El F.C. Barcelona vence0-1 al Celtic en Glasgow

Estadio: Celtic Park – 1 de Octubre de 2013

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: 2 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del Celtic de Glasgow Celtic de Glasgow 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Stéphane Lannoy (Francia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido la victoria por 0-1 con gol de Cesc Fábregas en la segunda parte ante un rocoso Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que los escoceses prácticamente renunciaron a jugar y que acumuló jugadores de contención, confiando toda su suerte a las jugadas a balón parado y al desparpajo de Samaras en solitario ante la defensa azulgrana.

Foto de El F.C. Barcelona vence0-1 al Celtic en GlasgowCon Messi fuera de la convocatoria por lesión, sería Cesc quien hiciese de falso nueve y los azulgranas se encomendaron a Neymar que aportó bastante para el juego azulgrana.

Los cuarenta y cinco primeros minutos se disputaron con un Celtic muy cerrado y apenas dando oportunidad alguna a los azulgranas, en un guión muy similar al último enfrentamiento con los escoceses.

En la segunda mitad, el camino se le allanó a los del Tata Martino al quedarse los escoceses con un jugador menos por una absurda y leve patada del capitán céltico a un Neymar que se encontraba en el suelo.

Aún así con un jugador menos, a punto estuvieron los blanquiverdes de sorprender al Barça, pero nuevamente Valdés volvería a demostrar el excelente estado de forma en el que se encuentra en una estirada fabulosa a un disparo envenenado que se dirigía hacia la escuadra.

Finalmente el dominio del balón azulgrana se concretaría curiosamente en una contra en la que el recién entrado Alexis pondría un balón para que Cesc rematase de cabeza a las mallas.

A partir de ese momento, los azulgranas pudieron poner más tierra de por medio en el marcador aunque finalmente se llegaría a la conclusión del partido con el 0-1.

Con este resultado los azulgranas se sitúan como claro líder de su grupo con seis puntos en solitario, una vez que el Milán y el Ajax empatasen a un tanto en el otro partido del grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Fraser Forster 1 Víctor Valdés
23 Lustig 70′ Tarjeta Amarilla 22 Dani Alves
5 Van Dijk 3 Gerard Piqué
4 Ambrose 15 Bartra
3 Izaguirre 86′ 21 Adriano
2 Matthews 6 Xavi Hernández
8 Scott Brown 59′ Tarjeta Roja 16 Sergio Busquets 75′
21 Mulgrew 4 Cesc Fábregas 78′ Tarjeta Amarilla
9 Samaras Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta 89′
15 Commons 86′ 7 Pedrito 75′
10 Stokes 70′ 11 Neymar

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
33 Kayal 70′ 9 Alexis Sánchez 75′ Tarjeta Amarilla
49 Forrest 70′ 20 Tello 78′
20 Teemu Pukki 86′ 17 Alex Song 89′

Tecnicos:

Neil Lennon Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Cesc en el segundo palo de cabeza, cruzando el balón al palo contrario cogiendo a contrapié al portero, tras un centro de Alexis desde la derecha después de una internada del chileno en un contragolpe azulgrana en el minuto 76.

Incidencias:

60.800 espectadores se dan cita en el estadio Celtic Park para presenciar el partido de la segunda jornada de la liguilla de dieciseisavos de final de Champions League del Grupo H entre el Celtic de Glasgow y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color negro


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario