El F.C. Barcelona vence 3-1 al Rayo Vallecano

Estadio: Nou Camp – 17 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Rayo Vallecano Escudo del Rayo Vallecano

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha derrotado por 3-1 al Rayo Vallecano con dos goles de Messi y otro de Villa, en un gran encuentro de la pareja en ataque en la que se entendieron de maravilla, ante un muy digno, ordenado y valiente Rayo Vallecano que jugó ante los azulgranas sin perder la cara al partido y sin especular en labores ofensivas en las que Tamudo volvería a tener su protagonismo ante el gol ante su rival más destacado.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-1 al Rayo VallecanoDispondría Jordi Roura ciertos cambios en el once inicial, situando a Adriano como lateral derecho aunque tuvo que retirarse antes de tiempo y con Mascherano en el centro de la defensa ante la baja de Puyol. En medio cambio daría descanso a Xavi Hernández, dando entrada a Ces e Iniesta en la medular escoltados por Sergio Busquets. En ataque, nuevamente sería Villa titular acompañado de Alexis Sánchez como pareja del siempre presente Messi.

Un valiente Rayo dejaría a las claras que iba a tratar de disputarle el control del balón a los azulgranas que frente a otros partidos, no dispuso de una clara hegemonía de la posesión del balón y por momentos ésta estuvo equilibrada entre los dos equipos.

Pero la diferencia entre los dos equipos estuvo en el acierto de la delantera azulgrana respecto a la de los Rayistas, que aunque tuvieron sus oportunidades sobre la portería de Pinto, las más claras fueron azulgranas que aunque pudieron realizarlo antes, abrieron el marcador en el ecuador de la primera mitad, en una gran jugada de Messi que finalizaría Villa magistralmente.

Pero el equipo de Paco Jémez tiene claro cual es su estilo de juego que no vería modificado tras el gol, pero que se vería nuevamente penalizado con el segundo gol azulgrana, otra vez con los mismos protagonistas pero esta vez con Messi como goleador, antes de llegarse al descanso.

En la reanudación sería nuevamente Messi quien marcaría el tercero en una exquisita finalización a una nueva jugada entre él y Villa, y aunque con tiempo todavía por delante, Tamudo reduciría distancias en el marcador, y aunque tuvo oportunidades para volver a marcar y quizá poner en aprietos a los azulgranas, finalmente el partido acabaría con el 3-1 en el marcador.

Con este resultado el F.C: Barcelona se mantiene firme y decidido hacia el título de liega y mantiene los trece puntos de distancia con el Real Madrid en la lucha de los dos equipos en la cabeza de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto Tarjeta Amarilla 1 Rubén Tarjeta Amarilla
21 Adriano 23′ 2 Tito Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 5 Gálvez
14 Mascherano 22 Figueras
18 Jordi Alba 14 Arbilla
4 Cesc Fábregas 82′ 8 Adrián 62′
16 Sergio Busquets 17 Trashorras Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 64′ 9 José Carlos
9 Alexis Sánchez 11 Chori Domínguez 85′
10 Leo Messi 10 Piti Tarjeta Amarilla
7 David Villa 23 Delibasic 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 23′ 19 Lass 62′
11 Thiago Alcántara 64′ 15 Tamudo 70′
25 Alex Song 82′ 39 Isi 85′

Tecnicos:

Tito Vilanova Paco Jémez

Goles:

1-0, David Villa de primera con el interior del pies derecho por arriba a la altura del punto de penalti tras entrar en el área por la izquierda tras recibir el balón de Messi que se interna en el área tras una jugada personal en el minuto 25. 2-0, Messi a la media vuelta y según le llega con su pierna izquierda tras entrar en diagonal de derecha a izquierda en el área para recibir un pase en profundidad de Villa en el minuto 40. 3-0, Messi nuevamente entrando en el área en diagonal de derecha a izquierda conduciendo el balón para picar de toque sutil con la zurda ante Rubén en el minuto 57. 3-1, Tamudo fiel a la cita con el gol ante los azulgranas lanzándose al suelo dentro del área pequeña para remachar un centro desde la derecha en el minuto 70.

Incidencias:

68.197 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Rayo Vallecano


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario