madrid se sigue descolgando de la cabeza de la Liga, situándose a dieciséis puntos de un intratable F.C. Barcelona y a siete del Atlético de Madrid, y abre una crisis no solo deportiva por el entendible enfrentamiento entre Mourinho y una parte de sus jugadores. (…)
  • Diario As: Y ahora qué, señor fiscal. No fue sólo perder, fue dejar a Casillas en el banquillo, fue acabar con Ramos de delantero centro, fue desperdiciar los últimos minutos con balones colgados al área cuando resultaba evidente la superioridad del Madrid con la pelota en los pies. Todo eso pertenece a Mourinho y nada tiene que ver con la mala suerte, o con los errores del árbitro, o con el mal estado del césped, circunstancias ciertas, pero menores. Ayer Mourinho perdió en lo corpóreo y en lo simbólico. El entrenador que apabulla a los demás con los resultados, está aplastado por los números en la 17ª jornada. El vigente campeón se encuentra a 16 puntos del Barcelona y a siete del Atlético; sólo dos por encima del Málaga de Pellegrini. Cifras, estadísticas, balances de los que gustan a Mourinho cuando le abrillantan las medallas; no tanto ahora, deduzco, mientras le oigo hablar del esfuerzo de los chicos y de la mala suerte del equipo con los contragolpes del Málaga. Agotadas las excusas, la justificación es que nadie tiene la culpa, feliz navidad a todos. Tampoco debe ser responsabilidad de Casillas, por lo que se ve. Tan acostumbrado al éxito de sus cambios más extravagantes (Callejón volvió a jugar de lateral) y obsesionado por demostrar su poder, Mourinho hizo realidad una vieja aspiración al dejar en el banquillo al capitán del Real Madrid y de la Selección española, un portero al que sólo se le puede echar en cara la mejor versión de sí mismo, pues nadie le hace sombra. Sí, es verdad: Casillas está flojo pero sólo en relación a Casillas. Anoche quedó claro: sin que Adán hiciera nada mal, se echaron de menos los milagros de Iker, esa costumbre que no todos practican. (…)
  • Diario Marca: Pellegrini saca a Mou de sus Casillas. El Málaga derrotó al Madrid gracias a un segundo tiempo vibrante, en el que los goles de Isco y Santa Cruz (dos) refrendaron su superioridad sobre un rival que, en el primer tiempo y con Casillas en el banquillo, ofreció una imagen seria. Muy lejos de la del final del partido, que fue de nuevo la de un colectivo acelerado, desquiciado por decisiones técnicas injustificables en un equipo que acabó, una vez más, jugando al patadón. Habrá ruido por la suplencia de Casillas. No debería tapar el pésimo momento de forma y mental del Real Madrid, incapaz de sobreponerse a situaciones adversas o, lo que sería más sencillo, de poner los partidos a su favor. No se reduce a una pérdida de pegada. El Madrid ha perdido algo más. Intensidad, convicción, fe. Quizá ambición, hambre. Confianza en sí mismos, o en su entrenador. Lo que sea, constituye el combustible esencial en los equipos campeones. Y el Madrid ahora no lo tiene. (…)
  • Diario Sport: El Málaga hunde un poco más al Madrid. El Málaga, con su nueva denominación, ganó por primera vez al Real Madrid, con tres goles en la segunda parte, dos del paraguayo Roque Santa Cruz, y olvidó la sanción de la UEFA ante un equipo madridista desconocido, en el que Mourinho dejó a Casillas en el banquillo, que se distancia del Barcelona a 16 puntos. El equipo malagueño recibía al Real Madrid con un clima enrarecido por la sanción de la UEFA económica y deportiva, que tocó el punto de flotación de la entidad. La incógnita era saber si esta situación iba a encorajinar a los jugadores o, por el contrario, les haría mucho daño moralmente. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Málaga gana y saca de sus casillas al Madrid . El partido en La Rosaleda comenzó para el Real Madrid a media tarde cuando comenzó a surgir el rumor de que Casillas iba a ser suplente. Un rumor que se convirtió en noticia una hora antes del inicio del choque con la confirmación de que Iker se quedaba en el banquillo. Mourinho puso a Adán en lugar el capitán con las que ha tenido más que una problema y al que siempre le ha buscado un sustituto. Aparte de Adán, la otra novedad del Real Madrid fue Essien en el lateral derecho, con lo que Arbeloa pasó a la izquierda. El encuentro se inició con el Real Madrid más motivado, más implicado que en los últimos partidos y a los dos minutos, Cristiano pudo marcar de falta directa, pero Caballero lo evitó. El Málaga, tras ese susto, se fue haciendo con el control del juego tocando y tocando, pero no creaba ocasiones claras ante Adán. Unas veces por el acierto del Madrid y en otras, bastantes, por las decisiones arbitrales que obvió faltas claras de los blancos. (…)

Mourinho en rueda de presa tras la derrota de su equipo

  • Diario As: Mou: «Adán está mejor que Iker Casillas y no temo por el puesto». José Mourinho insistió en repetidas ocasiones que la controvertida suplencia de Iker Casillas en Málaga obedece «a una decisión técnica. Luego podéis inventar lo que queráis». También reiteró que no entrenará jamás al Málaga y que la desventaja con el Barcelona es insuperable. La suplencia de Casillas: “Fue una decisión técnica del entrenador. Analicé la situación y elegí el equipo. Podéis inventar lo que queráis, pero la decisión es puramente técnica”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No me planteo dimitir y no temo por mi puesto». José Mourinho descartó que durante el partido hubiese pensado en dimitir. «No, ni durante ni después», manifestó el técnico, que acto seguido abordó la suplencia de Iker: «Es una decisión técnica, del entrenador, que analiza la situación, los jugadores que están a disposición y elige su equipo para jugar. Es una decisión puramente técnica. Podéis inventar las historias que queráis, pero es una decisión técnica, nada más». «En mi opinión, Adán está mejor que Iker. Como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas la de mis asistentes, lo hemos decidido así. Y como se ha desarrollado el partido, el trabajo del portero no ha tenido influencia en el resultado, me parece que no es una historia», dijo Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Adán está mejor que Casillas». «Podéis alimentar las especulaciones que queráis, es una decisión técnica. En mi opinión Adán está mejor. Y mi opinión es la que vale. Y tengo en cuenta como válidas las de mis asistentes. Lo hemos decidido así y no hay más historia», explicó el entrenador madridista. Mourinho admitió que la desventaja de 16 puntos que tiene respecto al Barça es «insuperable», pero acto seguido recordó los méritos pretéritos de su equipo: «El Madrid fue campeón la temporada pasada sacándole 9 puntos al segundo clasificado. En esta estamos a una distancia insuperable, tenemos que asumir que no estamos haciendo un buen campeonato. Partido a partido pasan cosas. Tras perder no me gusta hablar. No es una justificación, yo no huyo de las responsabilidades. Es la realidad», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No temo por mi puesto». La rueda de prensa de José Mourinho tras sentar en el banquillo al buque insignia del Real Madrid y perder en Málaga, todo ello en una misma tarde, dejó, una vez más, grandes titulares en la línea habitual del técnico luso, aunque la mayoría de ellos repetidos. El tema estrella fue precisamente la suplencia de Casillas: «Es una decisión puramente técnica. Soy el entrenador y analizo a los jugadores y decido el equipo que juega. A partir de ahí, podéis inventar lo que queráis», aseguró, de manera desafiante. (…)

EL Barça sigue arrasando y vence 1-3 al Valladolid en un homenaje a Tito

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona suma y sigue al vence 1-3 al Real Valladolid. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer al Real Valladolid por 1-3 con goles de Xavi, Messi y Tello, en un encuentro que contó con la ausencia de Tito Vilanova pero en el que los azulgranas fueron muy superiores yendo de menos a más en el partido. Con este resultado el F.C. Barcelona mantiene la ventaja de nueve puntos con el Atlético de Madrid y se sitúa provisionalmente con dieciséis puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa su partido a continuación contra el Málaga. (…)
  • Diario As: El rodillo no descansa nunca. En condiciones anímicas muy complicadas a causa de la recaída de Vilanova en su enfermedad, llegó el Barça a Valladolid y sacó adelante el partido con una autoridad indiscutible. El 1-3 es un resultado que es injusto por partida doble. Ni hace justicia al Barça ni al Valladolid. Aunque es cierto que los locales marcaron su gol en su primer disparo a puerta, también lo es que los de Djukic supieron contrarrestar durante gran parte del encuentro el potencial ofensivo del Barça, que nunca se sintió seguro ni peligroso como acostumbra. No obstante, de las genialidades de Messi no te salva nadie. Al argentino se le escapó el récord de Zarra de lograr siete dobletes consecutivos en la Liga, pero dejó su récord goleador en 2012 en unos asombrosos 91 goles. Descomunal. El Barça se enteró de que a Tito Vilanova le daban el alta hospitalaria y de que podría ver el partido en su casa cuando los jugadores se cambiaban en el vestuario pucelano. Sin duda, esa fue una noticia que animó a los barcelonistas. Los jugadores del Barça salieron al campo con una camiseta en la que se podía leer uno de los lemas favoritos del técnico: «Seny, pit y collons». No, no era el anuncio de un banco. Era el anuncio del argumento de lo que iba a suceder. Para ganar en Valladolid había que poner sensatez y Xavi la puso; había que aplicar el orgullo y Messi se salió participando en todas las acciones de peligro y se tenía que culminar la faena a base de agallas y ahí, el joven Tello cerró el partido con una carga de caballería que abortó el inicio de reacción de Javi Guerra. (…)
  • Diario Marca: El Barça pone el piloto automático. El Barcelona puso el piloto automático y mostró su mejor versión una vez más para superar al Valladolid y homenajear a Tito Vilanova. Los culés, con Jordi Roura en el banquillo, fueron fieles a su estilo y no dieron opción a los pucelanos tras ganar por 1-3 gracias a los goles de Xavi, Messi y Tello. Javi Guerra marcó el del honor para los de Djukic, quienes se mostraron muy combativos pero poco pudieron hacer frente al rodillo culé. Con Villa en el banquillo de nuevo y Alexis en el once, los azulgrana saltaron al césped con el objetivo de conseguir una victoria para dar una alegría a sus seguidores en una semana complicada en ‘Can Barça’. Lo del Guaje empieza a oler raro y lo del chileno es para empezar a dudar. En el José Zorrilla falló ocasiones imperdonables y volvió a crear dudas entre unos aficionados que por suerte, tienen a Messi, Xavi, Busquets, Jordi Alba y compañía. (…)
  • Diario Sport: Va por ti, Tito. El Barça resolvió con ‘seny, pit i collons’ -«sensatez, corazón y cojones», tal y como rezaba la inscripción en honor de Tito Vilanova que los jugadores lucieron en sus camisetas antes del duelo- un compromiso difícil. Complicado por las circunstancias, dadas las adversidades que los azulgranas han vivido esta semana. Y también por el rival. El Valladolid fue un hueso duro de roer. Pero, al igual que le pasó antes a 15 de los 16 rivales con los que el Barça se ha medido en Liga esta temporada, acabó mordiendo el polvo. Con Jordi Roura al frente del equipo, mientras Tito Vilanova inicia el tratamiento contra su enfermedad, el Barça continuó su estadística de récord. Y dedicó a Tito un nuevo triunfo que le consolida un poco más al frente en el liderato. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: Homenaje serio a Tito del Barça en Valladolid. El Barça pudo dedicarle una victoria importante a Tito Vilanova como querían sus jugadores. Fueron tres puntos trabajados ante un Valladolid luchador pero que tuvo que rendirse a la calidad de los barcelonistas que sumaron su triunfo número 16 en la Liga. De paso, Leo Messi amplió su leyenda con un gol más que eleva a 91 su record mítico. Lleva ya 26 tantos en lo que va de campeonato, supera a más de la mitad de los ‘Pichichi’ de la historia, como ya informó MD, antes de acabar la primera vuelta. Exactamente a 46 máximos goleadores ligueros al final del campeonato. Lleva 16 goles en campo contrario. Otro record. No pudo acabar mejor el año 2012 que sólo se ha visto ensombrecido por la recaída de Tito Vilanova que, ayer, pudo seguir el partido desde casa, tras haber recibido el alta hospitalaria tras ser operado el jueves pasado. La buena noticia fue el regreso de Dani Alves, que hizo un excelente partido por su banda. Jordi Roura, que suplió a Tito Vilanova, también supo cumplir con su tarea. Tuvo hasta el premio de ver como acertaba en los cambios (comoel jefe), marcando Tello el 1-3 tras entrar por Pedro al final. (…)

Jordi Roura en Rueda de Prensa

  • Diario As: Roura: «El once estaba hablado». La mano derecha de Tito Vilanova, Jordi Roura, dirigió al Barcelona en la victoria en Valladolid, pero reconoció que la alineación ya estaba hablada y consensuada. En la rueda de prensa aseguró que el alta de Tito fue transmitida cuando el equipo estaba en el vestuario. Emocionalmente fue un partido especial por todo lo ocurrido esta semana pero desde el aspecto futbolístico fue como siempre. La primera parte hemos llevado el peso del partido. El Valladolid ha tenido alguna llegada, pero nosotros tuvimos el acierto al final del primer tiempo y en la segunda parte pudimos marcar más goles. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Era un partido especial y la actitud del equipo ha sido encomiable». Jordi Roura compareció tras el partido feliz por el resultado: «Cada partido es distinto, pero es cierto que hoy era un partido especial por lo que hemos vivido esta semana. Pero desde el punto de vista futbolístico sí ha sido muy similar. Hemos tenido el acierto de marcar el primer gol y creo que en la segunda parte incluso podríamos haber aumentado el marcador, aunque bien es cierto que al final hemos sufrido un poco». El vestuario salió al campo conociendo la salida del hospital de Vilanova: «Nos han comunicado el alta de Tito en el vestuario y se lo he transmitido al equipo. Ha sido una noticia muy bien recibida por el equipo, como no podía ser de otra manera. Ha sido una gran alegría». (…)
  • Diario Sport: Roura: «La única forma que teníamos de intentar ayudar a Tito era ganar». El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado que «la única forma» que tenía el equipo de intentar ayudar y hacer sentir bien al primer entrenador, «Tito» Vilanova, que ha abandonado temporalmente el banquillo por enfermedad, era ganar, y han tenido una actitud «encomiable» ante el Valladolid. Así lo ha indicado el segundo técnico en la rueda de prensa posterior al partido que ha enfrentado al FC Barcelona con el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde han ganado los catalanes por 3-1. (…)
  • Mundo Deportivo: Jordi Roura ensalza al equipo: «La actitud ha sido extraordinaria». Jordi Roura, nervioso y algo emocionado a la hora de hablar de Tito Vilanova, ha debutado en rueda de prensa como primer entrenador azulgrana interino tras el 1-3 de este sábaod en Valladolid y ha explicado que «hemos llevado el ritmo del partido y hemos tenido el acierto de marcar el primer gol, que nos ha dado confianza». Ha admitido que «era un partido especial, pero en lo estrictamente futbolístico nada ha cambiado: tres puntos más en un partido difícil. Teníamos marcado un camino y lo hemos seguido». (…)

Deja un comentario