El F.C. Barcelona vence 1-2 en Granada

Estadio: Los Cármenes – 16 de Febrero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 24

Escudo del Granada Granada 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-2 en GranadaEl F.C. Barcelona ha conseguido una meritoria victoria por 1-2 ante el Granada, teniendo que remontar con dos goles de Messi, que tuvo que salir al rescate de su equipo, el tanto del Granada que se adelantó en la primera mitad.

Realizaría Roura ciertos cambios en el once inicial situando a Mascherano como central y a Thiago Alcántara como manija en la medular, volviendo a situar a Alexis y a Pedrito como compañeros de Messi en vanguardia.

Saldría el F.C. Barcelona algo apagado y con escasas ideas en la medular, aprovechando el Granada para hacer recular al once blaugrana y generar oportunidades de gol, encontrándose con un Valdés que sustentaría a su equipo, antes de que no pudiese hacer nada en el tanto de Ighalo.

Sería a partir de ese momento cuando los azulgranas empezarían a despertar y a sacudirse el dominio del Granada, que con el tanto a favor, daría un cierto paso atrás dejando el dominio del balón a los azulgranas para esperarles para salir a la contra.

Hubo que esperarse a la reanudación para que un atento Messi pusiera las tablas en el mercador al poco de iniciarse la segunda mitad.

El tanto volvería a abrir el partido, aunque serían los azulgranas los que gozaron de mejores oportunidades que acabaría con Messi nuevamente haciendo gol a la salida de la falta.

Como no podía ser de otra forma, los locales tuvieron que estirarse y volvieron a poner en apuros a los azulgranas, teniendo que volver a emerger la figura de Valdés para evitar el empate, aunque los de Rouira también tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido si su delantera hubiese estado más acertada de cara al gol.

Con este resultado los azulgranas siguen pisando fuerte en el campeonato, dejando a doce puntos al Atlético de Madrid y a dieciséis al Real Madrid, a falta del partido que colchoneros y madridistas disputen mañana ante el Valladolid y Rayo Vallecano respectivamente.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Toño 1 Víctor Valdés
2 Nyom Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
5 Mainz 3 Gerard Piqué
8 Íñigo López 14 Mascherano
6 Siqueira Tarjeta Amarilla 21 Adriano 38′
14 Rico 4 Cesc Fábregas
28 Recio 16 Sergio Busquets
22 Torje 76′ 11 Thiago Alcántara Tarjeta Amarilla
7 Aranda 58′ 17 Pedrito 72′
10 Nolito 74′ 10 Leo Messi
25 Ighalo 9 Alexis Sánchez 61′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
9 El Arabi 58′ 18 Jordi Alba 38′
12 Buonanotte 74′ 37 Tello 61′
3 Brahimi 76′ 8 Andrés Iniesta 72′

Tecnicos:

Lucas Alcaraz Tito Vilanova

Goles:

1-0, Ighalo en boca de gol al límite del fuera para remachar un centro chut de un compañero desde el vértice del área pequeña con Valdés ya superado en el minuto 26. 1-1, Messi con la derecha desde el borde del área pequeña siguiendo la jugada para enganchar un rechace de Toño en el minuto 50. 1-2, Messi de lanzamiento de falta a cinco metros de la frontal, colocando el balón algo centrado por encima de la barrera al palo defendido por ésta en el minuto 73.

Incidencias:

Cerca de 22.000 espectadores llenan el estadio de los Cármenes, para presenciar el partido de la vigésimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga entre el Granda y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarilla y naranja. Antes del inicio del partido el ex jugador Granada Enrique Porta realizó el saque de honor y también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario