El Barça a cuartos tras vencer 4-0 al Milan

Estadio: Nou Camp – 12 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 A.C. Milan Escudo del A.C. Milan

Arbitrado por Viktor Kassai (Hungría)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 4-0 al Milán con dos goles de Messi y otros dos tantos de Villa y de Jordi Alba, éste último con el tiempo cumplido, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores a los italianos y contaron con un gran Messi, especialmente al inicio del partido.

Foto de El Barça a cuartos tras vencer 4-0 al MilanSaldría Jordi Roura con una defensa de tres con Mascherano, Piqué y Jordi Alba, situando a Alves como falso lateral, volcado en ataque como interior derecho, con Xavi e Iniesta por delante de Busquets, y con Pedrito, Messi y Villa en ataque, el argentino con libertad de movimientos y el asturiano como delantero centro fijando la marca de los centrales rosoneros.

Saldría el F.C. Barcelona muy enchufado desde el primer momento y pronto rompería los planes del conjunto milanista, al ser Messi capaz de batir a Abbiati antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, afianzando a los azulgranas en su planteamiento y sembrando las dudas en el equipo italiano.

El partido no se parecía en nada a lo visto dos semanas antes en Milán. El F.C: Barcelona tenía plena posesión de balón y se anticipaba a todos los balones divididos. El Milán por su parte estaba agazapado a la espera de algún error blaugrana, error que se produjo en el minuto 37 en el que Niang tuvo la oportunidad de tumbar la eliminatoria pero en el mano a mano envió el balón al palo en la jugada justo anterior a que Messi pusiera la igualdad en la eliminatoria en un nuevo disparo con la zurda desde la frontal, este algo más asequible para el portero del Milán que el del 1-0.

Con el 2-0 se reanudaría el partido en su segunda mitad, con la misma tónica que en la primera mitad y con un Milán como sabiendo que estaban a tan sólo un gol de romper la eliminatoria y que tendrían su oportunidad por lo que mantuvo su misma filosofía en el partido que no cambiaría ni siquiera con el tercer gol del F.C. Barcelona en un gran centro de Xavi que finalizaría de forma magistral David Villa.

Sólo en el último tramo del partido y ya con Bojan y Robinho en el campo, los milanistas se estiraron y trataron de cercar la portería de Valdés y dispusieron de varias oportunidades aunque ninguna muy clara, hasta que ya en el descuento Jordi Alba conseguiría el cuarto tanto para los suyos con el que finalizaría el partido y finiquitarían la eliminatoria.

Con este resultado, el F.C. Barcelona se clasifica y este viernes se encontrará con el Real Madrid en el bombo del sorteo de cuartos de final de Champions League.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 32 Abbiati
2 Dani Alves 20 Abate
3 Gerard Piqué 5 Mexes Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 77′ 17 Zapata
18 Jordi Alba 21 Constant
6 Xavi Hernández 18 Montolivo
16 Sergio Busquets 23 Ambrosini 60′
8 Andrés Iniesta 16 Flamini 75′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 84′ Tarjeta Amarilla 19 Niang 61′
10 Leo Messi 10 Prince Boateng Tarjeta Amarilla
7 David Villa 75′ 92 El Shaarawy

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Alexis Sánchez 75′ 4 Sulley Muntari 60′
5 Puyol 77′ 7 Robinho 61′
21 Adriano 84′ 22 Bojan Krkic 75′

Tecnicos:

Tito Vilanova Massimiliano Allegri

Goles:

1-0, Messi tras controlar y enganchar rápido la zurda desde la frontal del área por el centro para colocarla en la escuadra de Abbiati que no puede hacer nada para impedir el gol en el minuto 5. 2-0, Messi de disparo con la izquierda desde la frontal del área que coloca por debajo de las piernas de su defensor, raso y cerca del palo izquierdo de la portería del Milán en el minuto 39. 3-0, Villa tras controlar el balón en el área y plantarse sólo ante el portero del Milán al que bate con disparo de rosca a media altura y al palo contrario con la izquierda en el minuto 55. 4-0, Jordi Alba sólo ante Abbiati definiendo por abajo con la izquierda para finalizar un rápido contraataque en el minuto 92.

Incidencias:

Lleno absoluto en el Camp Nou para presenciar el parido del vuelta de octavos de final entre el F.C. Barcelona y el Milán que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco y con ventaja al inicio para los italianos por el 2-0 obtenido en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario