El Real Madrid vence 0-3 al Athletic

Estadio: San Mam̩s Р14 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del Athletic Club Athletic Club 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-3 al Athletic de Bilbao en el último partido que ambos van a disputar en San Mamés, con dos goles de Cristiano Ronaldo un tercero del Pipita Higuaín en un partido que los blancos tuvieron controlado desde el primer minuto pero que, a pesar de las oportunidades, no consiguieron finiquitar hasta la segunda parte en las que un nuevamente muy activo Cristiano Ronaldo, conseguiría el segundo tanto con el que los de Bielsa bajaron los brazos.

Foto de El Real Madrid vence 0-3 al AthleticDurante la semana y consecuencia de haber debutado en San Mamés y tratarse del último partido entre los equipos en este estadio, se especuló con la reaparición de Casillas, sin embargo, nuevamente sería Diego López el portero titular en un encuentro en el que Mourinho realizaría algunas rotaciones, con Pepe y Albiol en el centro de la defensa y con Sergio Ramos y Marcelo en los laterales, y con Modric por el centro de la línea de tres justo por detrás de Benzemá como principal referente ofensivo.

Y desde el primer minuto los blancos se pusieron por delante porque a balón parado, en un gran disparo de Cristiano Ronaldo de lanzamiento de libre directo, el balón del portugués se colaría en las redes y pondría en ventaja a los suyos.

Los de Bielsa parecieron rehacerse, pero las escasas oportunidades en las que llegaron a la portería de Diego López fueron abortadas o bien por la defensa o por la sobresaliente actuación de Diego López en un par de acciones.

Antes del descanso el Real Madrid pudo sentenciar el partido si Di María hubiese estado acertado, pero estrelló el balón en el larguero, pero ambos equipos se retiraron a los vestuarios con ventaja por la mínima de los blancos en una primera parte muy intensa por los dos equipos.

EN la reanudación por momentos el partido se hizo de ida y vuelta y a veces jugando, especialmente los locales, al límite del reglamento.

Era cuestión de tiempo y nuevamente a la salida de una falta templada por Xabi Alonso, acabaría con un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo que pondría el 0-2 en el marcador, antes de que Higuaín marcase el tercero al poco de salir al terreno de juego.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid a trece puntos del F.C: Barcelona y con tres de ventaja sobre el Atlético en una jornada en la que los tres equipos que encabezan la clasificación han resuelto sus enfrentamientos solventemente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 25 Diego López
28 Ramalho 69′ 4 Sergio Ramos
23 Ekiza 3 Pepe
6 San José 18 Albiol Tarjeta Amarilla
3 Aurtenetxe 12 Marcelo
21 Ander Herrera 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Iturraspe Tarjeta Amarilla 6 Khedira
14 Susaeta 22 Di Maria 61′
19 Muniain 81′ Tarjeta Amarilla 19 Luka Modric Tarjeta Amarilla
11 Ibai 69′ 7 Cristiano Ronaldo 79′
9 Llorente 9 Benzema 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Iraola 69′ 21 Callejón 61′
2 Toquero 69′ Tarjeta Amarilla 20 Higuaín 71′
39 Morán 81′ 29 Morata 79′

Tecnicos:

Marcelo Bielsa Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento directo de falta con su pierna derecha que coloca por encima de la barrera y pegado al palo defendida por ésta sin que Gorka pueda hacer nada para impedir el gol en el minuto 2. 0-2, Cristiano Ronaldo de remate de cabeza saltando majestuosamente en el borde del área pequeña ganado la partida a su defensor y colocarla cruzada en el segundo palo, tras un centro de falta lateral templado por Xabi Alonso en el minuto 68. 0-3, Higuaín de disparo fuerte con la derecha desde dentro del área por la derecha, colocándola rasa y cruzada al segundo palo en el minuto 75.

Incidencias:

Prácticamente lleno en San Mamés para presenciar el partido de la trigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario