El F.C. Barcelona vence 1-2 al Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón – 12 de Mayo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-2 al Atlético de Madrid remontando el gol de Falcao con el que se adelantaron los rojiblancos con un tanto de Alexis Sánchez y otro de Gabi en propia puerta tras disparo de Villa, cuando los azulgranas estaban con diez jugadores al tener que retirarse Messi lesionado con los tres cambios ya realizados.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-2 al Atlético de MadridSaldrían los azulgranas al campo para recibir el pasillo realizado por los rojiblancos con Adriano de compañero de Pique en el centro de la defensa, con Song como escudero en la medular de Iniesta y de Cesc y con Tello y Alexis como compañeros de ataque de Leo Messi.

Los rojiblancos parecieron iniciar el partido muy concentrados y tratando de ahogar la circulación del balón de los azulgranas, consiguiéndolo durante muchos minutos maniatar y evitar las ocasiones azulgranas que finalizarían la primera parte mejorando el juego y con la mejor ocasión en un disparo de Tello que sería el mejor de los suyos.

Se reanudaría el partido y pronto se pondrían los rojiblancos por delante en un gol de gran delantero de Falcao que aprovecharía un centro desde el suelo de Gabi para meter la punta de la bota y poner a los suyos por delante.

Y las cosas parecían que se ponían aún peor, porque con los tres cambios realizados, Messi se retiraría a los vestuarios y dejaría a los suyos con uno menos, pero los rojiblancos en dos jugadas parecieron regalar la victoria y en la primera dejaron rematar desde el suelo a Alexis y a renglón seguido ellos mismos se autogolearían en un balón que se iba fuera.

Con este resultado, los azulgranas, ya flamantes campeones de Liga, aumentan la distancia con el Real Madrid a diez puntos y con un partido menos y mantienen abierta la posibilidad de conseguir los cien puntos en la liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Thibaut Courtois 13 Pinto
20 Juanfran 2 Dani Alves 42′
23 Miranda 3 Gerard Piqué
2 Diego Godín 21 Adriano 60′
22 Emiliano Insúa Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba
14 Gabi 25 Alex Song 60′
5 Tiago 4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla
10 Arda Turan 64′ 8 Andrés Iniesta
6 Koke 9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla
7 Adrián 76′ 10 Leo Messi
9 Radamel Falcao 68′ 37 Tello

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 «Cebolla» Rodríguez 64′ 15 Bartra 42′
19 Diego Costa 68′ 16 Sergio Busquets 60′
30 Óliver 76′ 7 David Villa 60′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Tito Vilanova

Goles:

1-0, Falcao desde cerca del punto de penalti con la punta de su bota adelantándose a su par ante la salida de Pinto en el minuto 51. 1-1, Alexis Sánchez desde el suelo estirándose para enganchar el balón en una jugada embarullada en el minuto 72. 1-2, Gabi en propia puerta tras un mal disparo de Villa que se iba fuera y que mete en la portería sin querer el rojiblanco al intentar despejar en el minuto 79.

Incidencias:

54.000 espectadores llenan el Vicente Calderón para presenciar el partido de la trigésimo quinta jornada del campeonato Nacional de Liga disputado entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y naranja


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario