El Real Madrid empata 1-1 con el Espanyol y posibiilta el alirón del Barça

Estadio: Cornellá El Prat – 11 de Mayo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del R.C.D. Espanyol R.C.D. Espanyol 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El Real Madrid no ha sido capaz de pasar del empate 1-1 con el Espanyol de Barcelona, siendo insuficiente el tanto de Higuaín con el que igualó el marcador en la segunda mitad, en un encuentro en el que los periquitos fueron superiores en la primera parte del partid y que los blancos lo serían en la segunda parte en un entretenido y disputado partido por momentos, en el que la peor noticia para los blancos sería la lesión de Varane que le impedirá jugar la final de Copa.

Foto de El Real Madrid empata 1-1 con el Espanyol y posibiilta el alirón del BarçaDispondría Mourinho precisamente como novedad a Varane en el lateral derecho como sorpresa, en lo que se entendió una probatura de cara a la final de copa pero que apenas le duraría poco más de un cuarto de hora por la señalada lesión. El resto del equipo recogía un elevado número de menos habituales.

Y al poco de la lesión y con un Espanyol asfixiando la salida del balón de los blancos, el partido se le pondría cuesta arriba a los blando en el enésimo error blanco a la salida de un córner y que acabaría con el balón en la red, poco antes de que en un nuevo córner volviese a ocurrir lo mismo anquen en esta ocasión Iglesias Villanueva vería lo que nadie vio, en una acción punible en el remate espanyolista y que hubiese significado el segundo tanto. Entre ambos goles, el que subió al marcador y el que no lo hizo, Diego López estuvo providencial ante Stuani a en un mano a mano.

Pero si el trencilla se equivocaría a favor de los blancos, antes del descanso lo haría en su contra y compensaría los errores al no señalar una clara mano dentro del área blanquiazul, legándose al descanso con la merecida victoria parcial de los pericos.

En la reanudación el panorama cambiaría. Mourinho movería el vaquillo, y antes de cumplirse la media hora de juego, los blancos conseguirían empatar el partido en un tanto de Higuaín al rematar, peinando en el área pequeña, un centro lateral de Modric.

El empate espoleó el juego blanco, que oportunidad tuvo para ponerse por delante en el marcador, antes de que el partido se rompiese primero convirtiéndose por momentos en un correcalles, y posteriormente se afease con entradas fuera de tono y ciertas provocaciones.

El caso es que el partido finalizaría con el empate 1-1 en el marcador.

El resultado da el título de forma matemática al F.C. Barcelona a pesar del punto conseguido, ante la posibilidad blanca de recortar más de seis puntos en las dos jornadas que le quedan por disputar, y situarse provisionalmente con siete puntos de desventaja en la cabeza de la clasificación y con dos partidos disputados más que los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Kiko Casilla 25 Diego López
16 Javi López 2 Raphael Varane 19′
19 Colotto 18 Albiol Tarjeta Amarilla
15 Moreno 11 Carvalho Tarjeta Amarilla
18 Capdevila Tarjeta Amarilla 27 Nacho
4 Víctor Sánchez 90′ Tarjeta Roja 15 Michael Essien Tarjeta Amarilla
6 Forlín Tarjeta Amarilla 19 Luka Modric Tarjeta Amarilla
8 Stuani Tarjeta Amarilla 22 Di Maria
10 Verdú 82′ Tarjeta Amarilla 8 Kaká 57′
22 Wakaso 90′ Tarjeta Amarilla 29 Morata 45′
9 Sergio García 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Simao 82′ 14 Xabi Alonso 19′ Tarjeta Amarilla
7 Baena 90′ 9 Benzema 45′
7 Cristiano Ronaldo 57′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Javier Aguirre Jose Mourinho

Goles:

1-0, Stuani recogiendo un balón muerto en la frontal del área pequeña a la salida de un córner prolongado en el primer palo con la pierna izquierda en el minuto 23. 1-1, Gonzalo Higuaín de cabeza en el vértice del área pequeña rematando una falta lateral botada pro Modric en el minuto 58.

Incidencias:

30.023 espectadores se dan cita en Cornellá-El Prat, para presenciar el partido de la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga entre el Espanyol de Barcelona y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario