El F.C. Barcelona empata 1-1 en Mestalla

Estadio: Nuevo Mestalla – 3 de Febrero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona empata 1-1 en MestallaEl F.C. Barcelona ha conseguido un punto en su visita a Mestalla al empatar 1-1 con el Valencia con un gol de Messi de penalti, en un encuentro en que a pesar del dominio del balón y del partido, serían los blancos los que dispusieron de mayor número de oportunidades pero se encontraría con un Valdés muy inspirado y que impediría que los tres puntos se quedasen en Valencia

Dispondría Jordi Roura su equipo habitual sacrificando a Puyol, que empezaría el partido en el banquillo y que dejaría su puesto a Mascherano, al que sustituiría en la segunda mitad. Villa volvería a empezar el partido desde el banquillo y saldría en la segunda mitad, disputando su partido 100 como azulgrana.

Aunque sería los azulgranas los que dominaría y tendrían el control y la posesión de la pelota con su habitual juego, las oportunidades serían de los valencianistas que aguardaban bien y esperaban para salir al contraataque y generar peligro en los dominios de Valdés- Y a pesar de la posesión, parecía que serían los locales los que podrían ponerse por delante en el marcador, como así ocurriría en una jugada en la que un rechace sería enganchado por Ever Banega para poner a los suyos por delante.

Pero la alegría local duraría tan sólo cinco minutos ya que un derribo de Joao Pereira a Pedro en el área local, permitió que lograra de un penalti magistralmente lanzado el tanto del empate, con el que se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad se mantendría la tónica de la primera, aunque poco a poco, quizá por el cansancio blanco y con la salida de Villa que daría mayor oportunidad para el protagonismo de Iniesta en el medio campo, los azulgranas se sacudirían el dominio de los locales haciendo que remitiera la intensidad de su juego.

Sólo en los últimos minutos llegarían los arreones locales para hacerse con los tres puntos, pero no variaría el resultado y se finalizaría el partido con el empate 1-1.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma un punto y aún no consiguiendo la victoria se distancia un punto más del Real Madrid aunque puede ver como el Atlético de Madrid le recorta dos puntos en el encuentro que los rojiblancos disputa a continuación ante el Betis.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Guaita 1 Víctor Valdés
12 Pereira 2 Dani Alves
4 Rami 3 Gerard Piqué
20 Ricardo Costa 14 Mascherano 55′ Tarjeta Amarilla
3 Cissokho Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba
24 Tino Costa 6 Xavi Hernández 90′
18 Víctor Ruiz 16 Sergio Busquets
28 Bernat 70′ 4 Cesc Fábregas 72′
10 Banega 64′ 17 Pedrito
17 Guardado 86′ Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
9 Soldado Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
23 Canales 64′ 5 Puyol 55′
11 Piatti 70′ 7 David Villa 72′
7 Jonas 86′ 11 Thiago Alcántara 90′

Tecnicos:

Mauricio Pelegrino Tito Vilanova

Goles:

1-0, Ever Banega de lanzamiento con la derecha, aprovechando un rechace de Piqué con la cabeza a centro de Soldado en el minuto 33. 1-1, Messi de penalti lanzado de forma magistral fortísimo y por la escuadra en el minuto 38.

Incidencias:

Unos 45.000 espectadores se dan cita en el Nuevo Mestalla para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga entre el Valencia y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario